PREGUNTA DE IRPF

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por tabano »

ACABO DE RETIRARME POR INSUFICIENCIA, EXACTAMENTE EL DIA 1 DE SEPT. ESTOY COBRANDO YA DE LAS CLASES PASIVAS DESDE OCTUBRE PERO LO QUE QUEDA DE AÑO NO ME RETIENEN IRPF, ENPIEZAN A RETENERME EN ENERO, MI PREGUNTA ES QUE PORCENTAJE ME VAN A RETENER CON MUJER A MI CARGO Y DOS HIJOS MENORES DE 18, ME RETIRARON CON UN 34% DE MINUSVALIA Y TENGO 37 AÑOS.-

UN SALUDO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por diablo »

Buenas.
Tú calcula entre un 7 y un 10%, mas no creo, de hecho con la situacion que has descrito no creo que supere el 10% en absoluto.
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por tabano »

GRACIAS, ESPERO QUE SEA ASI PORQUE EN CLASES PASIVAS ME DIJERON QUE DEL 10 AL 14% Y ESO SUPONE 200 EUROS AL MES " MUCHO DINERO",
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por jchpjchp »

Tienen razón los que te lo han dicho en Clases Pasivas.
Vamos a ver, tienes una minusvalía superior al 33% con lo cual tu situación es la misma que la del 95% de los retirados, pero en definitiva te retirarán acorde a lo que cobras.

Para hacerte una idea, a una pensión de unos 1600 euros le corresponde un IRPF del 14%, y te lo digo por experiencia personal ya que el 14% es lo que me quitan a mi. Si tu haber regulador es superior a esa cuantía, tu IRPF será más alto.
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por tabano »

TAMBIEN DEPENDE DE LOS HIJOS QUE TENGAS Y SI TU MUJER TRABAJA O NO?

(DIGO YO) MI PENSION ES DE 1618 EUROS

EL 14% SON 226 EUROS AL MES ME PARECE MUCHO DINERO 3200 EUROS AL AÑO
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por jchpjchp »

Eres Guadia Civil?.
Supongo que como si tienes mujer e hijos variará, pero ten en cuenta que este 14%, que es exactamente lo que me retiran a mi, es porque nos aplican la mínima reducción a tenor del 33% de minusvalía, si no el IRPF sería mucho más alto.
De hecho a mi padre que también es G.C. retirado, y tiene una pensión en torno a los 1200 euros, también le retienen un 14%, ya que no tiene minusvalía.
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por tabano »

TU TIENES MUJER E HIJOS A TU CARGO? O ESTAS TU SOLO DENTRO DEL IRPF

(SUPONGO QUE ME QUITARAN ENTRE EL 11 Y EL 14% ) ¿ REALMENTE IMPORTA PARA EL IRPF LA SITUACION FAMILIAR PARA REBAJAR EL IRPF?
cortes

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por cortes »

No os lieis. Dependerá de muchos factores: Ingresos familiares, hijos...etc.
Yo estoy en tu misma situación, es dedir, llevo retirado unos meses y no me están quitando irpf durante lo que queda de año.
Un habilitado me dijo que me rebajarían un par de puntos % sobre lo que me retenían en activo.
Saludos.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: PREGUNTA DE IRPF

Mensaje por jchpjchp »

Yo no tengo ni mujer ni hijos y doy por hecho que a ti te afectará a la hora de calcular tu irpf, pero desconozco en qué porcentaje.
Pregunta en el foro, pero no en este dedicado al pensionazo, y supongo que encontrarás algún caso como el tuyo.
Pero en definitiva te comento mi caso para que te puedas hacer una idea. Mucho menos que yo no será, ya te lo adelanto por otros compañeros que conozco.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”