salgo en bod

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

salgo en bod

Mensaje por sereno »

muy buenas....
con la que esta cayendo, afortunado me siento. en fin....hoy se ha publicado en B.O.D. el contencioso que interpuse , reconociendome el acto de servicio. me gustaria saber por vuestra experiencia, compañeros, cuanto se tarda en cobrar ya el sueldo. supongo que para octubre ya no llega pero espero que para noviembre se haga efectivo. o no?
y tambien si es en el primer sueldo cuando se cobra con caracter retroactivo la diferencia entre este nuevo sueldo y el que estoy cobranco o se demora algun mes mas? haciendo toca algo de esto?

en fin... muchas gracias!!!!!
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: salgo en bod

Mensaje por mparesp76 »

sereno escribió:muy buenas....
con la que esta cayendo, afortunado me siento. en fin....hoy se ha publicado en B.O.D. el contencioso que interpuse , reconociendome el acto de servicio. me gustaria saber por vuestra experiencia, compañeros, cuanto se tarda en cobrar ya el sueldo. supongo que para octubre ya no llega pero espero que para noviembre se haga efectivo. o no?
y tambien si es en el primer sueldo cuando se cobra con caracter retroactivo la diferencia entre este nuevo sueldo y el que estoy cobranco o se demora algun mes mas? haciendo toca algo de esto?

en fin... muchas gracias!!!!!
llama a la subdelegacion y consultalo con personal y que ellos te den la comunicacion
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: salgo en bod

Mensaje por bienvenido25 »

mparesp76 escribió:llama a la subdelegacion y consultalo con personal y que ellos te den la comunicacion
El compañero ya cobra su pensión por clases pasivas y tiene que gestionar sus atrasos de la pensión de acto de servicio reconocido y publicado en el BOD dirigiendose a la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda de su lugar de residencia.
Imagen
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: salgo en bod

Mensaje por sereno »

bienvenido25 escribió:
mparesp76 escribió:llama a la subdelegacion y consultalo con personal y que ellos te den la comunicacion
El compañero ya cobra su pensión por clases pasivas y tiene que gestionar sus atrasos de la pensión de acto de servicio reconocido y publicado en el BOD dirigiendose a la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda de su lugar de residencia.
JEJJEJE OK MUCHAS GRACIAS. ESTO ME CUADRA MAS. llamare... era solo por conocer los tiempos por algun compañero que haya pasado por ahi , pero llamare tambien a ver si me solucionan.

gracias.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: salgo en bod

Mensaje por Bripac76 »

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN DE CLASES PASIVAS: 900 50 30 55 (de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas).

Un Saludo
ligre
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: salgo en bod

Mensaje por ligre »

sereno escribió:muy buenas....
con la que esta cayendo, afortunado me siento. en fin....hoy se ha publicado en B.O.D. el contencioso que interpuse , reconociendome el acto de servicio. me gustaria saber por vuestra experiencia, compañeros, cuanto se tarda en cobrar ya el sueldo. supongo que para octubre ya no llega pero espero que para noviembre se haga efectivo. o no?
y tambien si es en el primer sueldo cuando se cobra con caracter retroactivo la diferencia entre este nuevo sueldo y el que estoy cobranco o se demora algun mes mas? haciendo toca algo de esto?

en fin... muchas gracias!!!!!
Buenas Tarde compañero;
En primer lugar te felicito por ganar el contencioso y me gustaria hablar este tema contigo puesto que yo tengo la intencion de poner un contencioso. Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: salgo en bod

Mensaje por Arano »

Si es con carácter retroactivo, deberías ver la fecha y desde luego, si es así, solicitar:

- Revisión de Declaración de la Renta.

Por otro lado:

- Seguros que tengas suscritos.
- Plan de pensiones BBVA.
- ETC.
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: salgo en bod

Mensaje por SArio »

-drinks enhorabuena,(ya somos 2) ,como a mi, el juez resolvio a tu favor lo que los militares no quisieron resolver.
el calculo de tu nueva pension y los atrasos te los pagaran antes de final de año,seguro eso si hay que hacer cuentas con hacienda porque tu irpf va a variar...
gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: salgo en bod

Mensaje por trasgu123 »

bienvenido25 escribió:
mparesp76 escribió:llama a la subdelegacion y consultalo con personal y que ellos te den la comunicacion
El compañero ya cobra su pensión por clases pasivas y tiene que gestionar sus atrasos de la pensión de acto de servicio reconocido y publicado en el BOD dirigiendose a la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Economía y Hacienda de su lugar de residencia.

Primero sera el Ministerio de Defensa quien le tendra que hacer un nuevo ajuste de pension, comunicarselo al interesado por si esta o no conforme con tal ajuste, y despues pasarlo a Hacienda para que actualicen la pension y ademas paguen los atrasos. En un par de meses deberia de estar todo hecho.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”