Hacienda reclama mi presencia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por elmere »

Buenos dias,desde el dia 12 de Abril que modifiqué y confirme mi borrador,hasta ayer nada de nada de la devolución.Hoy me he plantado en la administración de mi distrito y le he comentado al señor que está detrás del mostrador que como va la tramitación de mi devolución.Respuesta: Se le va a mandar una carta a finales de septiembre para que aporte los documentos para verificar que Ud. es persona con discapacidad y de que trabajó el año pasado, sino le llega para esa fecha vengase otra vez para acá y yo se la doy sobre la marcha (tocate los huev...).Desde que pasé a retiro en el 2008 he querido aportar esa documentación pero la respuesta siempre ha sido" Cuando se le reclame".Bueno esperaremos la cartita y tendré que preparar la muleta y el estoque. -bat
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si tienes toda la documentación que acredite esos extremos, no tendrás ningún tipo de problema con Hacienda.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por juans »

En todo caso, esa actuación por parte de Hacienda supone hacer "tabla rasa" de las normas de procedimiento y en particular del derecho del contribuyente a que no le mareen ¿Por qué no te ha dado ya la "cartita" y así te evita demoras y un nuevo viaje a la administración?
No les vendría mal la lectura de este artículo de la Ley General Tributaria:

Artículo 34. Derechos y garantías de los obligados tributarios.
1. Constituyen derechos de los obligados tributarios, entre otros, los siguientes:
........................................
k. Derecho a que las actuaciones de la Administración tributaria que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que le resulte menos gravosa, siempre que ello no perjudique el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por Mercaderes »

La "cartita" no te la ha dado el funcionario de turno por la sencilla razón de que ya ha sido enviada certificada.
Lo que me sorprende es que desde el año 2008 no hallas reclamado tús derechos de contributente hasta este momento, pero bueno cada uno hace con sus cuartos lo que quiere, pero ahora no desesperes, que si todo es conforme a derecho tendras lo que demandas.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por elmere »

Mercaderes, desde que pasé a retiro he tenido la suerte de trabajar esporadicamente todos los años,y en la declaración siempre he marcado la discapacidad y trabajador activo discapacitado y nunca he tenido problema,eso si ,unos años tardaba mas en cobrar que otros,pero este año habia un incremento con la paralela de ellos de casi 1000 euros y entonces habrán dicho,ehhh que pasa aqui ? Ya tengo preparada la documentación que creo que me van a pedir:pensión de retiro,vida laboral,...Gracias a todos por vuestros comentarios,ya os contaré como va todo.Un saludito -hi
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por cesar »

a mi me lo piden cada año, aunque el anterior ya lo haya presentado y la ley diga que el trebajador minusvalido en activo tenga una validez del año en que trabajas y el siguiente, yo presento, contrato de trabajo, certificado de minusvalia y si he trabajado en localidad distinta de mi municipio, certificado de empadronamiento y copia de haber cambiado el domicilio fiscal.
Avatar de Usuario
huertojuncal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por huertojuncal »

Hola.
A mi también me han mandado esa carta requiriendo el certificado de minusvalía. Y eso que lo soy desde 2006. Pero en fín como dice sargentodehierro, si tienes la documentación no hay problema.
Un saludo
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por elmere »

Hoy he recibido la carta de hacienda y este es el motivo porque el que no estan de acuerdo con mi declaración.

MOTIVACIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional.
En concreto:
- La reducción practicada sobre el rendimiento neto del trabajo personal para trabajadores activos
que sean personas con discapacidad es incorrecta, según establece el artículo 20.3 de la Ley del
Impuesto.
- Errores aritméticos o diferencias de cálculo detectados en determinadas partidas de su
declaración.

Viene con una propuesta de liquidación y con la pararela junto a la mia,aparte viene un modelo para efectuar alegaciones.
El lunes llevaré los certificados de empresa de donde he trabajado,le llevaré la pensión de retiro y le pondré porque debo de tener derecho a esa deduccion.El lunes os contaré.Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por Mercaderes »

elmere escribió:El lunes llevaré los certificados de empresa de donde he trabajado,le llevaré la pensión de retiro y le pondré porque debo de tener derecho a esa deduccion.El lunes os contaré.Un saludo

Me sorprende que esos datos no los tengan ya ellos, al menos aquí en Navarra pocas cosas hay que llevarles, las demás siempre las tienen ya ellos pero con mucha antelación.
Suerte, pues con hacienda no puedo desearte otra cosa.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por juans »

A mí me sigue pareciendo que están "mareando la perdiz" y demostrando muy poco respeto a los derechos del contribuyente.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes a todos/as.-

Con Hacienda hemos "topao". Cuando me declararon exento de tributar a Hacienda (por pensionista) según Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Cuarta por mi Comunidad Autónoma Nº 797/1997, contra Recurso Nº 945/95 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de la misma Comunidad Autónoma, de mi Reclamación Nº08/10086/98 contra ella (observen que tardaron 2 años en pronunciarse el Tribunal Superior contra el Tribunal- Administrativo)...Al año siguiente, mi Delegación de Hacienda me reclamó la documentación para acreditar estar exento de declarar.

Enlace para los que quieran ver la Sentencia: viewtopic.php?f=32&t=12197

Tuve que desplazarme solo una vez y les entregué copia de la sentencia, sabiendo el Tribunal Regional (dependiente de Hacienda) que se le trasladó el Fallo del Tribunal Superior. No volvieron a molestarme nunca.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por elmere »

Buenas noches,hoy he estado en hacienda.He hablado con el funcionario del departamento de rentas,le he explicado el caso.Creo que algunos debian de estar al dia en materia de su puesto de trabajo.Me ha dicho que debian de concurrir el ser trabajador activo y tener un grado de discapacidad en cualquier momento del periodo impositivo,y le digo ya lo se y los cumplo por eso he marcado la casilla.Me dice que la pensión no es un salario que tiene que ser haya cobrado un salario por un trabajo desempeñado en una empresa.Aqui traigo los contratos de trabajo y certificados de empresa.Bueno pues hagales fotocopias y entregelos en registro general.Dicho y hecho yo ya llevaba las fotocopias,lo he entregado y en un mes me contestarán con la resolución que hayan tomado.Vamos a ver a el que le toque revisarlo si esta puesto en el tema.Ya os contaré como va el tema.Saludos. -hi
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por Mercaderes »

elmere escribió:Buenas noches,hoy he estado en hacienda.He hablado con el funcionario del departamento de rentas,le he explicado el caso.Creo que algunos debian de estar al dia en materia de su puesto de trabajo.Me ha dicho que debian de concurrir el ser trabajador activo y tener un grado de discapacidad en cualquier momento del periodo impositivo,y le digo ya lo se y los cumplo por eso he marcado la casilla.Me dice que la pensión no es un salario que tiene que ser haya cobrado un salario por un trabajo desempeñado en una empresa.Aqui traigo los contratos de trabajo y certificados de empresa.Bueno pues hagales fotocopias y entregelos en registro general.Dicho y hecho yo ya llevaba las fotocopias,lo he entregado y en un mes me contestarán con la resolución que hayan tomado.Vamos a ver a el que le toque revisarlo si esta puesto en el tema.Ya os contaré como va el tema.Saludos. -hi

No subestimes a los funcionarios de hacienda.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,esta mañana he estado en Hacienda para ver como iba el trámite de las alegaciones y la funcionaria me ha dado un alegrón.Me ha dicho que han revisado la documentación aportada y que no existe ningun problema,que todo es correcto,a su favor.En breves días recibirá la devolución. -hi
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda reclama mi presencia

Mensaje por juans »

Pues enhorabuena. -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”