mira por donde

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tabano
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:51 pm

mira por donde

Mensaje por tabano »

Un informe de la Guardia Civil vio saludable bajar la pensión a los incapacitados





Agencias | 17:10 - 20/11/2008





Un informe de los servicios jurídicos de la Guardia Civil calificó de "altamente saludable" reducir la cuantía de las pensiones pon incapacidad permanente que cobra un determimado número de agentes del Instituto Armado.





Esta reducción, que ha sido incluida en los Presupuestos del Estado para 2009, ha sido criticada por asociaciones de policías, guardias civiles y militares. En concreto, colectivos como la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) han calificado la medida como "pensionazo" y afirman que con la misma se están recortando derechos sociales.





La medida introducida supone que, a partir de enero del próximo año, las futuras pensiones por incapacidad permanente serán un 25% menores si no se lleva veinte años de servicio. Aunque la medida no será aplicable a los heridos en acto de servicio, los afectados tampoco podrán trabajar en la empresa privada si quieren seguir cobrando esta pensión por incapacidad.



http://ecodiario.eleconomista.es/ sociedad/noticias/875429/11/08/Un-informe-de-la-Guardia-Civil- vio-saludable-bajar-la-pension-a-los-incapacitados.html
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

Re: mira por donde

Mensaje por jabato59 »

En un foro de la Guardia Civil GRADIVA escribió:

"yo,voy a ser asquerosamente sincero, y me lloverán las criticas de los de siempre, de los de ¿tu eres médico?, pero se quedan tan tranquilos cuando alguien con expediente abierto, e informes elaborados decide darse de alta por miedo al pensionazo, claro que aquí se ve lo que son las bajas psicológicas, estamos dando la razón al Gobierno cuando el pensionazo se hace para luchar contra el fraude, LO ESTÁN CONSIGUIENDO, pensarán los altos mandos, mira el Guardia cómo se recupera de la depresión cuando le toco el bolsillo, QUE MISERABLES, todos, tanto ellos, cómo nosotros.. .

Hace 2 años y medio cuando entregué mi pistola, estuve hablando un día con un guardia que se había jubilado por piscológica Y TENÍA EL ARMA Y TRABAJABA DE SEGURIDAD, y yo le comenté que qué coño hacía con el arma, EVIDENTEMENTE ÉL NO TIENE LA CULPA sino el sistema, así nos va el pelo, y me sorprende que la gente se recupere así de repente ¿qué es eso de ahora me pongo bueno por la pasta y ahora sigo? y seguro que me criticareis, pero tenemos lo que merecemos, hemos tomado tanto de la teta del Estado, que la hemos secado, y nadie va a hacer nada por nosotros, y lo peor es que algunos de los que estan en Activo, se alegran de que te quede menos de pensión y de que no puedas trabajar luego, cuando en cualquier momento les puede ocurrir algo, y verse en la situación, así que llegados a este punto de egoistas que somos todos, pues nada, el que no lleve 20 años que le zurzan...pagarán justos por pecadores".

Por mi parte decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: mira por donde

Mensaje por RUMA »

Lo de el arma perdona que lo dude,como cuento en otro post tendría yo que verlo.Mi marido intentó que le dieran permiso de arma y no lo consiguió y repito no es psicológica,pero le dijeron que tenía que presentar un informe del tribunal para ver el motivo del retiro por si era psicológico.Y si ese que dices tiene permiso de arma que suerte tiene el tio.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: mira por donde

Mensaje por Marijose »

Jabato54

yo,voy a ser asquerosamente sincero, y me lloverán las criticas de los de siempre, de los de ¿tu eres médico?, pero se quedan tan tranquilos cuando alguien con expediente abierto, e informes elaborados decide darse de alta por miedo al pensionazo, claro que aquí se ve lo que son las bajas psicológicas, estamos dando la razón al Gobierno cuando el pensionazo se hace para luchar contra el fraude, LO ESTÁN CONSIGUIENDO, pensarán los altos mandos, mira el Guardia cómo se recupera de la depresión cuando le toco el bolsillo, QUE MISERABLES, todos, tanto ellos, cómo nosotros.. .

Verás esta afirmación es muy muy dura. Por lo que he leido vosotros teneis una normativa, diferente para jubilaros por incapacidad, pero en este momento hay ministerios donde los expedientes de jubilación tardan un montón y la gente se está quedando sin cobrar los complementos. Es mi caso, a mi de forma sutil me propusieron darme de alta, cambiar de patologia y luego pues iniciar de nuevo todos los tramites. Les dije que se fueran a tomar por saco, pero la realidad es que llevo seis meses cobrando un tercio de mi sueldo, y tengo muy claro que les voy a pedir el dinero que me deben, pero imaginate que yo tuviese tres hijos, una hipoteca, el perro, la suegra y el abuelo, pues a lo mejor iba destrozada a trabajar para poder comer.
No se puede ser tan categorico en estas afirmaciones.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: mira por donde

Mensaje por requete35 »

Ya me gustaria echarme a la cara a "esos del servicio jurídicos de la Guardia Civil", y que me explicaran porque es "altamente saludable" reducir la cuantía de las pensiones pon incapacidad permanente que cobra un determimado número de agentes del Instituto Armado. El enemigo esta dentro. Es un cáncer imposible de erradicar, con lo que ... Estos se piensan que son Dios o de que van. Si a esto le sumamos que los activos pasan y que no hacen nada...
De acuerdo que habrá casos en que una baja psicologica no sea del todo creible. Me vais a poner a caldo, pero es cierto. Conozco un caso de un guardia que cobra pension por baja psicologica y me ha confirmado que le ha salido de p.... madre, que ha engañado a todo el mundo, que lo que no queria era currar mas en la GC, pero si que queria el 100% del la paga. Primero lo intentó al operarse de la rodilla por un tema que se hizo practicando deporte fuera de servicio y como le daban alta con limitaciones pues hola... de baja psicologica que asi se va fijo. Con gente como esta, y se lo he dicho a la cara, asi nos va, por lo menos en la GC. Ahora todo el que sea pensionista por baja psicologica estará en tela de juicio. No me parece justo. En todas partes hay garbanzos negros.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: mira por donde

Mensaje por budas »

Marijose los complementos ahora al final de año debes pedir una ayuda asistencial a muface y te los pagaran mas o menos en su cuantia, asi me hacian a mi que me tuvieron 5 años de baja.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: mira por donde

Mensaje por Marijose »

Budas, ley 40/2007, regula el tiempo maximo para percibir los complementos. A los 24 meses te los quitan. El problema es de mi administración que lleva con mi expediente un año, a ellos es a quien cuando todo esto se resuelva se los voy a pedir. Ayer me comentaban un caso parecido al mio y estaban pidiendo información a todo el mundo para ver quien era el responsable de no haber resuelto en el plazo establecido. Cuando tu estabas en activo había otra legislación, esta la aprobaron el año pasado y nos ha pillado a todos con los pelos de punta. Ya te contaré como que me contestan .
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: mira por donde

Mensaje por budas »

Marijose ya se que los quitan y conozco perfectamente esa ley, pero ya te dije en varios foros que tienes que pedir una ayuda asistencial por no cobrar los complementos al final de año supongo, yo en ourense la pedia al final de año y me daban siempre dinero, yo estuve 5 años de baja hasta que me jubilaron. Las ayudas asistenciales de muface no tienen nada que ver con esa ley, es una ayuda asistencial por una situacion igual que por unos gastos de farmacia o por lo que sea.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: mira por donde

Mensaje por Marijose »

Budas, gracias de verdad por contestarme. Iré a muface, siempre me han tratado muy bien y les comentaré lo de la ayuda. De todas formas es que mes a mes es una pasta y no se si Muface tiene un limìte. Estoy tan cabreada que a mi administración no les voy a perdonar ni diez centimos de euro. Yo le llevé toda la documentación a un abogado y vamos pedir las cantidades desde abril hasta la fecha en que firmen la resolución de mi jubilación, por eso no hemos presentado todavía el escrito. Sabes que cuando lo haces en función de la Responsabilidad patrimonial de la Administración, ´"el daño" tiene que ser evaluado economicamente, por eso estamos esperando. Pero hay gente que ya lo ha empezada a reclamar y se están ponieno un pelin nerviosos. No mucho, no creas, pero algo es algo
De verdad gracias, ya te contestaré con lo que me digan
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: mira por donde

Mensaje por budas »

Marijose de nada y espero que pronto te resuelvan tu expediente y que muface te conceda la ayuda asistencial para que asi tu sueldo sea mas o menos igual que un año trabajo, un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”