REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

El Gobierno sube un 1% las pensiones y mantiene la compensación por el IPC

http://www.europapress.es/economia/macr ... 25029.html
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

BUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Mensaje por cjgsala »

Hoy llovio toda la tarde donde vivo y no he podido salir como suelo hacer siempre, he seguido parte de la rueda de prensa que han hecho la portavoz, el Guidos y el Montoro para presentar los presupuestos de 2013. En el turno de preguntas que hay despues de que hablasen estos tres impresentables un periodista (Javier Ruiz) el que presentaba las noticias de la cuatro y que hecharon cuando se fusiono la cuatro con telecinco (gran periodista por cierto) le ha lanzado una pregunta al Montoro que lo ha dejado descolocado, balbuceante y que no sabia donde meterse, decir que a estas ruedas de prensa suelen ir becarios y periodistas que la mayoria de sus preguntas los secuaces de turno sabes esquivar sin demasiada dificultad (sobre todo la vice), pero hoy estaba este hombre que es un periodista de alto nivel y ha dejado al señor ministro fuera de juego, luego otra periodista le ha preguntado al señor Montoro si se iban a revalorizar las pensiones para 2013 y ajustarlas el IPC de Noviembre 2012, la cara del ministro un poema, le ha dado largas, le ha contestado que sigue vigente, que se contempla, vamos que no he visto jamas la mentira mejor camuflada con corbata y camisa blanca como hoy, estamos en manos de una panda de mentirosos que saben que esto esta quebrado pero no tienen COJ... a decirlo por que temen a la respuesta social, las elecciones Gallegas son en Octubre, supongo que no le interesara decir que no compensara las pensiones con el IPC teniendo en cuenta que Galicia es tierra de gente mayor y hay muchos pensionistas, asumo que no cobraremos ni un euro del desvio del IPC, que la subida del 1% en pensiones es para compensar precisamente eso y que esto es la misma mierda que cuando gobernaba el señor zp, no tienen COJ... a decir como esta realmente la situacion, no quiero personalizar pero ver a la vice en las ruedas de prensa, riendose, peloteando al ministro de turno que le acompaña, buff, patetico, en manos de esta gente esta el futuro del pais, madre mia.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por pabjsd »

A saber, aquí dan por hecho de que se nos compensará con un 2% (hablo de paga compensatoria)... y el 1% de subida. http://www.elcomercio.es/rc/20120927/ec ... 70254.html

Por cierto, cual fue la pregunta de Javier Ruiz?
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Puesssssssssss me temo que eso de la teórica subida de las pensiones, sin revalorización y con más impuestos indirectos y tasas es como un recortazo más que una subida ¿No?
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

Hay medios de comunicación donde dan por hecho que las pensiones se revalorizarán con el IPC, como Antena 3. Otros medios sólo hablan del 1% y que el Gobierno no aclara si las ajustará con la desviación del IPC de noviembre.

Anoche estaba viendo el canal 24 horas y salía Javier Ruiz. Un periodista que me gusta mucho y que miró a la pantalla y dijo claramente "los pensionistas van a perder poder adquisitivo. El Gobierno sabe perfectamente que no puede subir las pensiones con el IPC (un 3% aprox), porque supondría un gasto enorme. Así que la subida del 1% no es tal, sino que es perder poder adquisitivo".

Por cierto, ahora están hablando de esto en Espejo Público. Ya están diciendo lo mismo, que la subida del 1% es una mentira, no es un subida. No se fían de que vayan a actualizarlas con el IPC en noviembre.

Y el País de hoy dice esto:

Rajoy gana así un tiempo precioso para tomar la otra decisión clave sobre pensiones. Aunque anuncia una subida, en realidad puede acabar en bajada de otra manera. Cristóbal Montoro no se comprometió este jueves con claridad a revalorizar las pensiones de 2012 con el IPC. Es lo que marca la ley, como recordó. Pero puede ser cambiada. Y no se comprometió a no hacerlo.

La frase que está en negrita es clave. Si no se cambia la ley y no se actualizan las pensiones en noviembre, sería ilegal. ¿Sacarán un Real Decreto para cambiar esa ley que creo que es del año 1994?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por julio44 »

Pues el IPC de septiembre se ha puesto al 3,5% con la subida del IVA. Si sigue a este ritmo y tienen que compensar en Enero 2013, deberian pagar la diferencia de casi un 3%.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

Resultado del partido al final de la 1ª parte: SUBIDA 1 - REVALORIZACION 0

En estos partidos de rivalidad, tiene ventaja quien juega en casa.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por rachola »

Esto se sabra despues de las elecciones Gallegas, ya se cuidan ellos de no decirlo claro, espero que los Gallegos les dejen claro QUE NO SOMOS TONTOS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

Por eso se adelantaron las elecciones en Galicia, porque nos la van a clavar con la subida de las pensiones del 2013 y le gente se va a mosquear. A los empleados publicos parece que les van a subir el doble que este año, NADA DE NADA.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Y luego a muchos de estos poiliticastros se les llena la boca de decir que las leyes están para cumplirlas y ellos son los primeros que no cumplen con el Pacto de Toledo, las leyes, si pero solo para lo que les conviene. :twisted:
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

rachola escribió:Esto se sabra despues de las elecciones Gallegas, ya se cuidan ellos de no decirlo claro, espero que los Gallegos les dejen claro QUE NO SOMOS TONTOS.
Y hay 700.000 pensionistas en Galicia. :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

Ese mismo dia tambien hay elecciones en el Pais Vasco.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por julio44 »

Las pensiones tienen que revalorizarse por ley (pinchar enlace):

http://www.abc.es/20120928/economia/abc ... 81653.html

Saludos.
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

julio44 escribió:Las pensiones tienen que revalorizarse por ley (pinchar enlace):

http://www.abc.es/20120928/economia/abc ... 81653.html

Saludos.
Así es Julio, eso mismo decía yo esta mañana. Puedes leer más arriba lo que puse. De tu enlace del ABC pego esta frase: El Gobierno aplicará la norma, mientras no haya cambio, que lo ha dicho el Secretario de Estado de la Seguridad Social. Viene a ser lo mismo de siempre. Para cambiar la ley hace falta un Real Decreto antes de final de año. Si no cambian la ley, DEBEN revalorizar las pensiones con el IPC.

Por cierto, este hombre dice una cosa que es verdad. El fondo de reserva se ideó para los tiempos de vacas flacas. Eso no quita para que se cumpla la ley. Es como el que ahorra toda su vida para lo que pueda pasar, y el día que ocurre algo, en vez de usar ese dinero, se lo pide a alguien (o se lo quita, como sería este caso).
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros: Yo creo que lo mas sensato es esperar a la pension del mes de enero del 2013 ya veremos si la suben o no, lo que esta claro es que la suben y que no las congelan como hicieron los SOCIOSLISTOS en 2010 y 2011, por lo menos el PP las descongeló este año de 2012, esto si es cierto verdad? a mi me supuso una subida de 14 euros y no me tocaron el IRPF, alguno dice que no se fia de RAJOY, pues yo me fio mas de ÉL que de los SOCIOSLISTOS, y si han dado una rueda de prensa diciendo que subiran las pensiones el 1% y que segun esté el IPC del 15 de noviembre, habra o no paga compensatoria, demos tiempo al tiempo y hablemos cuando llegue la pension del mes de enero, es mi opinion personal.
Saludos.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”