PATRONOS FUERZAS ARMADAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Mercaderes »

Así me gusta, un país y un ejército aconfesional.

En el Artículo 16 de la Constitución española, se dice que:

Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7028
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Francisco I »

Pués si a ese último párrafo que dice que: Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Le unimos el articulo 15 de las RROO de las FAS que dic que: Las Fuerzas Armadas darán primacía a los valores que enraizados en nuestra secular tradición, responde a una profunda exigencia de la que sus miembro harán norma de vida.[/u
]

Pués como que no me parece ya tan descabellado que se mantenga cierta advocación a los Patrones.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por GALLETO »

Para mercaderes.
Pero sin embargo todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y tú... ¿no llevas una Pilarica en el coche? Si me dices que no, tienes que perdonarme que no me lo crea.
Un cordial saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Almogavar2012 »

Los ángeles custodios, patrones de los maderos ( LO DIGO CON CARIÑO )
La Virgen del Rosario, llamada La Galeona por ir en estos antes de que el Carmelo hiciese de las suyas, es m´s, sale en procesión antes de las salidas anuales del Juan Sebastian.
LA Pilarica, patrona de los picolos y ....................... del Arma Submarina, leñe. Bueno, y de los piratas como yo :mrgreen:

Por cierto ¿Los pontoneros ingenieros tienen patrona?, es que no me ha parecido verlos. ... :)
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Mercaderes »

GALLETO escribió:Para mercaderes.
Pero sin embargo todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y tú... ¿no llevas una Pilarica en el coche? Si me dices que no, tienes que perdonarme que no me lo crea.
Un cordial saludo.
Buenas noches GALLETO, y a todos los demás, pero te respondo a ti en particular y al resto en general, pero a todos, con el mayor de mis respetos.

No voy a negar ni afirmar si llevo ó no una Pilarica, que seria más acorde llevar un S. Fermín al menos en mi caso, ó si me acuerdo ó no de Santa Bárbara cuando truena. No, no se trata de eso, y como ya veo que este tema aún siguen siendo algo un tanto difícil de llevar y aún más por estos medios, lo dejo aquí, y si por algún motivo he ofendido las creencias ó costumbres de alguno de vosotros, sinceramente perdonarme, ha sido un lapsus. Y es que mi imaginación me juega malas pasadas y a veces pienso que lo que entonces deseaba, ya era realidad, quizas las prisas ó los años me han juagado una mala pasada, estoy seguro que ha sido eso.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por trasgu123 »

Mientras no vuelva la misa (catolica, apostolica y romana) obligatoria, por mi como si nombran a San Canuto patrono de todos los ejercitos del mundo mundial.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hola trasgu123, pensé que San Canuto formaba parte del folklore popular, por tan característico nombre dado a un un Santo, ¡¡¡ostras Pedrín...!!! San Canuto fue un Rey del siglo XIX en Dinamarca que se caracterizó como muchos gobernantes y reyes hacen...acumular riquezas para la Iglesia Católica a costa de los ciudadanos. Actualmente los estudiantes universitarios cada 19 de enero, celebran una fiesta los universitarios de la Universidad Autónoma de Madrid en recuerdo a San Canuto IV de Dinamarca por todos los servicios prestados, omito decir como celebran la fiesta los universitarios ya que es perfectamente conocida su forma de celebración. Te dejo el enlace que habla de la celebración anual de una fiesta tan peculiar. (De lo que se entera uno por San Goglee...)

http://www.guidemadrid.com/fiestas-madr ... canuto.htm

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por trasgu123 »

De toda la vida, la mia al menos, San Canuto el 19 de enero.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SANTOS PATRONOS

Mensaje por Mercaderes »

Efectivamente el santoral así lo señala 19 de Enero Santos Mario y Canuto

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15307
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por sargentodehierro »

¡¡¡Felicidades a todos los artilleros en el día de vuestra Patrona!!!

Felicidades GALLETO
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por Aleajactaest »

Felicidades a todos los Artilleros/as en éste día
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por masss »

Felicidades "ARTILLEROS" -good
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por juans »

Felicidades colegas artilleros ... marchemos siempre unidos.
Estuve destinado en el Rgto. de Artillería Mixto nº 1 de Basauri (ya no existe) ¡Qué tiempos!
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por GALLETO »

Como Artillero os doy las gracias por vuestra felicitación y reitero la mía a todos los que tenemos a Santa Bárbara como Patrona, incluso cuando no truena.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1894
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: SANTA BÁRBARA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Felicidades a los Artilleros
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”