ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Almogavar2012 »

Eso si llaman. Pero esto es una demogracia, osea graciable.

Si el post lo permite y la autoridad lo considera oportuno adjunto escrito elevado debido a uan serie de incidencias que relato. Muchas gracias.
***************************************************************************************************************************************


Excmo. Sr.




Xxxx xxxxx xxxxxxxxx, ex Subteniente Contramaestre de la Armada, provisto de D.N.I. XXXXXXXXX, domiciliado a efectos de notificaciones en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxnº x de xxxxxxxxxx (xxxxxxxx) xxxxxxxx, ante V.E. parezco y digo:

Que una vez transcurrido un tiempo prudencial desde las fechas de las incidencias, todo ello en aras a una mayor ponderación de las mismas, paso a relatarlas en los siguientes puntos.


PRIMERO: Este puente del Pilar, en compañía de mi cónyuge nos desplazamos unos 600 Km en automóvil a Cartagena.

Dado que estuve embarcado todo mi tiempo de Cabo 1º en el submarino Tonina y desde que salí suboficial solo había atracado en este puerto fugazmente con el Galicia y más tarde con el Alsedo, me hacía mucha ilusión darme una vuelta por esos muelles de la Base de Submarinos, destino que marca mucho en la vida de un marino, sobre todo si lo ha sido a la edad de los 20 años. Quería respirar el aire en esos muelles y recordar, pues tras dos intentos de viaje fallidos no es muy factible se me presentase otra ocasión.

Elegí la fecha del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, copatrona del Arma Submarina, que recibe en Zaragoza una comisión de Submarinos todos los 17 de febrero y a la que algunos residentes por aquí nos hemos unido en alguna ocasión. Quería ver la reproducción que obra en lo alto de la escalera de acceso a la Escuela de Submarinos, aquella a la que solía ver antes de salir a la mar, antes de pasar lista en el ‘libro de muertos’ en los 5 años que estuve en la Flotilla de Submarinos.

SEGUNDO: Como puede ver V.E. no era mucho lo pretendido. Solo ver y pasear un poco. Pero he ahí que a las 11 horas del 12 de octubre de año 2012, festividad de la copatrona del Arma Submarina, trajeados para la ocasión, de civil para más detalle, nos dirigimos mi esposa y yo al arsenal, cuyas puertas tantas veces crucé.

Amarga sorpresa. Resulta que no podemos acceder de ninguna manera. Parece ser que la causa es que estoy retirado y tenía que haber solicitado la venia al Ayudante Mayor, excusado es que por escrito y claro la petición no condiciona su aceptación ni la fecha futurible.

TERCERO: Nada que alegar al respecto. De haberlo sabido, de la misma forma y manera con la que me dirijo respetuosamente a V.E. lo haría al Sr. Ayudante Mayor en “Súplica de que si a bien tiene y lo considera de justicia se digne en dejarnos acceder a mi mujer y a mí al Arsenal de Cartagena” lo malo es que esto había que hacerlo por escrito, supongo que un mes antes o más, con lo cual hay que tener previstas las fechas antes y eso si se concede en las peticionadas.

¿No es muy complicado para alguien que es Subteniente retirado y que ha estado destinado allí?

CUARTO: Si yo digo cuando era Cabo 1º que no dejan entrar en el Arsenal a un suboficial retirado de la que entonces se denominaba Marina de Guerra Española, les da un ataque de risa a toda la dotación, de Comandante a Repostero. Luego entonces ¿qué es lo que ha cambiado?

Buques casi no hay, por lo cual queda ayuno el poder facilitarle información a potencia extranjera allende los mares. Por otra parte nos conformábamos con pasear un poco por el muelle, como hacían los marineros con las novias en aquellos fines de semanas en que venía la familia o los amigos a visitar la Base y a los que servíamos en ella.

Ahora, con la democracia esta tan maravillosa, resulta que un Subteniente retirado no puede entrar, salvo, que pase por el filtro, que se supone es, para restringir la entrada a quien tenga la osadía de pretenderlo. En este caso a quien ha servido en submarinos y se ha retirado de Subteniente.

QUINTO: Menos mal que era fiesta nacional y que suele ser de puertas abiertas, para que el pueblo visite a sus soldados e instalaciones.

Es curioso que se ponga tanto empeño en agrupar hermandades de veteranos, adscripciones de militares de carrera retirados a unidades, reservistas, arengas sobre la familia militar, sobre todo cuando hay muertos, pues la muerte no distingue de rangos. ¿Y luego? ¿De que me vale el carnet de Subteniente retirado? .Para ir a ver algún desfile militar en tribunas al efecto tampoco, pues se me niega mientras sí se les da pase a los Reales Tercios, que ni son militares ni son reales ni son tercios, como V.E. sabe y sobre lo cual elevé queja al Ministerio.

Si hubiese sido un oficial de carrera procedente de la ENM ¿se me hubiera puesto tanto impedimento? Tengo muy clara la respuesta: No

Menos mal que mi mujer está curada de espantos. No recuerdo haberme sentido más ridículo en mi vida ni sentir tanta vergüenza ajena.

SEXTO: Pero, parece ser que no hay una sin dos. Ese mismo día por la tarde nos fuimos a Murcia y nos encontramos con un campamento en el cual coexistían huestes romanas con sebosos gladiadores que harían las delicias de más de un hambriento león, figurantes vestidos de tropas del Reich, del 8º ejercito Británico, de la 101 Airbone División, de legionarios, de templarios, de Camisas Negras y hasta unas señoras o señoritas con un ligero uniforme, supongo que debido a la crisis, de cantineras de algo, ese no lo deduje. Todo lo anterior mezclado con puestos de información de las FAS auténticas (Legión, Armada, etc)

Está muy bien, las asociaciones históricas. Pero mezclar figurantes y realidad, mezclar gente disfrazada desfilando de legionarios y las señoritas disfrazadas de legionarias en los todo terreno con personal en activo de las FFAA compañeros de los que se juegan el físico en ‘misiones de paz’ me parece una mezcla poco respetuosa y algo circense. Dicho sea con todo mi respeto para los que se juegan la vida, pues las FFAA no son un juguete.

Supongo que esos figurantes no necesitan de pase especial para entrar al Arsenal, esos entran directamente con su uniforme.

SÉPTIMO: No hay dos sin tres. Al día siguiente, de visita en Torrevieja para ver al que fue S-61 “Delfín”, previo pago de su correspondiente entrada.

No soy amigo del gratis total, pero la situación se me antojó un poco kafkiana. Resulta que he estado embarcado 5 años en el Tonina gemelo de este submarino en el que estuve destacado y al cabo de los 30 años tengo que pagar por verlo, sin guía claro, eso lo haría yo muy bien. Creo que entendí como se sintieron los romanos al pasar las horcas caudinas.

He oído a compañeros míos querer poner un dinero para hacer una asociación por ver si no desguazan el Tonina, otros muestran ganas de asistir a reuniones o cenas que organiza algún grupo de esas dotaciones. Ahora bien, con lo supra referenciado, se le quitan a uno las ganas de ir a los actos de la “familia”. Una familia que cada vez veo más alejada de mí como ciudadano y como miembro suyo que fui.

Familia está a la cual voy a informar por todos los medios a mi corto alcance, más que nada para evitarles kilómetros y sinsabores. Compañerismo en una palabra.


Es por lo ya expuesto, por lo que me dirijo a V.E. en respetuosa S U P L I C A de que si a bien lo tiene y lo considera de justicia admita el presente escrito a los efectos que su recto proceder estime oportunos.

Así lo pido a V.E. Cuya vida guarde Dios muchos años.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a 24 de Octubre del 2012

Excmo. Sr.





Excmo. Sr. ALMIRANTE JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA
Cuartel General de la Armada. C\Montalbán n° 2, 28014 Madrid
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Nª Sª DEL PILAR

Mensaje por GALLETO »

Hola almogavar, buenos días.
Me parece muy acertada la idea de dar publicidad a estos hechos para vergüenza y escarnio del/los responsables de que ocurran. Realmente son unos hechos lamentables y seguro que más frecuentes de lo que cabría esperar. Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nª Sª DEL PILAR

Mensaje por juans »

Yo también creo que es muy acertado darles publicidad, porque en más de 25 años como funcionario una de las cosas que he podido constatar es que es prácticamente imposible que un escrito dirigido a un jefe o autoridad llegue a sus manos, ni siquiera que tenga noticias de él. Es tal la concentración de competencias que a la hora de la verdad se rodean de toda clase de cortafuegos y las cartas no se sabe dónde aterrizan. Así que el escrito de Almogávar no sabemos si acabará en la mesa del portero (que seguramente será civil y no sabrá lo que es un submarino) o, con un poco de suerte, acabará donde el cabo furriel.
Es más fácil conseguir que llegue una carta al mismísimo Sr. Botín o al dueño de Zara que a un simple jefecillo de la Administración civil o militar.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Nª Sª DEL PILAR

Mensaje por delucas »

Por desgracia es algo que (muy descerebradamente por parte de algunos activos) suele ocurrirnos a menudo a los prematuramente retirados y/o reserva de nuestros Ejércitos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: Nª Sª DEL PILAR

Mensaje por Almogavar2012 »

Gracias. Intento que si alguno piensa en alguna visita de este tipo, vaya preparado y no le coja de sorpresa.


Quizá sería conveniente ponerlo en un tema aparte o tema nuevo. Lo digo porque el servicio correspondiente y sus satéwlites, lo leen. Así lo leerían mejor.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por zuku »

Almogavar2012
Cuya vida guarde Dios muchos años.
Ya está en desuso.

Desde luego tontos los hay en todos los sitios, te debió de tocar el tonto de guardia. Yo entro en el Arsenal de Ferrol cuando me da la gana incluso con invitados y no hay ningún problema.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Yo solicité poder aparcar en el aparcamiento que hay en mi Delegación, y el encargado del tema (de mi Promoción) me dijo que no había ninguna plaza disponible. Cada vez que tengo que ir a justificar o a realizar cualquier trámite, no tengo las mismas facilidades que otros. Mas vale caer en gracia que ser gracioso. Será.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Mercaderes »

Yo llevo relativamente muy poco tiempo en esta situación, pero las veces que he querido acudir ó entrar a edificios oficiales y con la tarjeta TIM de retirado, solo he encontrado buenas maneras y magnifico trato, por lo que me uno a lo dicho por Zuku, tontos e idiotas los hay hasta en la sopa, y ese día te toco en mala suerte, lo lamento, pues en circunstancias de ese tipo, que acudes con invitados ó familiares esta situación resulta doblemente embarazosa.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Almogavar2012 »

Bueno, pues parece que en el Arsenal de Cartagena tienen el cupo:
Si nio pueden entrar retirados, no solo se refiere a mi
Si tienen que pedir permiso al Ayudante MAyor (qDg), es a todos. Aunque no veo yo a un oficial pata negra en esas . NO ME LO CREO
Se supone eso será todos los dias y fiestas de guardar.
Se supone que eso lo hacen los de guardia todos los dias.


Así las cosas ando mandando el escrito al cuanto Excelente se tercie, foros y donde sea (Derecho Romano de pataleo)

Y propongo que a la conmemoración del patronazco de la Virgen del Pilar venga comosionado a Zaragoza el Sr. Ayudante MAyor.
A la cena de NAvidad de Submarinos también.
A la de las dotaciones del Tonina También y que le siente bien, el 24 noviembre creo que es.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

La verdad es que a nosotros no nos ha pasado, hace unos meses antes de vacaciones mi nieta estaba estudiando los transportes y se nos ocurrio que seria bueno que conociese los helicopteros donde su abuelo ha estado trabajando y asi lo hicimos nos subimos a la base y no tuvimos ningun problema. Siento tu disgusto y pienso radiarlo a través de radio macuto un abrazo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Almogavar2012 escribió:Bueno, pues parece que en el Arsenal de Cartagena tienen el cupo:
Si nio pueden entrar retirados, no solo se refiere a mi
Si tienen que pedir permiso al Ayudante MAyor (qDg), es a todos. Aunque no veo yo a un oficial pata negra en esas . NO ME LO CREO
Se supone eso será todos los dias y fiestas de guardar.
Se supone que eso lo hacen los de guardia todos los dias.


Así las cosas ando mandando el escrito al cuanto Excelente se tercie, foros y donde sea (Derecho Romano de pataleo)

Y propongo que a la conmemoración del patronazco de la Virgen del Pilar venga comosionado a Zaragoza el Sr. Ayudante MAyor.
A la cena de NAvidad de Submarinos también.
A la de las dotaciones del Tonina También y que le siente bien, el 24 noviembre creo que es.
No se si te servira de consuelo, ya sabes aquellos de mal de muchos consuelo de tontos.
Se de un acuartelamiento que hace unos años en el dia de la IMMACULADA, no invito a los retirados y llego el dia 8 y se presento en la entrada del cuartel algun militar retirado de alto rango, de los de toda la vida destinados alli. La secuencia consiguiente fue mas o menos asi:

- Policia Militar: Buenos dias, su invitacion por favor.
- Militar Retirado: No tengo.
- P. M.: Sin invitacion no pasa.
- Militar Retirado: Soy el Coronel XXXXXXXX y vengo a los actos de la Immaculada.
- P. M.: Ya se quien es mi Coronel, pero sin invitacion no entra. Ordenes del nuevo Coronel.
- Militar Retirado: Blasfemias y juramentos variados. Media vuelta y a casita.
- P. M.: El siguienteeeeeeee.

Como ves tontos no los hay solo en la Armada, en Tierra tambien tenemos.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Almogavar2012 »

Hombre, sabe malo que entres en una base gringa o francesa de retirado y sean mas educados. Eso cuando solo iba a ver, no a tomarme tapas, pues creo que no había nada y la órden es para todos los días.

Eso duele. Sobre todo por el día, el 12 octubre y a la Base de Submarinos, su patrona. No se si ni siquiera hubo misa o si estaba cerrada con candado.


Alguien me dijo ........ que no ahce mucho ... un grupo del Frente de Juventudes (retirados para el vulgo) al visitar un submarino .... ocuparon toda la plancha de desembarco (plataforma o artilugio por donde se entra) se rompió y ...... se supone hubo algún herido que otro ..........

Ya me lo confirmará alguien si sabe......Pero, todos los días hay accidentes con automóviles y permiten su venta ¿?
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

He colgado en "Humor Pasivo" un chiste parecido al comentario que ha mencionado Trasgu123, es bueno. Con todos mis respetos a las FAS. (Los hechos ocurridos y sus personajes son ficticios, por lo tanto también casuales).

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.
Durante unos años (cinco en concreto) estuve destinada en el Arsenal de Cartagena. En ningún momento se "prohibió" entrar a ningún miembro retirado o en la reserva al citado Arsenal.
También hay que decir que los Ayudante Mayores que hubieron en esos años, eran unas magníficas personas.
No sé quién está ahora y porque no lo permite.
Aún así, sé de buena fé que hay militares en la reserva (por edad) que siguen accediendo al recinto.
Es una pena que una persona que ha dedicado su vida a España, sea tratada tan mal.
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACCESO PROHIBIDO A RETIRADOS

Mensaje por Patrick »

Buenas noches, Almogavar.
Penoso lo que te ha sucedido, pero como deberías saber, el Arsenal de Cartagena ha sido el Cortijo particular de la inmensa mayoría de los Ayudantes Mayores.
Una de cal y otra de arena, en Semana Santa cuando sale y se recoje la procesión de San Pedro (acto nocturno), exceptuando al personal de guardia, te garantizo que el 80% de la marabunta de gente que anda por doquier, lo hace descontroloda por el Arsenal, son personas civiles invitadas por los cofrades, ajenas a la institución militar. Es lo que hay, un militar retirado y su esposa, alteran la rutina de un Arsenal y sin embargo esos cientos de civiles descontrolados, son la crem de la crem.
Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”