Buscando consejo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Buscando consejo

Mensaje por Asticles »

Hola a todos:
Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Hace seis meses se resolvió mi expediente y me dieron un cuatro con una minusvalia del 33%. Estoy operado de dos hernias discales y la cosa no quedo nada bien. Desde hace un mes estoy siendo tratado en la unidad del dolor. Ya llevo dos infiltraciones en la columna . A esta unidad me derivo el neurólogo, era eso o pasar de nuevo por el quirófano . Dicho neurólogo me ha redactado un informe donde dice de manera muy clara que me deriva a la unidad del dolor por agravamiento en las secuelas de la operación .
En la última publicación de vacantes me advirtieron que sí no pedía me podían mandar muy lejos de casa ( vivo en Sevilla ). Esta es en sí mi pregunta ; tengo el informe del médico y un parte de baja, lo presento solicitando una revisión por agravamiento o espero a que me asignen una vacante y una vez me haya presentado en el destino entonces presento los papeles y la baja? . Las plazas solicitadas son en Rota, no había nada más cerca. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Buscando consejo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La revisión por agravamiento no la podrás solicitar hasta pasado un año desde la resolución por la que te declararon APL, a no ser que la resolución marque un plazo distinto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dreyfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:20 pm

Re: Buscando consejo

Mensaje por dreyfus »

Si ves que no estás ni como para sentarte en una oficina o lo que sea que hagas en esa nueva vacante con limitaciones, lo que sí puedes hacer es volver a darte de baja por agravamiento y que la empresa vea si te vuelve a mandar a JMP y te inicia otro expediente, esta vez para que sigas como apto con limitaciones o bien pases a retiro. Con la patología que presentas hay mucha gente retirada.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Buscando consejo

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero si no estas para trabajar y sino han pasado 2meses desde que te dieron la resolucion puedes buscarte un abogado y presentar el recurso contencioso administrativo y ya dira el juez si estas para trabajar o pasar a retiro. Yo estoy ahora para presentar el recurso si tienes alguna duda enviame un privado. Saludo compañero.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buscando consejo

Mensaje por mparesp76 »

chocomanu escribió:Hola compañero si no estas para trabajar y sino han pasado 2meses desde que te dieron la resolucion puedes buscarte un abogado y presentar el recurso contencioso administrativo y ya dira el juez si estas para trabajar o pasar a retiro. Yo estoy ahora para presentar el recurso si tienes alguna duda enviame un privado. Saludo compañero.
como aprendes un saludo como va el tema se esta solucionando
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Re: Buscando consejo

Mensaje por Asticles »

Gracias a todos por vuestra ayuda y ánimos . Actualmente estoy de baja y he presentado un informe del Neurólogo donde se indica un agravamiento de mi sintomatologia . Me están tratando en la Unidad del Dolor sin resultados positivos. Estoy en SAPAD y , por desgracia, el oficial al mando piensa que yo me opere de la espalda solo para solicitar plaza en Sevilla , bastante triste. Por suerte hay quien no piensa igual y me han recomendado que siga de baja y que cuando me asignen destino hable con el jefe de destino para que solicite la revisión, que así será más rápido . Eso puede ser así?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Buscando consejo

Mensaje por sargentodehierro »

Asticles escribió:solicite la revisión, que así será más rápido . Eso puede ser así?
Hola compañero,

Si se cumplen los plazos marcados por la normativa al respecto, sí que podrás solicitar una revisión por agravamiento.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”