¿ Denunciar a ISFAS ?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por pablo m »

Buenos días, quería comentaros el tema que me ocupa en este momento, por si alguien pudiera ilustrarme o por lo menos indicarme si conocéis algún caso similar, o qué hacer.
He reclamado los gastos de farmacia del año 2009 al 2011, en la oficina de ISFAS que me corresponde, comentaros que en numerosas ocasiones he preguntado por la ayuda que nos asiste en relación a los medicamentos, en mi caso retirado en acto de servicio, obteniendo siempre la misma contestación “que eso no existe". Después de hablarlo con otra oficina y consultarlo con el Inspector Médico de la misma, obtengo un sí por repuesta, me dispuse a intentarlo de nuevo. En este caso gravé la conversación, pues todo esto me parecía de Juzgado de Guardia, la funcionaria negándolo nuevamente se vio obligada a llamar al Inspector Médico de la otra oficina de ISFAS, para consultar mi reclamación y evidentemente la “cara de haba” que le queda es de película. Después de todo esto presento la documentación en la oficina del Inspector Médico, el cual me informó correctamente, pues la de mi ciudad no me inspiraba mucha confianza y eso que me tuve que desplazar 60 Km. Siendo revisada por el facultativo, en la que se me cerciora que toda la documentación está bien, se cursa la misma, con la mala suerte que tiene que pasar por la delegación de mi ciudad, en la que en todo momento me negaron la existencia de dicha ayuda. Al poco tiempo me llaman de esta delegación para decirme que se paraliza dicho expediente porque falta documentación, ¡¡¡cómo no!!!, y eso que fue revisado por un Inspector Médico de ISFAS.
El tema es el siguiente, a mí se me reconoce el acto servicio por Sentencia Judicial, de forma que lo único que tengo para demostrar esto es la misma y el BOD. En el formulario oficial de solicitud de ISFAS, que todos podéis ver en su página, en “documentación que se debe aportar”, pone: En caso de accidente de servicio o enfermedad profesional, además fotocopia del acuerdo declarativo de dicha circunstancia, que en mi caso es la Sentencia, pues nada, para ISFAS es el Acta del tribunal Médico Militar en la que justamente no se me reconoce mi actual situación. Pero la cosa no queda ahí, pues para evitarme problemas y dolores de cabeza, de buena fe, les proporciono la fotocopia de la citada Acta, pensando que todo estaba bien, a las dos semanas recibo carta certificada de ISFAS, en la que consta: “Factura detallada, al no ser suficiente el escrito aportado de la oficina de farmacia, relativa al gasto de medicamentos dispensados durante el periodo 2009-2011”, claro y de eso no se dieron cuenta en Madrid, cuando paralizaron el expediente la otra vez.
Vamos a ver compañeros, al tener Sentencia estimatoria este año a mí el farmacéutico no me puede hacer una factura del año 2009-2011, porque la Administración no se lo permite, ni a él ni a nadie, pero sí me facilito la relación de todos los medicamentos que yo he comprado, datados y con su importe correspondiente “derivados de mi dolencia”, pues en dicha farmacia hay una cuenta a mi nombre , en la que quedan registrados todos los fármacos que compro, aparte en el propio escrito hecho declarativo que así lo dice, los cuales fueron recetados por médicos del Isfas debido a mi patología, de hecho en la documentación aportada se exigía informe Médico en la que se hace constar los medicamentos que tengo que tomar por mi grave enfermedad.
Por eso es ahora que me dan un plazo de 15 días para contestar, me gustaría saber si alguien sabe cómo enfocar el escrito o si veis claros indicios para formalizar su correspondiente denuncia, pues aparte de lo que os pongo, dispongo de la grabación hecha por mí en esa delegación de ISFAS en la que ni siquiera conocían de esta ayuda!!! Os lo podéis creer????!!!!!!!! Estoy intentando no pensar mal de todo esto.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Entonces entiendo que te deniegan la prestación por no aportar las facturas originales. Yo les mandaría un escrito explicando las razones por las que no tienes esas facturas originales y si no se bajan del burro al final creo que tendrás que ir al contencioso-administrativo, pero no sé si te compensará económicamente, dependiendo de la cantidad que les estés reclamando.

Un saludo y suerte
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por Almogavar2012 »

El problema es el exceso que tenemos de HP , que creo que son las iniciales de caballo de vapor o así :cry: a ver si se va a mosquear algun caballo.

Ni se cumple la ley ni hay ética alguna, salvo la de los pedazos de carne con patas, que es a lo que vamos. Bueno, ir, ir, al narcoestado..........

Un saludo
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por aportodas »

Por desconocimiento mio....¿alguien me puede explicar que es ésto de poder solicitar el reintegro del dinero gastado en medicamentos? Es la primera vez que tengo conocimiento de ello. ¿para que casos es ésto? ¿se puede solicitar a ISFAS el dinero gastado en medicamentos si es para secuelas en acto de servicio? Explicadme un poco.

gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola aportodas,

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ISFAS

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por pablo m »

Buenas compañeros, gracias por molestaros en leer el post, si he estado preparando este día la contestación al escrito del ISFAS, pero me veo preparando el siguiente a nuestro amigo Ministro de Defensa, y claro al Contencioso de cabeza. La verdad la cantidad a reclamar es un pico, pero sobre todo es por amor propio, no pido nada que este fuera del marco legal, ni nada raro, solo quiero que me abonen ciertos medicamentos, que incluso con receta son algo caros. El otro día hablando con el farmacéutico, me comentaba las putadas que tienen que superar mogollón de familias en paro, que tiene que adquirir cierto medicamento caro de COJ... “leche para niños con problemas” por deciros algo, y es en esos momentos cuando uno piensa lo afortunado que es. Pero por todos nosotros debemos y tenemos la obligación de denunciar todo esto para los que nos siguen lo tengan mejor.

Un saludo a todos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿ Denunciar a ISFAS ?

Mensaje por josejuan »

Hola, conozco de que va el tema.
Y la solución que te puedo aportar es pedir al farmaceutico que te haga una factura por los medicamentos dispensados en el 2009, otra para los del 2010 y otra para los del 2011.
Dependes de la buena voluntad del farmaceutico pàra hacerla, porque han pasado 3 años, pero si quiere puede hacerlo, incluso si no quiere hacerlo de manera informática puede hacerla a mano.
Te aseguro que es posible, y al farmaceutico los números de factura no le suponen nada para hacienda porque si tu lo hubieses sabido con anterioridad a tener sentencia , cuando comprases algo relacionado con la patología de tu enfermedad en acto de servicio, le pedirías factura al farmaceutico con su nº de factura cuando pagases, como supongo que haces a hora.
Insistele al farmaceutico enm que tehaga facturas por los años anteriores, que no pasa nada.
Suerte.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”