retiro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

retiro

Mensaje por mparesp76 »

con contrato de larga duracion y 16 años de servicio y siendo apl4 y 5% minusvalia y accidente en acto de servicio si decido irme a la calle ¿que me queda?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por un lado está la prima por servicios prestados, que en tu caso ascendería a 6304€ brutos, teniendo en cuenta que tengas 16 años completos de servicio.
Por otro lado está la indemnización que te correspondería que recoge la disposición adicional tercera del RD 1186/2001, que ascendería a 11380€ brutos.

Lo que desconozco es si la percepción de la prima y la indemnización son compatibles. En principio, el RD 600/2007, dice que la prima es incompatible con la pensión de inutilidad, pero no dice nada de la indemnización, aunque no te lo puedo asegurar.

En cualquier caso, no sería un pase a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro

Mensaje por lduenav »

mparesp76 escribió:con contrato de larga duracion y 16 años de servicio y siendo apl4 y 5% minusvalia y accidente en acto de servicio si decido irme a la calle ¿que me queda?
Compañero, no es de mi incumbencia pero, acabas de solicitar tu vacante y te la han asignado hace un mes ¿Te quieres ir?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: retiro

Mensaje por mparesp76 »

lduenav escribió:
mparesp76 escribió:con contrato de larga duracion y 16 años de servicio y siendo apl4 y 5% minusvalia y accidente en acto de servicio si decido irme a la calle ¿que me queda?
Compañero, no es de mi incumbencia pero, acabas de solicitar tu vacante y te la han asignado hace un mes ¿Te quieres ir?
no es una duda que me quedo cuando pase la jmp que me lo comentaron el medico militar y le dije que no pero me quede con la duda,si estaba bien, no ahora sino cunado tenga los 45. de aqui no ve voy ni con agua caliente. jajaja un saludo sgt hierro y iduena
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: retiro

Mensaje por SanIII »

Hola compañero, mi consejo es que te informes bien de lo que te va a quedar, antes de dar ese paso, esa información quien te la va a proporcionar es un abogado de clases pasivas que casi siempre existe en todas la ciudades, y te va a cobrar muy poco o nada, y luego con esa información decides. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: retiro

Mensaje por trasgu123 »

SanIII escribió:Hola compañero, mi consejo es que te informes bien de lo que te va a quedar, antes de dar ese paso, esa información quien te la va a proporcionar es un abogado de clases pasivas que casi siempre existe en todas la ciudades, y te va a cobrar muy poco o nada, y luego con esa información decides. Un saludo.
Esa informacion la facilita la normativa legal en vigor, solo hay que leer, asimilar y "hacer cuentas". Si tenemos acudir a un abogado para saber la cuantia de la indemnizacion por minusvalia o de la pension de retirado, mal va la cosa.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”