COMEDORES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sir_rus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

COMEDORES

Mensaje por sir_rus »

Buenos días, me gustaria recibir opiniones o ayudas sobre el siguiente tema.
En la Unidad en la que actualmente estoy destinado han puesto un nuevo horario de trabajo quedando de la siguiente manera:
- De Lunes a Jueves 0730 a 1330, luego nos incorporamos a las 1500 a 1600.
- Los Viernes y Visperas de Festivos 0730 a 1500.
En la situación actual y en cumplimiento de lo ordenado por el Mando Superior la comida hay que pagarla si queremos comer en los comedores de la Base. Mi duda viene que si yo no deseo de usar el servicio del comedor previo pago, no tengo los medios para poder salir de la Base para poder comer en mi residencia habitual. ¿Puedo solicitar a la Unidad (tipo Compañia, Bandera, Brigada) que me habiliten una zona donde pueda comer la comida que traiga de mi casa? y ¿Como debería de estar equipada esa zona (mesas, sillas, microhondas, etc....)
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: COMEDORES

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-


Hola compañero, en el hilo que te pongo abajo hay CINCO páginas que hablan del mismo tema.


viewtopic.php?f=10&t=13609&p=85862&hili ... ida#p85862

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMEDORES

Mensaje por Francisco I »

Agarraros bién a la silla:

ORDEN MINISTERIAL DE 30 DE JUNIO DE 1938

Para la debida aplicación del Decreto 8 de junio del corriente, estableciendo que por las empresas de trabajo se habiliten locales comedores para sus obreros, este Ministerio ha tenido a bien disponer:
Art. 1- Toda empresa cuyo régimen de trabajo no conceda al personal dos horas como mínimo para el almuerzo, estará obligada a habilitar, en sitio inmediato al trabajo, un local cubierto, apropiado al clima y provisto mesas, asientos y agua potable, en cantidad suficiente para la bebida, aseo personal y limpieza de utensilios.
En dicho local se dispondrá igualmente de hornillos y cualquier otro medio de uso corriente, con el combustible necesario para que el trabajador pueda calentar su comida.
Existirá idéntica obligación por parte de las empresas, aun en el caso de conceder en su Reglamento de Trabajo, dos horas para las comidas, cuando la mitad del personal, al menos solicite la instalación del local para comedor. Casi de que el empresario no atendiese la petición del personal, este podrá recurrir ante el Delegado provincial de Trabajo.

Hay recientes sentencias del Supremo confirmando la vigencia de ésta normativa, dictada en plena guerra civil.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMEDORES

Mensaje por lduenav »

Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Leroy Merlin, Ikea, Decathlon, grandes superficies y empresas de similares caracteristicas llevan años haciendolo y sin que sus trabajadores tengan que reclamarlo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMEDORES

Mensaje por sargentodehierro »

Reducción de la cantidad a pagar por la primera comida

19/02/2013
Ejército de Tierra. Prensa Digital
Nacional
Redacción/Madrid

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, informa en la página del JEME, en la intranet, del próximo cambio, a partir del 1 de marzo, del precio de la primera comida. En concreto disminuirá de 2,80 a 2 euros. Además, está prevista la implantación por fases de un sistema de control de plazas basado en tarjetas magnéticas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMEDORES

Mensaje por sargentodehierro »

Copio el mensaje completo:

Alimentación en el Ejército. Reducción de la cantidad a pagar por la 1ª comida
19/02/2013
Ejército de Tierra. Prensa Digital
Nacional
Ya conocéis mi intención de emplear esta página para manteneros informados permanentemente de los asuntos más relevantes de interés general. Fiel a esa idea, paso a exponeros las novedades de un asunto tan importante como es la alimentación.
Todos sabemos que una alimentación saludable y equilibrada es una condición básica e indispensable para que el personal militar pueda realizar a pleno rendimiento las actividades que se llevan a cabo en nuestras unidades, no solo cuando participan en operaciones en el exterior sino también en las exigentes actividades de instrucción y adiestramiento que desarrollan en territorio nacional.
La normativa en vigor en nuestro Ejército prevé que al personal que esté de servicio o en circunstancias similares, la alimentación se le suministre gratuitamente. Para el resto del personal destinado en unidades operativas y todo el personal de tropa, a fin de favorecer que su alimentación sea la adecuada, tradicionalmente el Ejército de Tierra ha venido subvencionando la totalidad de su coste, de tal forma que también para ellos fuese gratuita.
Sin embargo, los condicionantes económicos derivados de la situación que atraviesa España obligaron el año pasado a reducir esas subvenciones a la alimentación hasta entonces asumidas por nuestro Ejército. Como todos sabéis, ello ha ocasionado que, desde mediados del pasado año, el personal subvencionado debe pagar 2'80 euros por la primera comida, corriendo por cuenta del Ejército el resto del importe hasta su coste real que, en función de las características del acuartelamiento y del número de personas que vayan a comer, oscila entre 6 y 9 euros.
Conscientes de que esos 2'80 euros por comida representan ya un esfuerzo económico adicional, hemos trabajado para conseguir que la nueva disminución del presupuesto asignado al Ejército de Tierra para este año 2013 no significara, a su vez, un incremento de la parte a abonar por el personal subvencionado.
Esos trabajos han permitido optimizar aún más el coste del servicio que prestan las empresas con las que tenemos contratada la confección de la alimentación y diseñar un procedimiento más ágil de control de las plazas que dichas empresas suministran diariamente. Con ello, la previsión para este año es que conseguiremos, no sólo no incrementar, sino incluso poder reducir algo la parte del coste de la primera comida que no subvenciona el Ejército, manteniendo por supuesto la alimentación gratuita a los que prevé la normativa en vigor.
En concreto, desde el próximo día 1 del próximo mes de marzo, el coste no subvencionado por el Ejército de Tierra de una plaza de la primera comida bajará de 2,80 a 2 euros y además desaparecerá progresivamente la necesidad de apuntarse con antelación aquel que desee comer, al estar prevista la implantación por fases de un sistema de control de plazas basado en tarjetas magnéticas.
Sé que estos avances, que a algunos podrían parecerles pequeños, han sido muy difíciles de obtener, por lo que desde aquí quiero felicitar al equipo que los ha conseguido para beneficio de todos. ¡Bien hecho!


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMEDORES

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo esta información sobre el precio de las comidas en el ámbito del ET:

-A partir del 01MAR13, tendrán derecho a la 1ª comida por cuenta del Estado en Acuartelamiento, todo el personal destinado en las diferentes Unidades del Ejército, Guardia Real y UME, de lunes a viernes (ai), en la cuantía del coste real de la misma disminuido en la aportación correpondiente a sufragar por el individuo, que se marca en: 1ª Comida: 2,00 €

-Asi mismo, a partir del 01MAR13, el personal residente en los alojamientos logísiticos militares ubicados en BAE,s del ET tendrán derecho a la alimentación por cuenta del Estado por la cuantía real del desayuno, primera comida y segunda comida, de lunes a domingo (a.i.) disminuidas en la aportación correspondiente a sufragar por el individuo, que se marca en: Desayuno: 0,50 €, 1ª Comida: 2,00 € y 2ª Comida: 1,50€

-En ejercicios y maniobras, si se cobra indemnización, se abonarán las siguientes cantidades: Desayuno: 1,00 €, 1ª Comida: 3,50 € y 2ª Comida: 2,40 €

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: COMEDORES

Mensaje por kactus22 »

Esto ya es otra cosa, son precios razonables y que creo que pueden ser soportados por el personal residente en las ucos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”