Quiero saber el proceso

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
repotru
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:37 pm

Quiero saber el proceso

Mensaje por repotru »

Aunque mi edad de retiro se cumple el 13/02/2014, tengo la categoria de jefe del ET, me gustaria que alguien me explicara todo el proceso que tengo que seguir desde que sale publicado en el BOD mi fecha de retiro, pension aproximada que me correspondera y algo que he oido sobre el IRPF que empezaria a pagarlo al año siguiente.Saludos,FELICES FIESTA y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Quiero saber el proceso

Mensaje por trasgu123 »

El proceso es tan facil como salir publicado en el BOD y acudir a la Delegacion de Defensa, alli rellenar el impreso de solicitud de la pension y ellos lo remiten al Ministerio de Defensa quien realizan el señalamiento de pension y te lo remiten a tu casa y al Ministerio de hacienda para que te empiece a pagar la pension. La cuantia depende de los años permanecidos en cada grupo retributivo durante la vida profesional, desde el ingreso hasta la fecha de retiro.

https://www.clasespasivas.net/calculo-de ... etiro.html
orrison2004
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Oviedo

Re: Quiero saber el proceso

Mensaje por orrison2004 »

Una de mosqueo, me faltan 10 dias para cumplir los 65, y a pesar de haber rellenado los impresos correspondientes en el mes de septiembre, despues de salir en el BOD, sigo sin recibir niguna informacion mas, es decir que sigo sin recibir el señalamiento de pension y me pregunto ¿esto es normal?. ¿Alguien más esta en situacion parecida a la mia? ¿Es que me van a aplicar la nueva normativa sobre retiros y retirarme con los sesenta y cinco mas un mes? Dando las gracias anticipadamente espero que alguien me pueda aclarar lo que ocurre.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Quiero saber el proceso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo de la prolongación de la edad de retiro, de momento no es de aplicación para el personal militar. Llama al Área de Pensiones del MINISDEF (915454200) , a ver si te pueden dar algo de información sobre el reconocimiento de tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Quiero saber el proceso

Mensaje por trasgu123 »

orrison2004 escribió:Una de mosqueo, me faltan 10 dias para cumplir los 65, y a pesar de haber rellenado los impresos correspondientes en el mes de septiembre, despues de salir en el BOD, sigo sin recibir niguna informacion mas, es decir que sigo sin recibir el señalamiento de pension y me pregunto ¿esto es normal?. ¿Alguien más esta en situacion parecida a la mia? ¿Es que me van a aplicar la nueva normativa sobre retiros y retirarme con los sesenta y cinco mas un mes? Dando las gracias anticipadamente espero que alguien me pueda aclarar lo que ocurre.

Has salido en el BOD y aun te faltan 10 dias para pasar a retiro. Ponte comodo, aun tardaran unos cuantos dias en mandarte en señalamiento de haberes pasivos. O esperabas que te lo mandaran antes del dia de pase a retirado ??. El error es que se sigue saliendo el BOD con meses de antelacion, como antaño que habia que hacer multitud de tramites.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”