Vacantes para la UME

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Vacantes para la UME

Mensaje por mricsan »

Hola compañeros, soy soldado de ILG en compromiso de larga duración, me quedan 2 meses para cumplir el tiempo de permanencia de mi actual destino. Mi pregunta es. Puedo pedir estas ultimas vacantes de la UME sin haber cumplido el tiempo de permanencia en la unidad? E leído las observaciones y solo pone que no pueden pedir los que estén en el compromiso inicial. Si alguien me podria responder cuanto antes para poder pedirlas en caso que pueda estaré agradecido, gracias.
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

hola compañero, en principio yo creo que si puedes pedirlas de todas formas eso te lo dirán mejor en 1ª sección y mañana es el ultimo día para solicitarlas, así que suerte y haber si somos seleccionados, saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por trasgu123 »

Tan facil como leer las observaciones que tenga cada vacante. Eximen del plazo de minima pernanencia ??:

- SI ?? Puedes pedirlas.
- NO ?? A esperar a cumplir la permanencia.
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por mricsan »

trasgu123 escribió:Tan facil como leer las observaciones que tenga cada vacante. Eximen del plazo de minima pernanencia ??:

- SI ?? Puedes pedirlas.
- NO ?? A esperar a cumplir la permanencia.
Hola trasgu123, Tú lo as dicho ¨tan fácil cómo leer¨ pero cuando salían vacantes aparte que ponía, que los que estén cumpliendo el primer compromiso no podrán solicitar vacante alguna, que es como aparece en estas ultimas de la UME. NO dice que tampoco podrán solicitar vacante alguna los que no tenga el tiempo mínimo de permanencia en la unidad. Por eso estoy preguntando a pesar de haber leído bien las observaciones.

Un saludo.
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por mricsan »

dieguito escribió:hola compañero, en principio yo creo que si puedes pedirlas de todas formas eso te lo dirán mejor en 1ª sección y mañana es el ultimo día para solicitarlas, así que suerte y haber si somos seleccionados, saludos
Hola dieguito, ya mañana me acercare a 1ª SECC a preguntar, porque mi compañía se a ido de maniobras y no me incorporo hasta el domingo, así que iré y preguntare y si por casualidad tuviera suerte pues pediré. Pero claro antes deberé informar a mi jefe y todas esas cosas que se tienen que antes.

Un saludo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas, me paso el caso recientemente, te cuento:
Si pone en el BOD que se exime el plazo para poder pedirlas.....Las puedes pedir.
Si no pone en el BOD que se exime el plazo para poder pedirlas.....No las puedes pedir.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por trasgu123 »

mricsan escribió:
trasgu123 escribió:Tan facil como leer las observaciones que tenga cada vacante. Eximen del plazo de minima pernanencia ??:

- SI ?? Puedes pedirlas.
- NO ?? A esperar a cumplir la permanencia.
Hola trasgu123, Tú lo as dicho ¨tan fácil cómo leer¨ pero cuando salían vacantes aparte que ponía, que los que estén cumpliendo el primer compromiso no podrán solicitar vacante alguna, que es como aparece en estas ultimas de la UME. NO dice que tampoco podrán solicitar vacante alguna los que no tenga el tiempo mínimo de permanencia en la unidad. Por eso estoy preguntando a pesar de haber leído bien las observaciones.

Un saludo.

Tampoco dice que la puedan pedir los rubios de ojos verdes y que midan mas de 175cm. Para los terminos generales de las convocatorias de vacantes existe el Reglamento de Destinos y para las concreciones estan las observaciones.
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

hola compañeros, alguien sabe algo de las vacantes para la UME, para cuando se asignaran o dirán las fechas para realizar las pruebas fisicas?? -thumbup -thumbup
saludosss......
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

mricsan escribió:Hola compañeros, soy soldado de ILG en compromiso de larga duración, me quedan 2 meses para cumplir el tiempo de permanencia de mi actual destino. Mi pregunta es. Puedo pedir estas ultimas vacantes de la UME sin haber cumplido el tiempo de permanencia en la unidad? E leído las observaciones y solo pone que no pueden pedir los que estén en el compromiso inicial. Si alguien me podria responder cuanto antes para poder pedirlas en caso que pueda estaré agradecido, gracias.
Como bien se ha dicho en el foro.... es tan facil como leer el Reglamento ( que para eso esta)

y dice algo asi... entre otras cosas
Artículo 7. Solicitud de vacantes.

2. Las vacantes podrán ser solicitadas por los que reúnan los requisitos que se exijan en la correspondiente publicación y tengan cumplido el tiempo de mínima permanencia en su actual destino. Estas condiciones deberán cumplirse no más tarde de la fecha límite de presentación de solicitudes. El tiempo de mínima permanencia en el destino actual podrá cumplirse antes de la fecha prevista de cobertura de la vacante si ésta figura en la publicación.

Artículo 22. Tiempos de permanencia en los destinos.
1. Con carácter general, el tiempo mínimo de permanencia en los destinos será de dos años para los asignados con carácter voluntario y de un año para los asignados con carácter forzoso.
4. El tiempo de permanencia en un destino se empezará a contabilizar el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» o, en su caso, en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará en la fecha de efectividad del cese, salvo que en ambas publicaciones figure expresamente otra fecha.
5. No se contabilizará como tiempo de permanencia en el destino, a los efectos regulados en este reglamento, el transcurrido con licencia por asuntos propios.
o lo que es lo mismo .....
dos años.... ..............................si se puede pedir
dos años menos dos meses ............ NO se pueden pedir

Oiga... es que a mi me faltan 23 meses solamente para cumplir los dos años....... haran un caso especial conmigo?? es que yo soy especial....
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

perdona tempus fugit pero no me refiero a eso, que ya lo se, de momento se leer. digo que sobre cuando nos dirán los que somos admitidos o si alguien sabe por convocatorias anteriores que tiempo transcurre desde que se cierra la solicitud de petición de las plazas hasta que salen designadas, no se si me doi a entender o igual soi yo el que se explica mal -agree -agree -agree -agree -agree
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

hola a todos, hoy me han llamado de la oficina y me han comunicado que he sido preseleccionado para realizar las pruebas físicas los días 28 29 y 30 en la academia de infantería de toledo. asique si alguien ha tenido experiencia o sabe como va el tema se lo agradecería, en tema de uniformidad, y que se hace durante esos 3 días, y si hay que ir con el uniforme de bonito. muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

hola, ¿alguien sabe el teléfono de la ume para que me digan si he conseguido plaza de esta ultima convocatoria?, en toledo nos han dicho que en dos semanas que llamaramos, gracias................nervioussss -beg
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por josinpuntocom »

seguro que te la dan dieguito!! cuentanos como fueron las pruebas de toledo y sabes como va lo delos turnos en la ume eso de 1 intervencion 2 intervencion y 3 intervencion
y viva la brilat!!
Avatar de Usuario
dieguito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:10 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por dieguito »

plaza asignada yujuuuuuuu -800 acabo de llamar al biem V y me han dicho que es mía, solo tengo que esperar a salir publicado.
pues las pruebas de toledo constan de tres días: primer dia llegada a toledo por la tarde e instalarse con su respectiva charla y bienvenida; segundo día meada, análisis de sangre y reconocimiento medico, posteriormente entrevista y a la tarde psicotecnicos; tercer día pruebas físicas y a las 14h despedida. -good
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Vacantes para la UME

Mensaje por josinpuntocom »

felicidades dieguito!!
y que tal las fisicas que marcas tienes
y como va lo de la libre designacion de las vacantes si tienes un arresto que es casi imposible que te la den
y el dia a dia luego sabes como va lo de los turnos y retenes
un saludo desde afganistan!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”