El conductor No carga

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

El conductor No carga

Mensaje por eljocker »

Buenas tardes,

Llevo toda mi vida militar conduciendo camiones, y nunca me ha ocurrido lo que me está ocurriendo ahora. Eso de que "el conductor no carga la mercancía, supervisa la carga" pensaba que era una norma no escriba, hasta que una vez, estando en un regimiento, mi jefe, no solo me lo confirmó, sino que había una copia del BOD en el cual lo especificaba por si teníamos algún tipo de problema.

Bueno, pues ahora estoy teniendo ese tipo de problemas, porque parece que hay personas que no entienden que ellos llaman un día para que venga un camión y no entienden que el conductor esté de brazos cruzados, pero tampoco pueden entender que los conductores estamos todo el día para aquí para allá, y cargando y descargando el camión a todas horas, todos los días.

¿ En fin, no me enrollo, alguien me podría decir la OM o donde salga reflejado para imprimirme una copia y llevarla en el bolsillo ?

Gracias de antemano.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: El conductor No carga

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.
Hasta donde yo se y según mi experiencia en Acuartelamientos, Bases, Baterías digo:
1)Hay sitios en que los conductores no cargan. Pero es una Norma Interna de la Base, Acuartelamiento o Batería.
2)Hay sitios en que los conductores cargan como uno más.
Desconozco si hay alguna Norma Ministerial y si la hay, (como pasa en la vida civil), sería en el manual del teórico del C, por las horas de conducción y esas cosas.
Suerte y espero que alguien te conteste con la existencia de dicha Norma.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: El conductor No carga

Mensaje por eljocker »

Buenas,

En primer lugar, gracias por tu atención y respuesta.

En segundo lugar, decirte que te equivocas. No es algo que me contara el primo de la hermana de un compañero, es algo que yo he leido con mis ojos en el BOD, y algo que el mismo jefe de mi compañia, en su momento, se preocupo por fotocopiar y adjuntar en la documentación de los camiones.

Si es una norma interna de la base, no puede contravenir algo específicamente publicado de mayor rango. Yo también por mi experiencia, y como conductor, he visitado montones de montones de cuarteles de España, incluso sitios que hasta los más veteranos no conocen su existencia, y si, es cierto, hay sitios que cargan, y sitios que no, pero lo que hagan aquí o allá no significa que estén bien hechas las cosas.

Hace ya muchos años que se saqué el C pero, y que me corrija alguien si me equivoco, no prohibe específicamente que el conductor cargue/descargue (como podría ocurrir en un furgón de reparto). Pero si recuerdo algo publicado en el BOD y haberlo leido, también CREO recordar que regulaba velocidad mínima en campos de maniobras, y ese tipo de cosillas especiales a nosotros respecto al tráfico.

En otro foro me han comentado esto:

En el transporte militar hay que remitirse a la PMET está el MI6-607 de DIDOM "MANUAL DE INSTRUCCIÓN JEFE DE VEHÍCULO" que establece que:

"Las misiones generales del Jefe de vehículo son las siguientes:
— Es responsable de la estiba.
— Controla la carga de su vehículo y se hace responsable de la
misma hasta su entrega en destino."


Así mismo dice en su ficha nº 7 (Pag 2-24):

"1.c. REGLAS SOBRE EL PERSONAL
El personal de las Unidades de Transporte sólo interviene en las funciones técnicas de carga-descarga, pero no en su ejecución directa."

Creo que está bien claro, y no es una "norma interna"

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El conductor No carga

Mensaje por Francisco I »

Aquí puedes decir de qué Foro se trata, incluso puedes poner el Nick del forero que te ha contestado. Este foro de Clases pasivas tiene mucha CLASE; aquí no ocurre lo que en otros sitios, donde la gente se pica infantilmente.

Y ten por seguro que lo que te diga Machaka va a misa.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El conductor No carga

Mensaje por ElTopo51 »

No sé que empleo militar tendrás amigo Jocker. Tampoco sé qué concepto tienes de lo que significa vestir el uniforme militar y las consecuencias que de ello se derivan.

Pero una vez leída tu disertación, yo me pregunto y te pregunto:

Si ya tienes la respuesta, ¿para qué formulas la pregunta?.

Seguro que en el "otro foro" saben mucho más de estas cosas, aquí somos viejos, tullidos y retirados efectivos o en proceso se serlo. Agradecemos no obstante, ( al menos yo) que aparezca de vez en cuando algún entendido en Mando y Empleo de las Unidades de Transporte y Logística General en el Ejército, nos hable de lo que dice la ficha tal o cual y también de cuales son las misiones GENERALES de un Jefe de Vehículo.

Supongo que como " funcionario que sólo debes de intervenir en las funciones técnicas de carga o descarga", sobre todo si tienes que transportar un M-60 o un Leopard en tu góndola, tampoco te preocupará el tanque de combustible del que se encargará el "gasolinero"; del mantenimiento de primer escalón , trabajo de"el macánico", y del resto... que se ocupe el Sr. Lobo (Pulp Fiction). Lo tuyo: comprobar la estiba, entregar en destino, mirar el reloj y cruzarte de brazos, eso sí, con uniforme militar que "mola mazo".

Ya ves, te habla un viejo chiflado que no sabe nada de nada, pero en mi opinión tú ayudarás o cargarás el camión cuando tengas que cargarlo y estarás de brazos cruzados cuando tengas que estarlo. Alguien, que se supone más cualificado que tú, será quien decida las dos actitudes según las necesidades y circunstancias del momento y tu colaborarás de buen grado porque perteneces a un estamento jerarquizado, eres leal, sacrificado, disciplinado,, siempre buscas los puestos de mayor riesgo y fatiga y cuanto mayor sea la dificultad más te superas y mejor cumples lo ordenado. Además, amas por encima de todo la profesión porque lo tuyo es vocacional.

Y ahora en serio: si consideras un abuso cargar o ayudar a cargar el camión que tu conduces, propiedad del Ejército, debes de ponerlo en conocimiento de la Superioridad explicándoles lo que dicen esas fichas de las que dispones y exigiendo por escrito el documento que te exima de realizar esa tarea, y en caso de que no te hagan caso, denúncialo en el juzgado militar. Si no funciona, lo mejor es que te compres tú un camión, hagas los transportes que te dé la gana y sólo cargues lo que te apetezca y cuando te apetezca. Pero sin uniforme militar.
Ya ves. Igual no hago ni un amigo con este comentario, pero no me acuses de no ser claro.

Saludos cordiales. Topo.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: El conductor No carga

Mensaje por eljocker »

ElTopo51 escribió:No sé que empleo militar tendrás amigo Jocker. Tampoco sé qué concepto tienes de lo que significa vestir el uniforme militar y las consecuencias que de ello se derivan.
No creo que el empleo que yo tenga sea relevante en que cargue o no cargue el camión. El caso está en que hay una persona que conduce, sea del empleo que sea, y otra persona que manda a cargar, porque desconoce la normativa, o probablemente más bien porque se la sopla, el solo quiere que el camión se descargue lo más rápido posible para poder volver a sus quehaceres diarios, sease, tomar café y mandar powerpoints por outlook.
ElTopo51 escribió:Si ya tienes la respuesta, ¿para qué formulas la pregunta?.
Pues sencillo, porque la respuesta me vino después de formular la pregunta aquí.
ElTopo51 escribió:Seguro que en el "otro foro" saben mucho más de estas cosas, aquí somos viejos, tullidos y retirados efectivos o en proceso se serlo. Agradecemos no obstante, ( al menos yo) que aparezca de vez en cuando algún entendido en Mando y Empleo de las Unidades de Transporte y Logística General en el Ejército, nos hable de lo que dice la ficha tal o cual y también de cuales son las misiones GENERALES de un Jefe de Vehículo.
No es mía sino suya tal afirmación. No obstante, yo también agradezco que alguien me ayude a buscar lo que encuentro, sobretodo cuando la mayoría de la información está en intranet, ese "mundo de información" a la que a la mayoría de los mortales que hacemos el trabajo sucio, no se nos permite el acceso, probablemente para que no sepamos más que el "a la orden" y mirar para abajo.
ElTopo51 escribió:Supongo que como " funcionario que sólo debes de intervenir en las funciones técnicas de carga o descarga", sobre todo si tienes que transportar un M-60 o un Leopard en tu góndola, tampoco te preocupará el tanque de combustible del que se encargará el "gasolinero"; del mantenimiento de primer escalón , trabajo de"el macánico", y del resto... que se ocupe el Sr. Lobo (Pulp Fiction). Lo tuyo: comprobar la estiba, entregar en destino, mirar el reloj y cruzarte de brazos, eso sí, con uniforme militar que "mola mazo".
Que el uniforme mole, o no mole, es algo muy personal, en lo demás, completamente de acuerdo.
ElTopo51 escribió:Ya ves, te habla un viejo chiflado que no sabe nada de nada, pero en mi opinión tú ayudarás o cargarás el camión cuando tengas que cargarlo y estarás de brazos cruzados cuando tengas que estarlo.
Bueno, es su opinión, mi opinión es que haré lo que está ordenado. Y lo que está ordenado no es lo que le convenga al de turno.
ElTopo51 escribió:Alguien, que se supone más cualificado que tú, será quien decida las dos actitudes según las necesidades y circunstancias del momento
Eso es mucho suponer, no creo que alguien esté más cualificado que otra persona por haber estado 2 años en una academia en Talarn, por poner un ejemplo, puede estar más cualificado por muchos otros motivos, pero no por ese. Es muy triste prejuzgar a una persona por su empleo militar y presuponer su cualificación para tomar una decisión de este tipo basándose solo en eso. No obstante, y ciñendome a sus motivos, si hay, por poner un ejemplo (no se el rango) una Orden Ministerial, y siguiendo sus premisas, el susodicho Ministro, al tener un rango superior, estaba más cualificado, y ya ordenó en su día que el señor conductor no cargaba.

ElTopo51 escribió:y tu colaborarás de buen grado porque perteneces a un estamento jerarquizado, eres leal, sacrificado, disciplinado,, siempre buscas los puestos de mayor riesgo y fatiga y cuanto mayor sea la dificultad más te superas y mejor cumples lo ordenado. Además, amas por encima de todo la profesión porque lo tuyo es vocacional.
Que pertenezca a un estamento jerarquizado no significa que aquel que tenga un empleo superior al mío no se equivoque. Tampoco significa que vaya a realizar tareas que no me correspondan, ni a mi empleo ni a mi puesto táctico, y mucho menos habiendo suficiente gente para desempeñarlas, con el correcto empleo y puesto táctico. Que sea leal, sacrificado y disciplinado no significa que con mi lealtad, sacrificio y disciplina vaya al que me ordene en ese momento y le exponga que yo, por ser conductor de camión, no puedo estar descargando y cargando camiones todos los días a todas horas, sin ayuda, sin recursos, sin EPI, etc... y además, que está ordenado lo contrario.
ElTopo51 escribió:Y ahora en serio:
Que conste que no me molesta en absoluto, pero no sé porque se permite ese tono de sacásmo conmigo, sin conocerme de nada, supongo que, al decirle que descargaba el camión, le ha dado datos suficientes de que probablemente mi empleo no sea de General, ni de la escala superior de oficiales, y probablemente por eso se toma esa licencia. Creo que he hablado en todo momento con total seriedad y guardándole el respeto a todo el mundo, así que no entiendo para nada el tono de este comentario. Pero repito que me da igual, llevo suficientes años en la empresa como para saber ya distinguir que opiniones me valen y cuales no.
ElTopo51 escribió:si consideras un abuso cargar o ayudar a cargar el camión que tu conduces, propiedad del Ejército
Considero un abuso que, el que conduce el camión siempre tenga que cargar. Cuando se conduce un camión y se pertenece a una unidad de transportes, normalmente vas todo el día de aquí para allá, de una compañia/batería/... a otra, de una unidad a otra y te cruzas con todo tipo de gente. No se si sabrá usted la masa máxima permitida que se puede llevar en un camión. Pues bien, un día, que venga un camión, y tengas que descarga una caja, o un camión entero entre varios, un día, no pasa nada. Cuando vas todos los días con camiones cargados, y lo tienes que descargar día tras día, a manos desnudas, eso va acarreando lesiones en la espalda. El soldado que está en compromiso inicial, y se hace una escoliosis por realizar el citado trabajo, se da de baja, y cuando se acaba su compromiso inicial, se va a la calle, sin poder moverse, sin pensión, etc... ahí está la historia. El mando que le mandó al soldado descargar el camión una y otra vez, es militar de carrera, o tropa permanente, y sigue en su oficina tan feliz. Ahí está la historia.
ElTopo51 escribió:debes de ponerlo en conocimiento de la Superioridad explicándoles lo que dicen esas fichas de las que dispones y exigiendo por escrito el documento que te exima de realizar esa tarea, y en caso de que no te hagan caso, denúncialo en el juzgado militar.
Agradezco su consejo.
ElTopo51 escribió:Si no funciona, lo mejor es que te compres tú un camión, hagas los transportes que te dé la gana y sólo cargues lo que te apetezca y cuando te apetezca. Pero sin uniforme militar.
Ya ves. Igual no hago ni un amigo con este comentario, pero no me acuses de no ser claro.
Si no funciona, ya me preocuparé yo de elevarlo hasta donde tenga que hacerlo para que me den la razón que nunca he dejado de tener. Pero no voy a dejar mi profesión porque una "persona" no entienda que no es lo mismo cargar-descargar un camión cada 2 meses entre 6, que cargar-descargar 2-3 camiones al día, durante todos los días del año. Eso si sería una falta de lealtad, disciplina y sacrificio, pero para conmigo.
ElTopo51 escribió:Saludos cordiales. Topo.
Igualmente. Y ya que usted se ha permitido darme un consejo, me permito yo darle otro. Si no he comentado mi empleo ha sido porque no lo veo relevante para el tema en cuestión, y porque creo, o creía, que esto se trataba de un foro en el cual se hablaba de asuntos del servicio en general, entre iguales. Como no es relevante y no quiero ser tratado como superior ni inferior a nadie, pues no he facilitado dicha información. Pero le puedo asegurar que estoy MÁS que capacitado para la realización de mi trabajo, y para la toma de cualquier tipo de decisión sobre la carga-descarga, colocación, y todo lo que atañe a la carga, y tengo un carnet, o varios, en mi cartera que así lo acreditan, y me dan licencia para realizar mi labor.

Pero le puedo asegurar que conozco a más de una persona de la escala de tropa, licenciado, a algún suboficial, licenciado, y que realizan sus labores sin creer que están por encima de nadie. Y también conozco a algún oficial que no sabe donde se sienta. Por lo que, en mi experiencia, el empleo de cada uno me da poca información acerca de lo cualificado está una persona para según que cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El conductor No carga

Mensaje por ElTopo51 »

Enterado.

Ya sabía que me había metido en un charco, y lo he hecho porque me va la marcha. Pensaba que era más profundo pero, se ha quedado en nada.

Gracias por la lección.

Saludos cordiales. Topo.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: El conductor No carga

Mensaje por eljocker »

Discúlpeme pero no entiendo la analogía.

Que conste que en mi último comentario, ni el anterior, era mi intención ofender a nadie. Mi "disidencia" solo tenía como objetivo plantear que hay cosas que si, estamos supeditados al mando, dado que no tenemos sindicatos, ni nadie detrás que nos defienda, pero hay otras cosas que no, que están escritas, y aunque la mayoría de la gente no está dispuesta a ser "disidente" por temor a represalias, a mi, como también me va la marcha, si que me gusta hacer las cosas por lo legal, y si tengo un derecho, voy a ejercitarlo.

Un saludo.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: El conductor No carga

Mensaje por emilico666 »

A ver, aquí estamos para ayudarnos en lo que podemos.
Te dije que según una norma interior, por lo que vi en algunas Unidades. Un manual es un manual, por encima de eso está la Constitución, Las Ordenes Ministeriales,Resoluciones, etc,etc. Incluso la norma interior de una Base.......está por encima de ese manual.
Si me entero de algo relacionado con ese BOD del que hablas...te lo hare saber.
Saludos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: El conductor No carga

Mensaje por shuspi »

He cargado muchisimos camiones en mi vida, y el conductor siempre ha estado cargando como uno mas, si mandan a tres (incluido el conductor) a cargar un camion, te quedarias con los brazos cruzados porque lo pusiera en un papel? Porque en caso afirmativo dudaria mucho de tu compañerismo la verdad... No se en que unidad estaras, pero para que te digan esas cosas, tiene que ser una en la que sobra la gente, te aseguro que donde yo estaba, que habia que cargar camiones de carga y estaciones de transmisiones daba igual que condujeras o no, que ahi cargabas el camion si o si
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El conductor No carga

Mensaje por ElTopo51 »

shuspi escribió:No se en que unidad estaras, pero para que te digan esas cosas, tiene que ser una en la que sobra la gente, te aseguro que donde yo estaba, que habia que cargar camiones de carga y estaciones de transmisiones daba igual que condujeras o no, que ahi cargabas el camion si o si
Aquí ya está casi todo dicho, al menos por mi parte y una vez comprobado que estoy muy desfasado. Pero como bien dices tú, DEBE DE SER QUE SOBRA GENTE. La cuestión es dar ideas para que "el enemigo" actúe. Ahora parece ser que un conductor de camión con un permiso de clase "C" obtenido con cargo a los presupuestos del ET, ya se le supone, o él mismo parece exigir el estatus de piloto de compañía aérea de primera línea. Supongo que le pondrán escalerilla alfombrada para subir a cabina. Hay que "roelo" que diría mi abuela gallega, y que conste que me parece estupendo que se le conceda ese estatus. Lo "jodido" vendrá cuando no haya nada que transportar en el camión.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El conductor No carga

Mensaje por fede »

Topo, como se nota que eres de la vieja guardia siempre sabes salir airoso de cualquier situación. :lol: :lol: :lol:


Pero una cosa clara esta y es que nosotros no somos los indicados de decirte si tienes que cargar o no, yo entiendo al compañero y sobre todo las explicaciones que da que son muy bien entendidas pero como también dicen por hay, donde manda capitán no manda marinero y lo digo sin animo de ofender Jocker a mi modo de ver esta bien que plantees esta duda, yo personalmente he visto capitanes cargando y conductores mirando en su momento no fui quien para decir lo que estaba bien o estaba mal, pero si las normas así lo dicen no hay de otra a cargar todo el mundo menos el conductor, también te digo que yo y mis compañeros muchas veces hemos ido durmiendo en la parte de atrás del camión mientras el conductor conducía todo la noche, como también muchas veces salíamos por la puerta mientras el conductor entraba después de unas maniobras, no se tu como lo veas si no quieres cargar y estas en tu derecho exige lo no lo dejes pasar, otra cosa va hacer con lo que te encuentres de momento compañeros como Shupsi que asimila compañerismo con trabajar como un burro y encima conducir por que tres personas para cargar un camión donde hay una compañía entera eso si no es compañerismo. -bat -bat



Un saludo.-
Última edición por fede el Lun Ene 21, 2013 1:53 am, editado 1 vez en total.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: El conductor No carga

Mensaje por ElTopo51 »

fede escribió:Topo, como se nota que eres de la vieja guardia siempre sabes salir airoso de cualquier situación.
Pues no sé qué decir. De la joven guardia seguro que no soy.

En mis tiempos, si mis conductores tenían que conducir toda la noche o diez noches seguidas, yo mismo me encargaba de meterlos en el saco de dormir durante el día , cuando no eran tan necesarios y para que estuvieran bien descansados; y con o sin ayuda, los demás cargábamos los vehículos y hacíamos las demás tareas, aparte de vigilar al enemigo sin que se nos cayera ningún anillo al suelo. Y, te puedo garantizar con testimonios suficientes que mi menda, con brújula y plano sobre las rodillas iba marcando el itinerario que debía seguir la Unidad, estuviera cansado o no. Jamás se exigía a nadie más de lo que uno era capaz de hacer. Pero si había que ir, por ejemplo al tiro, los conductores cargaban siluetas, bidones para blanco de morteros y munición como los demás. Ahora, no sé como será, ya que por desgracia, me "mandaron" muy joven a vestir el uniforme de civil y perdí el tren de la "modernidad".

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El conductor No carga

Mensaje por fede »

ElTopo51 escribió:
fede escribió:Topo, como se nota que eres de la vieja guardia siempre sabes salir airoso de cualquier situación.
Pues no sé qué decir. De la joven guardia seguro que no soy.

En mis tiempos, si mis conductores tenían que conducir toda la noche o diez noches seguidas, yo mismo me encargaba de meterlos en el saco de dormir durante el día , cuando no eran tan necesarios y para que estuvieran bien descansados; y con o sin ayuda, los demás cargábamos los vehículos y hacíamos las demás tareas, aparte de vigilar al enemigo sin que se nos cayera ningún anillo al suelo. Y, te puedo garantizar con testimonios suficientes que mi menda, con brújula y plano sobre las rodillas iba marcando el itinerario que debía seguir la Unidad, estuviera cansado o no. Jamás se exigía a nadie más de lo que uno era capaz de hacer. Pero si había que ir, por ejemplo al tiro, los conductores cargaban siluetas, bidones para blanco de morteros y munición como los demás. Ahora, no sé como será, ya que por desgracia, me "mandaron" muy joven a vestir el uniforme de civil y perdí el tren de la "modernidad".

Saludos cordiales.Topo.


Parece ser que sobra gente ya de momento el año pasado ha perdido su empleo muchos militares, no se cuantos caerán este año pero como no se ande la gente con mucho cuidado y mas este año serán mas sobre todo con el nuevo modelo de evaluación que han implantado, que va en relación con lo informes personales IPEC.


Por si muchos de los que leemos este foro no sabe de lo que estoy ablando os hago un pequeño resumen:



El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) podrá ordenar la iniciación de un EIFP cuando del estudio de la colección de informes personales a la que se refieren los artículos 79 y 81 de la Ley 39/2007 y el artículo 12 del Real Decreto 168/2009, se deduzca que algún militar presenta de forma continua deficiencias notables en alguna o en todas sus cualidades, méritos, aptitudes, competencias o forma de actuación profesional, de las que se deduzca que en ese militar pueda existir insuficiencia de facultades profesionales.

El inicio de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales será ordenado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército:

- Si el expediente es consecuencia de la declaración definitiva de la no aptitud para el ascenso se iniciará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la fecha de declaración de la no aptitud, transcurrido dicho plazo se iniciará el expediente por el Jefe del Mando de Personal sin necesidad de orden superior.

- Si el expediente es consecuencia del estudio de la colección de informes personales, su inicio se ordenará previa petición del jefe de UCO del afectado.



Solo decir que hay muchas personas que tienen el compromiso de larga duración y no saben que efecto tiene esto que acabo de decir sobre sus comprimisos, solo decir que en lo que se basa ese tipo de expediente es en lo siguiente:

- Cualidades de carácter profesional: de la colección de informes personales.

- Cualidades personales: de la colección de informes personales.

- Prestigio profesional y capacidad de liderazgo: de la colección de informes
personales y de cualquier otro informe que al respecto determine el Jefe de
Estado Mayor del Ejército.

- Pruebas físicas, resultados de reconocimientos psicofísicos y bajas laborales:
del expediente de aptitud psicofísica.

- Sanciones: de la hoja de servicios.



Y mas de uno se preguntara y a que viene todo esto?


Pues que según los tiempos que corren hay que pensárselo dos veces antes de decir no quiero hacer esto o lo otro aun que las normas así lo digan por que las normas luego no ayudan en nada a la hora de que al JEFE le toque hacer los informes personales.



PD.- Hay muchas personas que creen que con el compromiso de larga duración ya lo tienen todo hecho hasta los 45 y no es así por que una ves se abre un expediente de este tipo la persona afectada en el peor de los casos esta en la calle en tres meses.




Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: El conductor No carga

Mensaje por GALLETO »

Resumiendo grosso modo lo expuesto por fede, es lo que se suele decir, tener la sartén por el mango.
Verdaderamente lamentable la posibilidad de que a uno le puedan abrir un expediente de insuficiencia de facultades profesionales por ese motivo, pero digno de tener en cuenta por los interesados.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”