CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTONOMA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Bripac76 »

Ya me lo parecía, en la Seguridad Social es igual o dejan de tributar cuando empeoran?

Gracias Compi.

Un Salud@ a tod@s
CREY
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2013 10:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por CREY »

Os agradeceria que me informarais sobre una duda que tengo:
Tengo una minusvalia del 34 % reconocida por la Comunidad Autonoma de Castilla y Leon donde resido actualmente, pero en breve voy a cambiar de residencia habitual a la Comunidad de Cantabria. Que pasos tengo que realizar para que se me reconozca la Minusvalia en Cantabria, ¿seria necesario volver a pasar reconocimiento médico? o simplemente me darian la Tarjeta de Minusvalia.
GRACIAS COMPAÑEROS
Espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Decirte que la acreditación del grado de discapacidad tiene validez en todo el territorio del Estado español, por lo que te valdrá en Castilla y León, Cantabria o donde vayas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CREY
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2013 10:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por CREY »

Muchas gracias, por tu ayuda.
¿Sabes si en Asturias? Reducen el tanto por ciento de IVA en el caso de comprar una vivienda nueva, o el tanto por ciento del impuesto de transmisiones en el caso de una de segunda mano.
En Cantabria se paga el 5% en el caso de vivienda de 2ª mano.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por sargentodehierro »

Lo desconozco.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

sargentodehierro escribió:
Bripac76 escribió:Entonces con el 65% de discapacidad de las distintas comunidades autónomas o bien que te lo reconozca un Juez, si estaría exento de tributaria el IRPF en Clases Pasivas?
Con un 65% de discapcidad te rebajarían mucho el IRPF, pero no estarías exento. Las pensiones de Clases Pasivas exentas son estas:

Pensiones exentas IRPF

Un saludo.

Gracias por el enlace. Como puede verse, reciben esas pensiones, entre otros, aquellos que están inhabilitados por completo para toda profesión u oficio.


Saludos.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

sargentodehierro escribió:A mi parecer sí que es conveniente, ya que a pesar de que el RD 1414/2006 reconoce esa condición de persona con discapacidad, el tenerlo reconocido por tu CCAA te va a ahorrar muchas explicaciones, trámites e incluso algún recurso para demostrar tu discapacidad. Además muchas CCAA ya emiten una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, con lo de comodidad que conlleva.
Además, para acreditar discapacidades iguales o superiores al 65%, únicamente lo podrás hacer mediante resolución del órgano competente de tu comunidad o por una sentencia judicial.

Lo dicho, si puedes tenerlo reconocido por los servicios de base de tu comunidad, mejor y más práctico.

Un saludo.

Personalmente me fue útil cuando compré el coche, para quedar exento de los impuestos de matriculación y circulación del mismo. No recuerdo haberlo utilizado para nada más.


Saludos.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por templario »

Buenas el carnet vale para entrar en las piscinas municipales gratis sin tener que explicar nada a nadie, porque al final se derriten los hielos de la nevera y te comes el bocata en la puerta -800 , a mi aunque ya lo dije en el ejercito vi solo un 25% y en la CCAA me dieran un 68%
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

Estoy jubilado por incapacidad permanente y tengo reconocido el grado de minusvalía por parte de mi Comunidad Autónoma (de hecho y salvo error por mi parte, es el único órgano por el que tengo conocimiento de mi grado de minusvalía) pero no dispongo de dicho carnet, ¿lo puedo solicitar vía online o debo acudir personalmente?


Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por sargentodehierro »

Franc escribió:Estoy jubilado por incapacidad permanente y tengo reconocido el grado de minusvalía por parte de mi Comunidad Autónoma (de hecho y salvo error por mi parte, es el único órgano por el que tengo conocimiento de mi grado de minusvalía) pero no dispongo de dicho carnet, ¿lo puedo solicitar vía online o debo acudir personalmente?
Te tendrás que informar en los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

sargentodehierro escribió:Te tendrás que informar en los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma.

Un saludo.
De acuerdo, así lo haré. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Mercaderes »

Franc escribió:Estoy jubilado por incapacidad permanente y tengo reconocido el grado de minusvalía por parte de mi Comunidad Autónoma (de hecho y salvo error por mi parte, es el único órgano por el que tengo conocimiento de mi grado de minusvalía) pero no dispongo de dicho carnet, ¿lo puedo solicitar vía online o debo acudir personalmente?


Saludos.

Ten en cuenta que no en todas las CC.AA, expiden Carnet, en la que yo resido Navarra, solo expiden el certificado que acredita la misma, y que es el documento que debes mostrar cuando se requiere, mira si en la de tú residencia existe este Carnet, ó por el contrario solo el certificado que tiene la misma validez.
Como dato curioso recordarte que incluso el Carnet de Clases Pasivas desapareció hace unos años, y ahora solo se dispone de un certificado con idéntica validez.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

Mercaderes escribió:Ten en cuenta que no en todas las CC.AA, expiden Carnet, en la que yo resido Navarra, solo expiden el certificado que acredita la misma, y que es el documento que debes mostrar cuando se requiere, mira si en la de tú residencia existe este Carnet, ó por el contrario solo el certificado que tiene la misma validez.
Como dato curioso recordarte que incluso el Carnet de Clases Pasivas desapareció hace unos años, y ahora solo se dispone de un certificado con idéntica validez.

Un saludo.
Correcto. Lo he mirado y parece que en mi comunidad expiden el carnet desde hace 3 o 4 años. Estoy de acuerdo en que realmente solo es una cuestión de comodidad. Por ejemplo, si vas a la piscina municipal no te llevas el informe de minusvalía, con lo que al final, si no tienes el carnet, pagas la entrada con tal de no llevar el informe encima.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Mercaderes »

Para el caso que comentas de piscina municipal, míratelo pues expiden un carnet para todas las instalaciones, yo el que llevo me es valido para piscina, polideportivo, gimnasio, y frontón, lo solicite en su día y no tiene fecha de caducidad. También el transporte público comarcal expide el correspondiente, para lo demás llevo el certificado de Bienestar Social y sin problemas.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

Lo miraré, aunque en mi comunidad creo que no existen exenciones de pago en el transporte público por ser discapacitado.


Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”