ayuda oficiales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
brunocovas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:34 pm

ayuda oficiales

Mensaje por brunocovas »

hola buenas tardes, soy nuevo por aqui y tengo una duda.

me quiero presentar a oficiales por promoción interna, y querría saber si los niveles de S.L.P. 2.2.2.2 ya se exigirán en la próxima convocatoria. Porque según se escucha por la base y en los cursos que dan para acceder a la Básica se dice que en las primeras convocatorias pueden llegar a convivir tanto la prueba, como los doses de S.L.P, la verdad yo esto no me lo creo, pero pregunto por si acaso, que si los piden para esta convocatoria me los tendría que sacar y si no los pidenme centraría más en estudiar. un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda oficiales

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

La Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, dice en su disposición segunda:

"2. Para ser admitido a los procesos de selección para la forma de ingreso por promoción, se exigirá el perfil lingüístico en el idioma inglés que, en función de los requisitos de titulación, se especifica a continuación, obtenido en las condiciones establecidas en la Orden DEF/1815/2003, de 23 de junio, por la que se regulan los procedimientos para determinar el conocimiento en materia de idiomas extranjeros en el ámbito de las Fuerzas Armadas:
a) Sin exigencia de titulación universitaria: un grado de conocimiento de al menos dos en todos los rasgos que lo componen.
b) Con exigencia de titulación universitaria: un grado de conocimiento de al menos tres en dos de los rasgos que conforman el perfil lingüístico y de dos en los dos restantes."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
brunocovas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:34 pm

Re: ayuda oficiales

Mensaje por brunocovas »

muchas gracias. un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda oficiales

Mensaje por sargentodehierro »

Hola brunocovas,

Hoy precisamente se ha publicado en el BOD Núm. 15 de 22 de enero de 2012, Sec. IV. Pág. 1577:

Resolución 551/00872/13 por la que se convocan las pruebas para la determinación del nivel funcional del idioma inglés para el año 2013.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
brunocovas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:34 pm

Re: ayuda oficiales

Mensaje por brunocovas »

buenas otra vez con el mismo tema.... en la Ofap de mi destino colgaron un documento de la Subdirección General de Reclutamiento ( Ministerio de Defensa ) en el cual pone lo siguiente:


"....está previsto ampliar, hasta el año 2015 inclusive, los períodos transitorios de exención para la acreditación del perfil lingüístico para participar en todos los procesos de selección por promoción, de manera que en el caso de no acreditarlo, los aspirantes deberán realizar una prueba de lengua inglesa de iguales características a las definidas para el ingreso directo. "
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”