artrosis de rodilla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

]Hola compañeros necesito ayuda sobre un tema que me trae de cabeza de hace seis meses vereis hace 8 años tuve un accidente de trafico con la moto y me parti la meseta tibial y me pusieron un tornillo y soldo bien y me dieron de alta sin limitaciones ni nada y despues de esto entre en el ejercito llevo 7 años y he echo curso de paracaidismo maniobras pasado mis pafas desfiles y de mas actividades ahora me he caido hace seis meses estando de guardia en una alcantarilla que no tenia tapa dentro del cuartel y era de noche ahora me han diagnosticado un desgaste degenerativo en la rodilla y me han abierto un expediente de perdida de aptitud psicofisica y me hablan de mil cosas que me pueden pasar, que me pueden dar o no accidente laboral , que me pueden dar un 4 o un 5 en el gomez ulla , que me pueden echar a la calle sin nada por solo tener el contrato de larga duracion , que la responsabilidad patrimonial es de defensa y que me tienen que pagar , que la artrosis es excluyente o sea un 5 apl , que al haber pasado todos mis reconocimientos medicos y ejercido mi trabajo hasta el momento sin limitacion alguna se da por echo que es accidente laboral ............ en fin estoy echo un lio y no se que va a pasar con mi carrera profesional me estaba preparando la basica y ya todo se me a quedado en nada cualquier informacion me vale de lo que me vaya a pasar ...

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO .....!!!![/size]
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero aqui te dejo un real decreto 1186/2001 y real decreto 30/92 y real decreto 944/2001 mirate todo esto si tienes alguna duda ya me dices y te respondere. Un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por chocomanu »

Y tambien real decreto 1971/1999 de procedimiento para el reconocimiento del grado de minusvalia. Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Lo primero decirte que es muy aventurado a estas alturas saber que pasará con tu futuro. Una vez pases por la Junta Médico Pericial y emita un dictamen médico, ya nos podremos hacer una idea de qué puede ocurrir con tu futuro.
La normativa que regula todo el procedimiento para determinar tu aptitud psicofísica es el RD 944/2001. No sé si te harán APL o resolverán tu compromiso, pero en el segundo caso, para saber en que condiciones dejas las FAS habrá que ver el porcentaje de minusvalía que te asigna la JMP. Ésto viene regulado en el RD 1186/2001. Si te han abierto el expediente, entrega al instructor toda la documentación o partes de lesiones que tengas de tu accidente en el cuartel, para que lo adjunten a tu expediente y te reconozcan el acto de servicio, ya que a todos los efectos será más beneficioso para ti y tu futuro. Mi consejo es que no les aportes informes médicos de dolencias previas a tu ingreso en las FAS, ya que si lo haces, mucho me temo que se las apañarán para no incluirte dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, y por lo tanto dejarte sin derecho a nada.

Un saludo y las dudas que surjan ya sabes donde estamos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS LA VERDAD QUE NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DESPUES DEL ACCIDENTE Y NUNCA EN MI VIDA LABORAL HE ECHO ALGO QUE NO SEA TRABAJAR PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA Y SERIA UN PALO QUE TRAS SUFRIR UNA CAIDA DE GUARDIA Y POR NEGLIGENCIA DE ELLOS ME DEJARAN EN LA CALLE SIN NADA AUNQUE SEGUN ME DICEN SIEMPRE ME QUEDARA LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE ES LA INDEMNIZACION POR DIAS DE BAJA Y LA MINUSVALIA QUE ME QUEDE O ESO ESPERO.........
DE TODOS MUCHAS GRACIAS A TODOS
Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

chocomanu escribió:Hola compañero aqui te dejo un real decreto 1186/2001 y real decreto 30/92 y real decreto 944/2001 mirate todo esto si tienes alguna duda ya me dices y te respondere. Un saludo.

SOLO UNA PREGUNTA INFLUYE EN ALGO MI ACCIDENTE HACE 8 AÑOS A LA HORA DE DE VALORAR ESTE ACCIDENTE ??? YO HE PASADO TODOS MIS RECONOCIMIENTOS MEDICOS Y CURSOS DE PARACAIDISMO ETC ... Y ENTRÉ EN EL EJERCITO DESPUES DE ESE ACCIDENTE
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por sargentodehierro »

Ya te dije compañero, que en tu caso no diría nada de esas lesiones previas a tu ingreso en las FAS, ya que eso irá en contra de tus intereses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

sargentodehierro escribió:Ya te dije compañero, que en tu caso no diría nada de esas lesiones previas a tu ingreso en las FAS, ya que eso irá en contra de tus intereses.

Un saludo.

muchas gracias sargento de hierro es muy complicado todo tantos % y tantas historias aun asi en todos los papeles que tengo pone que tuve ese accidente en el 2005 pero que fui alta tras mejora a ver que pasa dicen que no tiene por que afectar por que tengo mis reconocimientos medicos pasados pero que no haga mension a eso que esa es una lesion del pasado y curada y que en el caso de que se quieran agarrar a eso tendre que ir al contencioso verdad ???
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por sargentodehierro »

El tema es que en el caso de que te rescindan el compromiso, para que tuvieras derecho a pensión o indemnización, has de estar incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, y para ello, las lesiones que determinan tu insuficiencia de condiciones psicofísicas se han de producir mientras eres militar, por lo que si en el expediente aparecen lesiones previas a tu ingreso en las FAS, te aseguro, que harán lo posible para no incluirte en este Real Decreto, y por lo tanto dejarte sin derecho ni a pensión ni a indemnización, en el caso que el resultado del expediente sea la resolución de tu compromiso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero yo tube un accidente haciendo un cross me jodi la rodilla y va pa largo mi situacion me abrieron expediente en noviembre del 2011 y en octubre 2012me vino la resolucion apl4en acto de servicio presente un recurso de reposiciob en noviembre del 2012 todabia no me han dicho nada ahora mi abogado va presentar la semana que viene el contencioso adminiatrativo por silencio administrativo. Yo te aconsejo que vayas aun perito del daño corporal y que te diga la minusvalia que tienes y te haga un informe con eso lo presente en jmp. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por cuarto trienio »

Tonni046 escribió:
chocomanu escribió:Hola compañero aqui te dejo un real decreto 1186/2001 y real decreto 30/92 y real decreto 944/2001 mirate todo esto si tienes alguna duda ya me dices y te respondere. Un saludo.

SOLO UNA PREGUNTA INFLUYE EN ALGO MI ACCIDENTE HACE 8 AÑOS A LA HORA DE DE VALORAR ESTE ACCIDENTE ??? YO HE PASADO TODOS MIS RECONOCIMIENTOS MEDICOS Y CURSOS DE PARACAIDISMO ETC ... Y ENTRÉ EN EL EJERCITO DESPUES DE ESE ACCIDENTE

Yo al igual que sargentodehierro, tampoco diría nada, el caso es que... la cicatriz cantará, no?
nunca-i des de comer al fartucu
Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

cuarto trienio escribió:
Tonni046 escribió:
chocomanu escribió:Hola compañero aqui te dejo un real decreto 1186/2001 y real decreto 30/92 y real decreto 944/2001 mirate todo esto si tienes alguna duda ya me dices y te respondere. Un saludo.

SOLO UNA PREGUNTA INFLUYE EN ALGO MI ACCIDENTE HACE 8 AÑOS A LA HORA DE DE VALORAR ESTE ACCIDENTE ??? YO HE PASADO TODOS MIS RECONOCIMIENTOS MEDICOS Y CURSOS DE PARACAIDISMO ETC ... Y ENTRÉ EN EL EJERCITO DESPUES DE ESE ACCIDENTE

Yo al igual que sargentodehierro, tampoco diría nada, el caso es que... la cicatriz cantará, no?
si la cicatriz se nota pero nunca me ha dado problemas incluso anteriormente no hay ningun informe ni nada de mi rodilla y he echo mis guardias maniobras y curso de paracaidismo a las malas en el contencioso yo presentare todos los reconocimientos medicos militares y curso de paracaidismo como de que estaba bien y a ver que pasa a mi el 4 apl me parece un robo por que te dan trabajo hasta los 45 y despues a la calle sin nada que reclamar ademas me cai estando de guardia en una alcantarilla sin tapa y hasta ese momento yo nunca he estado de baja y menos por la rodilla
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por fede »

Tonni046, hasta los 45 tienes tiempo para hacer muchas cosas y si no te quieres ir a la calle, sabes que te puedes hacer permanente o optar a algún puesto en la administración civil o si no cambio de especialidad simplemente y si eres bastante joven y tienes algún tipo de estudios la verdad es que tienes muchas puertas abiertas, en ti esta yo me imagino que tienes el contrato de los 45 aprovéchalo y con ese APL 4 sigue tu vida militar que hay muchos destinos a los que puedes y no te enfusques en contenciosos que como dicen por hay, mas vale pájaro en mano que cien volando y ya tu tienes tu pajaro que es un APL 4 aprobechalo por que como te pongas que si con esto que si con lo otro el que vas a salir perdiendo casi seguro vas a ser tu, con desgaste degenerativo en la rodilla osea ARTROSIS que sepas que es mejor conformarte con el APL 4 a estar luchando por una cosa que alomejor no tienes razón por que lo que te han detectado es una ARTROSIS por los saltos en paracaídas y por el deporte intenso pero tu lo quieres meter en lo de la ALCANTARILLA.



Compañero que sepas que con estas cosas no se juega si no quieres ver tu PAN peligrar, permite-me darte este consejo coge el APL 4 y cambia de destino y olvídate de el tema de la ALCANTARILLA por que visto lo visto vas a salir perdiendo.


PD.- Y acuérdate que el que no se lleva de consejo no llega a viejo en esta empresa.


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Tonni046
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por Tonni046 »

fede escribió:Tonni046, hasta los 45 tienes tiempo para hacer muchas cosas y si no te quieres ir a la calle, sabes que te puedes hacer permanente o optar a algún puesto en la administración civil o si no cambio de especialidad simplemente y si eres bastante joven y tienes algún tipo de estudios la verdad es que tienes muchas puertas abiertas, en ti esta yo me imagino que tienes el contrato de los 45 aprovéchalo y con ese APL 4 sigue tu vida militar que hay muchos destinos a los que puedes y no te enfusques en contenciosos que como dicen por hay, mas vale pájaro en mano que cien volando y ya tu tienes tu pajaro que es un APL 4 aprobechalo por que como te pongas que si con esto que si con lo otro el que vas a salir perdiendo casi seguro vas a ser tu, con desgaste degenerativo en la rodilla osea ARTROSIS que sepas que es mejor conformarte con el APL 4 a estar luchando por una cosa que alomejor no tienes razón por que lo que te han detectado es una ARTROSIS por los saltos en paracaídas y por el deporte intenso pero tu lo quieres meter en lo de la ALCANTARILLA.



Compañero que sepas que con estas cosas no se juega si no quieres ver tu PAN peligrar, permite-me darte este consejo coge el APL 4 y cambia de destino y olvídate de el tema de la ALCANTARILLA por que visto lo visto vas a salir perdiendo.


PD.- Y acuérdate que el que no se lleva de consejo no llega a viejo en esta empresa.
ya pero independientemente de lo laboral tengo derecho a mi indemnizacion por la responsabilidad patrimonial que es del seguro colectivo no???


Un saludo.-
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: artrosis de rodilla

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero yo tengo entendido que con apl4 no puedes ascender al ser soldado temporal. No se si lo habran cambiado. Pero de lo que yo se no puedes.al no poder hacer las paes. Yo tengo entendido que te vas alas 45años con 500e y mal fisicamente. Ya no puedes hacer carrera ni presentarte a suboficiales ni ha oficiales. Eso es lo que tengo entendido si me equivoco que me corrigan y me digan las leyes. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”