Adaptaciones orgánicas 2012/13

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
louavirod
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por louavirod »

Hola, mi unidad entró en adaptaciones orgánicas en el segundo semestre de 2012 por traslado. En principio nos notificaron que quedaríamos disponibles el 1 de Enero de 2013. Pero por diversas causas, unos días antes se nos comunicó que se había decidido postponer nuestro pase a disponibilidad, lo cual podría ser entre 3 y 6 meses.

Tengo varias preguntas:
- Creo que estas circunstancias son bastante excepcionales, porque leyéndome las NG de 2012 y 2013, las adaptaciones surten efecto por semestre, no por trimestre o cuando el que mande quiera. ¿Existe alguna forma de acabar con esta incertidumbre? El único documento que se nos ha dado es uno en el que se dice que nuestra unidad entra en AAOO, pero nada más. Se que estoy fuera porque me lo han dicho verbalmente.

- Tengo entendido que en adaptaciones anteriores, el personal no sólo contaba con prioridad para elegir destino a partir de la fecha de quedarse disponible, sino que también contaban con este derecho seis meses antes del pase a esta situación, que es cuando se supone que es obligatorio que te la anuncien. Leyendo la NG que nos afecta, la de 2012, y la de 2013 por si las moscas, no viene reflejado nada de esto, es decir, la prioridad la tienes SOLO a partir de la fecha que te quedas disponible.

Os agradecería vuestros consejos, y si son documentados mejor que mejor. Nos quedamos fuera mucha gente y la mayoría más nuevos que la orden de mañana. Estamos que nos agarramos a un clavo ardiendo ante cualquier posibilidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por trasgu123 »

- ¿¿ Creo que estas circunstancias son bastante excepcionales, porque leyéndome las NG de 2012 y 2013, las adaptaciones surten efecto por semestre, no por trimestre o cuando el que mande quiera. ¿Existe alguna forma de acabar con esta incertidumbre? El único documento que se nos ha dado es uno en el que se dice que nuestra unidad entra en AAOO, pero nada más. Se que estoy fuera porque me lo han dicho verbalmente ??.

- Si ya os han comunicado que la cosa se retrasara unos meses, no ha lugar a incertidumbre alguna. En retraso puede deberse a variados motivos, por ejemplo que aun no haya sido aprovado el credito economico para pagar los gastos del traslado. Si no vas a trasladarte con la unidad, ademas de decirtelo verbalmente, figuraras en uno de los dos listados de personal que se mandan para publicacion en el BOD y te habran preguntado en que lugar ejerceras el derecho preferente de guarnicion.

- ¿¿ Tengo entendido que en adaptaciones anteriores, el personal no sólo contaba con prioridad para elegir destino a partir de la fecha de quedarse disponible, sino que también contaban con este derecho seis meses antes del pase a esta situación, que es cuando se supone que es obligatorio que te la anuncien. Leyendo la NG que nos afecta, la de 2012, y la de 2013 por si las moscas, no viene reflejado nada de esto, es decir, la prioridad la tienes SOLO a partir de la fecha que te quedas disponible ??.

- Las NG de Adaptaciones Organicas no son copia de la copia de la anterior. Tres NG me aplicaron en su dia, 1 por traslado de unidad en 1986 y 2 por disolucion en 1995 y 2006, y las tres fueron diferentes en plazos de disponibilidad y derecho preferente, y en ninguna se pudo ejercer ese derecho antes de salir disponible en el BOD. Lo que si hacian era eximir de los plazos de minima permanencia a quien no lo habia cumplido.
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por DIMA »

.
Última edición por DIMA el Lun Abr 15, 2013 12:14 am, editado 1 vez en total.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas, ¿alguien que tenga la norma del 2013 me podria decir si la USAC Sangenis de Zaragoza está de adaptaciones organicas este año?
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

NORMA GENERAL 15/12 “ADAPTACIONES ORGÁNICAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA PARA EL AÑO 2013”

ahi no esta incluida..... la USAC Sangenis
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por emilico666 »

Gracias compañero Tempus.
jokky_25
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:30 pm

Re: Adaptaciones orgánicas 2012/13

Mensaje por jokky_25 »

Hola compañero Tempus.
Por aqui en mi unidad se oye hace tiempo de que se va a trasladar de ciudad, por favor si eres tan amable de mandarme la norma te lo agradeceria, y si no donde conceguirla.

Gracias, mi correo electronico es jokky_25@hotmail.com
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”