que dia se cobra la pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

que dia se cobra la pension

Mensaje por cabo1º infante »

buenas este es el primer mes que voy a cobrar la pensión y me gustaría saber que día suelen ingresar,me creía que era el 25 como otro pensionistas,muchas gracias es para saberlo para el resto del año gracias
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por cjgsala »

Pregunta tabu en este foro.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por cabo1º infante »

gracias pero no lo entiendo,por informar para saberlo para el resto del tiempo que la cobre,puesto que al ser la primera vez no lo se.de todas formas gracias por la ayuda
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por juans »

Resumiendo lo dicho por diversos foreros en anteriores mensajes similares a éste:
1.- Hace un tiempo, el día 26 era la fecha "normal" de cobro salvo que fuera festivo, en cuyo caso se solía cobrar al día siguiente.
2.- Últimamente la fecha de cobro es un tanto errática, pudiendo oscilar entre el día 26 y 29, pero siempre antes de que finalice el mes.
3.- La obligación legal es que nos paguen como muy tarde el último día del mes.
A la vista de todo esto, ¿qué sucederá este mes de enero?, puestos a hacer adivinanzas yo me inclino a pensar que cobraremos el próximo lunes, día 28.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por Pastor Antonio »

Como eres nuevo en este tema es comprensible tu inquietud por lo que abundando en lo que dice el compañero Juans, como verás, en la Legislatura anterior era normalmente el 26 pero con la actual es imprevisible y, mientras cumplan los plazos legales no hay nada que objetar. Otra cosa, debes saber compañero que nosotros somos los "cenicientos" del tema ya que la S.Social paga puntualmente todos los dias 25 pero nuestro régimen es distinto y por eso es una lotería la fecha de cada mes. Un saludo. -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por Bripac76 »

Ya me lo ingresaron en la Caixa. -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por Pastor Antonio »

Compañero Bripac76 eso debe ser que tienes "bula", ¡¡milagro, milagro¡¡. Enhorabuena, mañana miraré que tal se me ha portado Bancorreos-Deutschebank. Saludos. -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
pezoton
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 27, 2011 3:38 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por pezoton »

Hoy día 26, aunque con fecha-valor del lunes 28, ya tengo mi nueva pensión ( antigua incrementada el 1% ) en mi c/c del B. Santander. ¡ Albricias !. Salud.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por cabo1º infante »

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda,ya no volveré a preguntarlo mas evidentemente puesto que ya me ha quedado claro la fecha de cobro día arriba día abajo,gracias de nuevo,acabo e mirar y la tengo ingresada en caja rural con fecha día 28.gracias de nuevo por facilitarme la información
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Querido compañero, la nomina de clases pasivas se suele cobrar del día 26 al 28 de cada mes, pero este mes he ido esta mañana al cajero y ya esta ingresada con fecha valor 28
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por tolamu »

Cobrada en el día de hoy, 26 de enero, en "la Caixa".

Incremento pensión: 1%

IRPF: -0,07% respecto al 2012. Esperemos que en la nómina de febrero no nos lo incrementen.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por cuarto trienio »

cabo1º infante escribió:muchas gracias compañeros por vuestra ayuda,ya no volveré a preguntarlo mas evidentemente puesto que ya me ha quedado claro la fecha de cobro día arriba día abajo,gracias de nuevo,acabo e mirar y la tengo ingresada en caja rural con fecha día 28.gracias de nuevo por facilitarme la información

Ja ja, el mes que viene, espero cobrar mi primera pensión (ya que este mes no cobro). Ya abro yo el esperado post mensual. -nj -nj -nj
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por julio44 »

Han ingresado en todos los bancos o cajas excepto en peor del mundo (BANKIA). Parece como si los fines de semana paralizaran el mundo en esas oficinas. Todos los meses que coincide con fin de semana pasa igual. Ya les puse una reclamación en su dia (para que no jueguen con el dinero de mi pensión, pero parece que les da igual). Personalmente me da igual cobrar el sabado que el lunes, pero me da coraje que jueguen con el dinero que me pertenece en un fin de semana que probablemente ganaran intereses ellos. El lunes me escucharan por telefono y le dire de todo menos bonitos.
Saludos.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por pope12 »

julio44 escribió:Han ingresado en todos los bancos o cajas excepto en peor del mundo (BANKIA). Parece como si los fines de semana paralizaran el mundo en esas oficinas. Todos los meses que coincide con fin de semana pasa igual. Ya les puse una reclamación en su dia (para que no jueguen con el dinero de mi pensión, pero parece que les da igual). Personalmente me da igual cobrar el sabado que el lunes, pero me da coraje que jueguen con el dinero que me pertenece en un fin de semana que probablemente ganaran intereses ellos. El lunes me escucharan por telefono y le dire de todo menos bonitos.
Saludos.

Esto les suele pasar a las cajas con problemas . Tambien en Caja España-Duero tampoco han ingresado , que es ésta otra que anda cada día más cerca del abismo. Por mi que se fueran todos los bancos y cajas al diablo -bat
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: que dia se cobra la pension

Mensaje por Pastor Antonio »

Bancorreos-Deutschebank tampoco, seguramente el lunes ¡¡y eso que son amigos de la Merkel ja ja !!. -grin -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”