compartir habitacion con una cama

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

El Jefe de nuestra unidad, ha tenido una gran idea, que el personal que viva dentro de la Comunidad d Madrid, tenemos que compartir habitación, en la que solo hay una cama, una mesita, una mesa de estudio y un par de estanterías, en esas habitaciones no hay posibilidad de meter 2 camas, es algo que solo ha solicitado para las chicas de la unidad....hay habitaciones libre en una de las plantas,pero no nos dice que nos traslademos a esa planta, simplemente dice que como hay 6 habitaciones para chicas y que como somos 6 chicas, 4 de nosotros tenemos que compartir habitaciones, quiero saber si eso es legal y como podríamos hacer para que la decisión que ha tomado sea anulada.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por trasgu123 »

Que significa " el personal que viva dentro de la Comunidad de Madrid " ¿¿ que ese personal vive el Getafe, Colmenar, Torrejon, etc. ?? Y si es asi, ¿¿ como va a compartir habitacion en la Unidad alguien que no vive en la Unidad ??. En mis tiempos para tener derecho a habitacion en la Unidad se exigia que tener fijado el domicilio en la Unidad.
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

trasgu123 escribió:Que significa " el personal que viva dentro de la Comunidad de Madrid " ¿¿ que ese personal vive el Getafe, Colmenar, Torrejon, etc. ?? Y si es asi, ¿¿ como va a compartir habitacion en la Unidad alguien que no vive en la Unidad ??. En mis tiempos para tener derecho a habitacion en la Unidad se exigia que tener fijado el domicilio en la Unidad.
por que por los servicios que realizamos, usamos las habitaciones, yo hago turnos de noche y cuando salgo me acuesto en mi habitacion, pero si lo comparto con alguien eso ya seria mas difícil, ya que o no podría dormir o me despertarían cada vez que necesite entrar esa persona que esta de turno de mañana....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por Francisco I »

Yo debo ser muy torpe; porque no alcanzo a comprender cual es el problema. Dices que hay 6 habitaciones y que sois 6 chicas; a pesar de caber a habitación por chica, dices que 4 debeis compartir habitación ???????? Me lo expliquen mas despacio, por favor.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por famefas »

Parece que lo que pretende el tal jefe es aplicar el sistema de "cama caliente". Una se levanta para entrar de servicio y la que sale de servicio se acuesta en la misma cama. De esa manera, y si el descanso es de 8 horas, una sola cama puede servir no solo para dos, sino para tres personas que la usen sucesivamente durante las 24 horas. Naturalmente, durante esas 8 horas debe estar vedado molestar (entrar en la habitación para nada). Es el sistema de los submarinos, por ejemplo, trasladado a la vida ordinaria cuartelera.

Además, este es el sistema que siguen los emigrantes (y ahora otros muchos ciudadanos): Tienen tres camas en la casa y viven 9 personas (y algunos más si hay camas de "matrimonio"). Cada uno ocupa una cama 8 horas, y los otros dos, mientras tanto, intentan trabajar, buscar trabajo, pasear, ir a la compra o al banco de alimentos, al comedor de la caridad, etc. Hay abuelos, pensionistas, que han tenido que acoger a sus hijos y nietos, por la crisis y el paro, y con tres camas se apañan. No tienen otro remedio.

El tal jefe militar debe saber mucho sobre como usar recursos escasos, pero parece que en su unidad lo hace sin motivo ni razón.
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

famefas escribió:Parece que lo que pretende el tal jefe es aplicar el sistema de "cama caliente". Una se levanta para entrar de servicio y la que sale de servicio se acuesta en la misma cama. De esa manera, y si el descanso es de 8 horas, una sola cama puede servir no solo para dos, sino para tres personas que la usen sucesivamente durante las 24 horas. Naturalmente, durante esas 8 horas debe estar vedado molestar (entrar en la habitación para nada). Es el sistema de los submarinos, por ejemplo, trasladado a la vida ordinaria cuartelera.

Además, este es el sistema que siguen los emigrantes (y ahora otros muchos ciudadanos): Tienen tres camas en la casa y viven 9 personas (y algunos más si hay camas de "matrimonio"). Cada uno ocupa una cama 8 horas, y los otros dos, mientras tanto, intentan trabajar, buscar trabajo, pasear, ir a la compra o al banco de alimentos, al comedor de la caridad, etc. Hay abuelos, pensionistas, que han tenido que acoger a sus hijos y nietos, por la crisis y el paro, y con tres camas se apañan. No tienen otro remedio.

El tal jefe militar debe saber mucho sobre como usar recursos escasos, pero parece que en su unidad lo hace sin motivo ni razón.
El caso es que solo lo ha propuesto para las chicas...y mientras el en su casa tiene a las 3 hijas a 2 yernos, a la mujer, a una hermana y al nieto de unos meses....comiendo, desayunando y cenando a costa de la unidad...no les he visto en 4 años entrar con una sola bolsa de la compra en la unidad....

Lo gracioso del caso es que la cama que pretende que usemos mi compañera y yo, es una pagada de mi bolsillo, por que se negaron a reponer el que había en mi habitación que tenia los muelles rotos....

Si dijésemos que no hay habitaciones disponibles en la unidad...pero realmente solo somos 13 personas que hacen servicios en la unidad...ya que hacemos servicios todos...seamos de la especialidad que seamos....y hay unas 22 o 23 habitaciones
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por zuku »

El caso es que solo lo ha propuesto para las chicas...y mientras el en su casa tiene a las 3 hijas a 2 yernos, a la mujer, a una hermana y al nieto de unos meses....comiendo, desayunando y cenando a costa de la unidad...no les he visto en 4 años entrar con una sola bolsa de la compra en la unidad....
Cuidado con las acusaciones y menos en un foro público, que te puedes llevar una sorpresa

Si es cierto lo que afirmas el sitio de denunciarlo es el juzgado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

zuku escribió: Si es cierto lo que afirmas el sitio de denunciarlo es el juzgado

Un saludo
Para que, es una perdida de tiempo, le quedan 4 días como jefe de unidad y vendrá otro que no sabemos como sera, del estado de la tropa de nuestra mini unidad no se preocupa nadie, somos 4 gatos y no podríamos hacer nada, ademas nos llegan jefes de unidad en la reserva, que están de 2 a 4 años, llevo 7 años en esa unidad y casi siempre ha sido lo mismo, en mayor o menor cantidad,por lo tanto allí lo ven como algo normal,en otras 2 unidades mas que he estado a lo largo del tiempo que llevo en el ejercito, esto no lo había visto nunca, solo aquí.
Luego los puteados somos la tropa...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se esta mal y a disgusto, lo apropiado es pedir destino y cambiar de aires.
e_d_l
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Cabo del E.A

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por e_d_l »

trasgu123 escribió:Cuando se esta mal y a disgusto, lo apropiado es pedir destino y cambiar de aires.
Ya he cambiado 3 veces en 12 años....y también tengo pensar en mi hijo...y también en mi marido, que al ser también militar podría ser el vivir separados, así que esperemos que en mayo cuando a este señor le cumple el contrato en mi unidad, no se lo renueven y venga otro que haga que se viva algo mejor o sin tantas gilipolleces y que se preocupe de lo que realmente es necesario en una unidad pequeña.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Que Unidad tan peculiar

El jefe esta por " contratos"

si todo lo explicas asi de bien...... yo es que me lio....
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por lduenav »

Lo mas curioso de todo esto es que me he puesto a leer, y lo único que leo en vez de soluciones para ayudar a esta chica, son reproches hacia ella, y si os digo la verdad no entiendo porque. Está claro que no tiene don de palabra, pero de ahí a que todo el que se explique así en vez de ayudarle le saquéis las faltas va una legua. Y curiosamente sois moderadores, que se supone que aparte de moderar lo inmoderable en este caso, es usual que ayudéis y aconsejéis a la gente del foro, pues no lo entiendo en este caso.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por zuku »

lduenav escribió:Lo mas curioso de todo esto es que me he puesto a leer, y lo único que leo en vez de soluciones para ayudar a esta chica, son reproches hacia ella, y si os digo la verdad no entiendo porque. Está claro que no tiene don de palabra, pero de ahí a que todo el que se explique así en vez de ayudarle le saquéis las faltas va una legua. Y curiosamente sois moderadores, que se supone que aparte de moderar lo inmoderable en este caso, es usual que ayudéis y aconsejéis a la gente del foro, pues no lo entiendo en este caso.
Precisamente por lo que me toca de ser moderador no digo lo que pienso. Algunos foreros incluidos los moderadores hemos dado muchos barrigazos y venimos de vuelta por viejos o antiguos. Espero que entiendas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por lduenav »

zuku escribió:Precisamente por lo que me toca de ser moderador no digo lo que pienso. Algunos foreros incluidos los moderadores hemos dado muchos barrigazos y venimos de vuelta por viejos o antiguos. Espero que entiendas

Un saludo
Zuku, a buen entendedor, pocas palabras bastan que dice el dicho, pero también existe (como bien sabrás) otro que dice que lo cortés no quita lo valiente. Por otra parte, espero que tu también entiendas.

Un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: compartir habitacion con una cama

Mensaje por trasgu123 »

TEMPUS FUGIT escribió:Que Unidad tan peculiar

El jefe esta por " contratos"

si todo lo explicas asi de bien...... yo es que me lio....
Deduzco que se trata de un organismo tipo Residencia, Colegio o algo por el estilo. La compañera dice que el Jefe siempre esta en la Reserva.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”