¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
panucci
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:40 pm

¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Mensaje por panucci »

Hola a todos, buenas tardes,. Estaría interesado en saber si como se viene rumoreando, se elimina el límite de edad para presentarse a la Escala de Suboficiales. Agradezco de antemano vuestra información. Tenía entendido que una asociación de Tropa, había llevado esto a algún tribunal, me gustaría que alguno de ustedes me diera alguna información al respecto. Muchas gracias de antemano.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: ¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Mensaje por VADIN »

Lo que esta en vigor hasta el día de la fecha es lo dispuesto en el artículo 16.d del Real decreto 35-2010, lo demás son macutazos, expectativas, deseos, etc. si hubiese alguna modificación debería ser mediante el correspondiente real decreto:
Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Mensaje por trasgu123 »

Si alguna asociacion de Tropa ha llevado el tema de la edad a los tribunales cosa que desconozco, y ha sido admitida a tramite, la sentencia me temo que ira para largo ya que si no me falla la memoria sera el Tribunal Supremo quien dictamine.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Mensaje por lduenav »

trasgu123 escribió:Si alguna asociacion de Tropa ha llevado el tema de la edad a los tribunales cosa que desconozco, y ha sido admitida a tramite, la sentencia me temo que ira para largo ya que si no me falla la memoria sera el Tribunal Supremo quien dictamine.
Si eso se ha llevado a los Tribunales, irá para largo, pero si sucede igual que para acceder al CNP mucho me temo que la cosa cambiará y en gran medida a la hora de presentarse porque por muy largo no tardará mas de 3 o 4 años, tiempo que es de sobra para una edad límite que si se asemeja a la del CNP son 15 años de la jubilación forzosa, con lo que la mayoría tendremos tiempo de sobra (no pienso ir a la básica ni amarrado, pero para los que si quieran entrar...).
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Se suprime el limite de edad para la Básica?

Mensaje por elgarlopa »

Es una de las aspiraciones de las asociaciones profesionales, eliminar los límites de edad para la promoción interna y los límites de convocatorias.

http://www.aume.org/index.php/informaci ... ra-militar
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”