activacion reservista especial disponibilidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

activacion reservista especial disponibilidad

Mensaje por estilion »

Hola buenas noches,tengo una duda,actualmente soy tropa temporal larga duracion,mi consulta es:
yo estuve año y medio en tierra,despues cumpli mi contrato e ingrese de nuevo pero esta vez en el ejercito del aire.llevo 13 años en el e.a y llevo por ahora pasado en 3 destinos...¿en el momento que cumpla los 45.¿me activarian solamente a los destinos a los cuales he pertenecido?podria yo elegir algun destino en el cual yo no haya estado como por ejemplo el seada o el eada?¿son ellos los que te mandan a los sitios donde se necesita esa activacion de tropa en ese momento?me pueden mandar al primer destino donde conoci el ejercito que fue en tierra?,Solo queria saber esas preguntas,un saludote -drinks
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: activacion reservista especial disponibilidad

Mensaje por VADIN »

Lo razonable sería que te activasen en el último Ejército al que has pertenecido.
Por otro lado las activaciones tienen que ser autorizadas por el Ministro y sería para ocupar un puesto de una especialidad concreta en la unidad en la que haya ese puesto vacante. A los reservistas voluntarios que han mantenido una relación temporal de servicios previa con las Fuerzas Armadas, caso de que así lo deseen, se les deberá asignar preferentemente puestos de trabajo relacionados con los cometidos que desempeñaron durante su periodo de servicio activo, habida cuenta de que su activación debería orientarse hacia UCO, S de características análogas a aquellas donde prestaron dichos servicios
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”