QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por TRUMAN II »

Buenos dias :
Mi pregunta es, si pierdo mis dias de permiso oficial no disfrutados por estar de baja medica en 2012.
Unas veces nos acojemos a las normas de funcionarios y otras a las normas del ejercito.
Las normas del ejercito dicen segun creo, que hablando con el jefe de la Unidad se pueden disfrutar por atrasado despues del 15 de enero de 2013 pero se da la circunstancia de que me encuentro en la situacion de reserva activa.
Mi pregunta es ? que ocurre con estos dias de permiso ¿ porque esos dias de permiso ya no los puedo disfrutar.
Que dicen a esto las normas tanto del Ejercito como de funcionarios.
Gracias anticipadas para todos los que sabeis de esto.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola TRUMAN II, buenos días.
Si estás en situación de reserva, ¿que días te faltan por disfrutar?. En mi caso, que tambien estoy en la reserva, acostumbro a solicitárselos a la parienta y unas veces me los da y otras no, depende. Si tienes parienta, inténtalo con ella y en caso de no tenerla, concédetelos tú mismo, se generoso con tu persona. Un saludo desde Cuenca.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por TRUMAN II »

Buenos dias Galleto:
Como chiste tu respuesta no esta nada mal.
Pero estos, estos, estos me deben 43 dias de 2012 digo estos, estos,estos.....por no decir barbaridades.
Pensaba que al tener un permiso remunerado como todos los militares o funcionarios me podrias dar una opcion a recurrir.
Ellos por baja medica me pueden quitar dinero de la nomina pero yo contra ellos no puedo hacer nada sino disfruto de mis dias de vaciones remunerados como todo el mundo.
Estos dias o me cuentan como baja medica o me lo descuentan de los dias de baja medica.
La ley de los funcionarios dice que si por estar de baja medica y si no has podido disfrutar de tus dias de permiso oficial y por cambio de situacion no los puedes disfrutarlo te los tienen que compensar economicamente ya que son permisos renumerados.
Galleto esto es lo que estaba preguntado. Que hay en la legislacion de todo esto.
PD: Mas la parte proprcional del permiso del mes de enero de 2013.
Tengo derecho a 50 dia de vaciones al año.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por VADIN »

¿Los has solicitado?
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por TRUMAN II »

Buenas tardes Vadin:
No lo he solicitado, por eso preguntaba si hay algo en la legislacion vigente.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por VADIN »

Si no los has pedido, malamente te los van a conceder. Si los reclamas en un periodo fuera de lo establecido en la Orden Ministerial 121-2006 te pueden contestar que tu solicitud es extemporánea, o sea, está fuera de los plazos establecidos en la misma. No obstante, la única forma de saber si te los conceden o no es pidiéndolos.
Dicho esto, te recomiendo que te leas la Sentencia del tribunal de Justicia Europeo que te dejo en el enlace sobre vacaciones retribuidas e incapacidad laboral transitoria , por si quieres utilizarlo de fundamento en tu solicitud, matizando que las Directivas Europeas no obligan a los Estados miembros pero sí los vincula para que adopten las medidas necesarias para incorporarlo a su Derecho interno.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 78:ES:HTML
TRUMAN II
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por TRUMAN II »

Buenos dias:
Gracias VADIN por tu informacion es muy completa.
Lo pondre en conocimiento del Gabinete Juridico de mi asociacion, puede que aun estemos dentro de los plazos.
Repito que muchas gracias por responder.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola TRUMAN II, buenas noches. Perdona que no te contestara otra cosa, pero es la primera vez que veo algo así, no tenía ni puñetera idea y ni se me pasó por la cabeza pensar que podías tener razón. Insisto en pedir disculpa por mi contestación. Si te digo la verdad, tomé tu artículo a cachondeo y a punto estuve de borrarlo pensando que era eso, una coña marinera. Bueno, como ya te lo aclaró VADIN, espero que tengas suerte y consigas la compensación y si no es mucho pedir, nos informes del resultado, para que otros en tu caso sepan a que atenerse. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por VADIN »

Otra referencia jurídica a tener en cuenta es el Estatuto de los Trabajadores, en cuyo artículo 38 establece que las vacaciones anuales son retribuidas y no son sustituibles por compensación económica.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a38

Por otra parte, existen sentencias que indican que la empresa no está obligada a abonar las vacaciones no disfrutadas en el finiquito, puesto que además de no contemplarse ese supuesto en la ley, habiendo percibido la prestación por incapacidad durante todo el tiempo de la baja, cobrar una cantidad por vacaciones supondría percibir un mes más de salario.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por arantxa »

Hola compañero buenas tardes,yo hoy solicite mis vacaciones del 2012 porque me quede embarazada en febrero y mi hijo nacio en noviembre.A mi no me han puesto pegas en disfrutar de las vacaciones de momento,ahora la palabra la tiene el coronel.Yo creo que no deberias de tener problemas en tus vacaciones.Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: QUE PASA CON MIS DIAS DE PERMISO NO DISFRUTADOS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Hay alguna sentencia estimatoria sobre el reconocimiento de bajas no disfrutadas por baja producida en acto de servicio:

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”