Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis mese

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15304
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que estar con un coeficiente 5 temporal, no implica ni cambio de situación administrativa ni cese en el destino, ya que la causa del cese no es tener un coeficiente 4 o 5, sino el inicio del expediente por pérdida de aptitud psicofísica.
Si el compañero ha pasado un RMNP y le dan un coeficiente 5T, como mucho estaría de baja para el servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, como bien ha dicho sargento de hierro, tener un T-5, lo que supones es que te llame botiquin te diga que estas de baja, te quitan 21 dias de haberes, y revisión por botiquin (en mi caso) una vez al mes y cuando llegue la citación del gomez ulla te avisan. Es como estar de "BAJA" pero por el tiempo que te ponga en gomez ulla, mi caso 4 meses hasta revisión.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por kactus22 »

Pues estaba yo confundido, pido disculpas

¿Cómo es eso de los 21 día de haberes?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15304
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por sargentodehierro »

kactus22 escribió:¿Cómo es eso de los 21 día de haberes?
No es que te quiten 21 días de haberes, sino que creo que se refiere a la entrada en vigor de la Instrucción 1/2013, que desarrolla lo dispuesto en la disposición adicional sexta del RDL 20/2012.
Durante los 21 primeros días de baja para el servicio, hay una reducción en las retribuciones, a razón de un 50% los tres primeros días, y de un 25% del cuarto al vigésimo día. A partir del día vigésimo primero se percibe el 100%.

Disposición adicional sexta RDL 20/2012

Instrucción 1/2013

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por elgarlopa »

A propósito de esa reducción. Hoy me ha comenetado un compañero que visita la enfermería de forma asidua (seguimiento de IMC), que le llama la atención ver como los que van por lesión/enfermedad "en acto de servicio" suelen ser más reticentes a la hora de confirmarles la baja y los que van por contingencias comunes los mandan del tirón para casa. Cito "su" apreciación y "sus" palabras, sugiriendo una interconexión entre que te toquen el sueldo o no.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hoy ya me han llamado del cuartel para el tramite de audiencia para notificarme la apertura de del correspondiente informe de insuficiencia psicofisicas para el servicio y no se lo que tardaran en comunicarme el cese en destino y si cobrare extar de verano y un monton de dudas al respecto porque aun no han pasado los seis meses para volver al reconocimiento medico enmeadrid
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15304
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por sargentodehierro »

Hola lunis,

Por lo que cuentas, lo que ha hecho el instructor no es el trámite de audiencia, sino la notificación del inicio del expediente por pérdida de aptitud psicofísica. En breve cesarás en tu destino y saldrás publicado en el BOD.
Aunque quedes pendiente de asignación de destino, cobrarás la extra igualmente. Lo único que ene sta situación no cobrarás el CDE y el componente singular del complemento específico.

saludos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por SOBAJET »

lunis escribió:Hoy ya me han llamado del cuartel para el tramite de audiencia para notificarme la apertura de del correspondiente informe de insuficiencia psicofisicas para el servicio y no se lo que tardaran en comunicarme el cese en destino y si cobrare extar de verano y un monton de dudas al respecto porque aun no han pasado los seis meses para volver al reconocimiento medico enmeadrid
Hola lunis, ahora cuando has firmado el tramite de audencia te habrán dicho que tienes 10 dias para alegar si ha sido en acto de servicio, a continuación el instructor te paraliza el computo de tiempo del expediente.
Si tienes cosas que alegar como por ejemplo "empeoramiento de enfermedad", a los dos dias te llamarán de tu unidad para firmar el acuse de recibo y en unos 10 - 15 dias saldrás publicado en el BOD.
En cuanto a quitar la extra de verano no tiene por que creo yo y eso espero pues estoy en tu misma situación.
Un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

pues muchas gracias por las respuestas, no alege nada porque es enfermedad no laboral.Ya a esperar que me avisen para despedirme y que llegue septiembre para volver a madrid al RMNP con los nervios de punta....
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola ya despues que hace 7 dias que me han comunicado quien es el instructor de mi expediente ahora tengo un cacao en la cabeza porque no se que pasara, solo se qe me dijo que a partir del dia 7 y en unos dias mas aparecere en bod cesando en destino y que el plazo para añadir algo acaba el dia 7 de este mes.Algien puede orientarme que sucederá o por donde van las cosas,cuando entonces el tribunal médico?que posibilidad tengo de que me den un apl 4 y/o recuperar el trabajo? yo ya estoy mejor y el neurologo ya me vio dandome un informe medico donde pone que evite esfuerzos fisicos intensos que exacerbarían la enfermedad de base,pero es que ya estoy muy bien y me agobio en casa y me gustaría volver a retomar el trabajo.tengo pánico por esta situacion,por que me echen.necesito un poco de orientación gracias
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por chocomanu »

hola compañero pues tranquilizate lee o haz algo porque ahora lo que va pasar esque cesaras en tu destino y dependeras de la subdelegacion de defendsa de tu ciudad y tendras que ir pasar revista de comisario un dia de cada mes y punto. y a esperar aque te llamen el instructor para que te den cita para pasar una junta medica pericial ai es cuando tendras que llebar todos tus informes de que estas bien o mal o que as mejorado. pero tranquilo porque tienen 6 meses para resolver el expediende y si paraliza el plazo por suspension puede que llege a 8 meses y ya cuando termine todo eso saldras publicao apto o no apto para el servicio militar aii es cuando tendras que hacer alegaciones o recurso si no estas de acuerdo con la resolucion. buscate un abogado y informate. un saludo.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Muchas gracias por la información me tranquiliza y respecto al abogado he mirado uno en madrid y me pide 1800 e por llevar mi caso y que no me asegura un apl 4 y mis nervios son porque despues de contratarle esta o le veo tranquilo que tengo que estar constantemente preguntando.pero por lo que veo es necesario abogado
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por chocomanu »

hola de nuevo pues buscate otro abogado. tranquilizate que yo empeze como tu ace 3 años y todabia no e termiando. vy por el recurso de reposicion y en abogado y informe periciales llebo 1900e. todabia no e ido al contencioso. ami me da igual pagar si tengo ke pedir un prestamo vy y lo pido esta en juego mi futuro. buscate mas abogados. aii una panza el que mejor te convenga po aleee. pero tranquilizate que es lo que te dicho antes va estas 6 meses o un poco mas sin poder hacer nada. nama una vez al mes pasar revista de comisario en la subdelegacion de defensa de tu ciudad. y las veces que te llamen el instructor para firmar papeles o para citarte para la junta medica pericial. si despues de todo esto te ponen apl4 si es en acto de servicio puedes solicitar un destino en el termino municiapal que tu quieras si no es en acto de servicio pues nada a suerte. si tienes alguna duda pues cuentame conmgo. de todas maneras mirate el real decreto 944/2001y real decreto 1186/2001. eso te metes en el google y te sale. un saludo.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

muchas gracias por tus respuestas me animan y me dan tranquilidad porque ya se por donde pueden ir las cosas y si mirare otro abogado en estos temas que esta en mi ciudad y no en madrid y ha llevado casode una antigua compañera.muchas gracias por todo y por el apoyo.
lunis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:15 pm

Re: Orientación con un 5 temporal y revision dentro de seis

Mensaje por lunis »

Hola, pues desdpues de dos meses de notificarme el tramite de audiencia y decirme quien es el instructor de mi expediente,aun sigo con mi destino,sin cesar,y hace 7 dias me llego el burofax dandome ya fecha para pasar el segundo tribunal medico para el lunes 24 junio y he aquí mi nerviosismo y mi miedo porque creo que aqui sea definitivo.cuanto tardan en darte despues el dictamen medico?¿que pasara a partir de ahora?llevo mis ultimos informes de i medico y no se si en el Gomez Ulla,tienen que hacerme pruebas?o solo vale presentando los ultimos informes que me valora para el trabajo pero con ciertoas limitaciones?graciasy un saludo,
Responder

Volver a “Personal APL”