Pregunta sobre retrasar una vacante

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
city89
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 31, 2011 4:27 pm

Pregunta sobre retrasar una vacante

Mensaje por city89 »

Buenas tardes.
Mi pregunta es:
Si pidiera una vacante ahora en marzo y me la concedieran para finales de abril o principios de mayo,¿Podria retrasar el presentarme a la nueva unidad algun tiempo como un par de meses?
Querria pedir las vacante que van a salir ahora pero estoy haciendo un grado medio y lo acabo en junio y no se si podria retrasar la fecha de presentarme a la nueva unidad para poder acabar el curso.

Supongo que no pero un compañero mio le paso algo que creo que puede ser parecido.

El estaba en la preparatoria para irse de misión y pidio una vacante que le concedieron antes de irse,pero el se fue de misión y al regresar se presento a la nueva unidad.

alguien me puede ayudar con esta duda?
gracias de nuevo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Pregunta sobre retrasar una vacante

Mensaje por VADIN »

Si te concediesen el nuevo destino, lo que puedes hacer es solicitar una Comisión de Servicio en tu actual Unidad por el periodo de tiempo que te reste hasta acabar el Curso de Grado Medio. Yo creo que no te pondrán ningún problema para concederte la Comisión.
Al paso que vamos con la publicación de vacantes, igual se publican en abril y los destinos en junio con lo que ya estarías más cerca del fin de curso.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pregunta sobre retrasar una vacante

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tu compañero se incorporó al destino cuando finalizó la comisión en el extranjero, porque así lo dispone el artículo 24.4 del RD 456/2011, sobre los destinos del personal militar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
city89
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 31, 2011 4:27 pm

Re: Pregunta sobre retrasar una vacante

Mensaje por city89 »

Gracias por vuestra ayuda pero tampoco lo tengo nada claro.
tendria que presentarme a mi nuevo destino,pedir la comision de servicio,esperar a que me la concedan y eso creo que sera varias semanas que no puedo faltar a clase.
y probablemente en mi unidad me pongan pegas o simplemente me digan que no pida la vacante hasta que no acabe el curso si eso el lo que quiero.

no se como hacerlo entonces.

Lo suyo seria pedir la vacante y aunque me la concedieran poder presentarme al acabar el curso sin tener que ir a mi nuevo destino pero eso es imposible creo.

gracias
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Pregunta sobre retrasar una vacante

Mensaje por FRAULCT »

city89 escribió:Gracias por vuestra ayuda pero tampoco lo tengo nada claro.
tendria que presentarme a mi nuevo destino,pedir la comision de servicio,esperar a que me la concedan y eso creo que sera varias semanas que no puedo faltar a clase.
y probablemente en mi unidad me pongan pegas o simplemente me digan que no pida la vacante hasta que no acabe el curso si eso el lo que quiero.

no se como hacerlo entonces.

Lo suyo seria pedir la vacante y aunque me la concedieran poder presentarme al acabar el curso sin tener que ir a mi nuevo destino pero eso es imposible creo.

gracias
Usted mismo se responde a su pregunta, piense en qué le interesa mas si mejorar sus estudios o conseguir la vacante y obre en consecuencia. Personalmente de encontrarme en esa disyuntiva me decantaría por los estudios. Otra cosa que puede mirar es la posibilidad de trasladar el expediente académico a un instituto de su nuevo destino, pero tan cerca del fin de curso igual en contraproducente.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”