T57

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ROCK
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 24, 2012 5:24 pm

T57

Mensaje por ROCK »

Buenos días,
Me gustaría saber a quienes van dirigidas las vacantes asignadas con la observación entre otras del T57, ya que en ellas se especifica que "sólo podrán ser solicitadas por soldados con número de escalafón menor de 62102100", yo voy a cumplir cuatro años en el ejercito y me encuentro con que no puedo pedir estas vacantes porque mi número de escalafón es superior al indicado, entonces me pregunto: desde que entre en esta unidad sólo me dicen que las vacantes se asignan por antiguedad....y que no importa que tengas muchos estudios o tu nivel académico pueda ser superior, repito sólo por antiguedad (exceptuando aquellas de "libre designación", que a día de hoy me pregunto cual será su (a mi modo) "cuestionable y dudoso" protocolo de designación), entonces sólo me quedó esperar y ahora me encuentro que todos aquellos destinos que quiero solicitar no puedo solicitarlos porque me paso en el escalafón.... esto cada vez va peor.

Un Cordial Saludo a todos.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: T57

Mensaje por lduenav »

Facil, sobre ese escalafón está el corte del compromiso de larga duración ahora mismo, con lo cual no quieren que los soldados que no tienen dicho compromiso se muevan. Y me pregunto yo será otra artimaña mas para seguir publicando casi a diario en BOD a decenas y decenas de soldados que causan bajas en las FAS en circunstancias mas que extrañas...?
Lo mas gracioso de todo esto es que esas vacantes solo podrán ser solicitadas por soldados con escalafón menor, pero ¿Y las que tienen la coletilla 511 en caso de no ser cubiertas, que pasará? ?Se las asignarán a soldados con escalafones superiores que estén PAD?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
ROCK
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 24, 2012 5:24 pm

Re: T57

Mensaje por ROCK »

Buenas tardes,

Muchas gracias por su aclaración Iduenav, entonces si la publicación de vacantes sigue manteniendo "la moda del T57" (con el escalafón con el corte del compromiso de larga duración), sólo me queda superar el siguiente escalón ( esto se va pareciendo al programa "Fear Factor"...), es decir llegar al compromiso de larga duración, a menos que me convierta en uno de esos soldados que causan bajas en las FAS en circunstancias mas que extrañas, que como muy bien expones Iduenav, misteriosamente ocurre cada vez con más frecuencia...
Será entonces, y si llego... cuando pueda solicitar a lo mejor alguna vacante... y podré decir que: "...el miedo no es un factor para mí..."

Verdaderamente lamentable, que hipocresia...

Un saludo a todos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: T57

Mensaje por shuspi »

Eso mismo opino yo pero con respecto al curso de cabo 1º y cabo. Asi que, tengo la misma opinion de que es injusto.... Aparte mira, por ejemplo, las vacantes de ETR para Cabos 1º no pueden ser pedidas por Cabos1º de Transmisiones ni Ingenieros, asi como sucede con las de cabo ETR que los pobres zapadores no pueden pedirlas.. Eso tambien son injusticias. Asi que como decia mi Sargento 1º Instructor, es lo que toca y nos toca jodernos, ya vendran tiempos mejores...
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: T57

Mensaje por manuorgar »

Este maldito T57... -angry2
La verdad es que no entiendo mucho del tema... Pero creo que la gran mayoría de soldados que hay en estos momentos se encuentran cumpliendo uno de sus primeros compromisos. Con lo que debería haber bastantes mas vacantes a las que puedan acceder, ya que la mayoría de soldados antiguos se encuentran en destinos cómodos, y de no ser así ya te pisarán la vacante por antigüedad.

Mi opinión personal es que este maldito T57 sea eliminado y que cualquier militar pueda acceder a cualquier vacante de su especialidad!

-drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: T57

Mensaje por lduenav »

Es una forma de controlar "el cauce del río" por donde ellos quieren que vaya. Si os fijáis las únicas vacantes que no llevan dicha coletilla (T57) son las de destinos operativos de cada arma, las usac/usba, unidades de apoyo a la fuerza, etc todas la llevan. No se si será una forma de aburrir a los soldados que no tienen el compromiso de larga duración para que estén en unidades operativas y lanzar un movimiento de "achicharramiento" contra ellos, pero no me extrañaría un pelo teniendo en cuenta que están dispuestos a hacer lo que sea para quitarse gente del medio.

Aprovecho para recordar a las altas esferas que rozan la política de este, nuestro Ejercito, que los mas indefensos no tenemos la culpa de que la clase política y sus secuaces hayan estado un montón de años ROBANDO de las arcas del Estado y que ahora seamos nosotros los que paguemos los platos rotos.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
dmarmou
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 07, 2013 10:04 pm

Re: T57

Mensaje por dmarmou »

Buenas!

Escribo poco, pero suelo leer este foro..

Yo soy de los que dia a dia mira el boletín y cada dia hay unas 10 bajas de tropa de las FAS.. a que os referis con que son bajas " extrañas " ?

Seran fines de compromiso, faltas graves,.. etc..

No?

Saludos!
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: T57

Mensaje por lduenav »

dmarmou escribió: Yo soy de los que dia a dia mira el boletín y cada dia hay unas 10 bajas de tropa de las FAS.. a que os referis con que son bajas " extrañas " ?

Seran fines de compromiso, faltas graves,.. etc..
Está claro que por lo que no está estipulado nadie puede causar baja, pero de ahí a que esas resoluciones de compromiso sean lógicas y justas va un trecho. Hubo una época en los que en las FAS se permitía casi todo, hoy día no es que no se permita casi nada, sino que por casi nada también te vas a la calle cuando no eres permanente. Y sinceramente opino que a eso no hay justicia ¿Donde, quien y en que se basan para poner el baremo? ¿En la economía de este país? Sinceramente patético.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”