Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por elcalvario »

Hola Forer@ tras casi 5 años de baja en acto de servicio me citan para JMP tipo de reconocimiento NO periodico, tengo Apelacion en a la Audencia Nacional y ojala que gane para que se termine todo este proceso ya que ellos no se cansa y esta es la segunda JMP ya que la primera medieron util con limitaciones en acto de servicio.Saludos
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por elenaflecha »

Esta es otra cosa que no entiendo, ¿5 años de baja? Si se supone que el máximo esta en 2, pero por lo que leo entre líneas de la última vez que fui a pasar reconocimiento mensual en comisaria y por lo que leo en este foro, la administración puede hacer contigo casi, casi lo que le venga en gana, la ley no es muy clara o eso es lo que yo saco en conclusión.

Yo llevo 15 meses de baja y me operaran finalmente dentro de otros 4 o 5, más 3 de rehabilitación más o menos, me meto en los 24 meses, pero no voy a quedar al 100% ni por un milagro y claro, en comisaría mensualmente ya me van metiendo el miedo en el cuerpo, que si cuanta antigüedad tengo, que me van a pasar a segunda actividad, que aunque en principio el accidente fue en acto de servicio se puede considerar posteriormente imprudencia... por lo que veo meterte miedo en el cuerpo a ver que haces, cuando por mucha policia que valga, aqui lo que vale realmente es un juez y si la empresa el primer día dice que es accidente en acto de servicio, se queda es eso, aunque haya que esperar al documento de causa-efecto, que ya he solicitado, pero que tarda lo suyo. Y esto hace poco lo vi en una sentencia judicial no igual a mi caso, pero parecida.

Una duda que tengo es, ¿realmente que dinero te queda si pasas más de 24 meses de baja?

Yo ahora estoy cobrando como en activo, incluida la paga "extra" de beneficios que se cobró en diciembre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por trasgu123 »

En el caso de Elcalvario, con la GC. hemos topado.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por elenaflecha »

trasgu123 escribió:En el caso de Elcalvario, con la GC. hemos topado.
Calle, calle, que el CNP por hay le va a pasar rozando a la benemérita.

Yo ya contaré mi caso particular según vaya pasando el tiempo, por si le sirve de orientación a alguien más. Lo único que confirmo es que las normas de los partes de baja te indican que como máximo puedes estar 730 días de baja por incapacidad temporal. Otra cosa es que luego aquí la administración haga lo que le dé la gana, luego es tu problema y a recurrir, que a ellos se la suda bastante.

Yo voy a estar hay por hay con los 730 días, porque tengo que seguir un cicló de rehabilitación y no se deben adelantar las fechas (o eso dice el cirujano) y luego a ver que pasa.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por elcalvario »

Yo en Agosto 1800 dias de baja en Acto de Servicio me he pasado JMP para reconocimiento NO periodico y estoy esperando el Acta parece que esto viene de prisa despues de que yo llevo casi CINCO años de baja.Saludos -hi
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Despues de casi CINCO AÑOS de baja me citan para JMP

Mensaje por bugatti »

elcalvario escribió:Yo en Agosto 1800 dias de baja en Acto de Servicio me he pasado JMP para reconocimiento NO periodico y estoy esperando el Acta parece que esto viene de prisa despues de que yo llevo casi CINCO años de baja.Saludos -hi
Lo tuyo es increíble. Se saltan los plazos y la ley como quieren porque no hay ningún responsable ni mecanismos adecuados para exigirle esa responsabilidad.
elenaflecha escribió:
trasgu123 escribió:En el caso de Elcalvario, con la GC. hemos topado.
Calle, calle, que el CNP por hay le va a pasar rozando a la benemérita.

Yo ya contaré mi caso particular según vaya pasando el tiempo, por si le sirve de orientación a alguien más. Lo único que confirmo es que las normas de los partes de baja te indican que como máximo puedes estar 730 días de baja por incapacidad temporal. Otra cosa es que luego aquí la administración haga lo que le dé la gana, luego es tu problema y a recurrir, que a ellos se la suda bastante.

Yo voy a estar hay por hay con los 730 días, porque tengo que seguir un cicló de rehabilitación y no se deben adelantar las fechas (o eso dice el cirujano) y luego a ver que pasa.
Tras pasar el tribunal médico de Madrid, al año y cuatro meses me ha llegado la propuesta de pase a 2ª Actividad. Estoy esperando la resolución administrativa de la DGP y posteriormente recurriré en reposición solicitando jubilación.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”