Perdida de vacante APL por apertura de un nuevo Exp. Aptitud

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MAPEMOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 25, 2013 6:47 pm

Perdida de vacante APL por apertura de un nuevo Exp. Aptitud

Mensaje por MAPEMOR »

Estimados compañeros me pongo en contacto con Vds. para comentarles el caso que me ocupa y por el cual he cesado en mi destino.
Soy APL coef. 4 de rodilla y militar de carrera, ocupaba vacante de relacionada con mi dolencia, vacante asignada despues del nombramiento como APL y el dia 23FEB12 sufri un ICTUS en horario de trabajo (9.30 de la mañana en mi opuesto de trabajo) dicho problema me lo ocasiona un coagulo originado por la perdida de sangre a traves de una fisura en el corazòn, fisura originada por el STRESS.
Estube de baja 1 mes y 10 dias, en el transcurso de dicho tiempo mi Unidad me tramita el Anexo V correspondientes a lo marcado por la IT referente a Heridos y Fallecidos en Acto de Servicio, (ya que los Servicios Sanitarios de la Base no me daban mucho tiempo de vida), me incorporo el dia 3MAY12 me mandan a pasar reconocimiento medico no periodico a Hospital General de la Defensa en S. Fernando (cadiz). Alli me ve el cardiologo y dictamina que tengo una patologia que me produce un coeficiente 4, y en dicho informe que genera dicho cardiologo pone "MANTENER EN SU ACTUAL DESTINO".
Mi Unidad basandose en el RD: 944/2001, solicita la apertura si procede del Exp. Apt. Psicofisica, haciendo incapie en el mantenimiento de la vacante segun marcaba el Cardiologo del Hospital de la Defensa de S. Carlos (S. Fernando).Ya que el que suscribe estaba ocupando una vacante de apl.
Me cesan y me dicen que en dicho RD. no se contempla nada sobre que un APL se le vuelva abrir expediente y mantenga su destino, por tanto al ser una nueva patologia elos se basan en lo estipulado en dicha R.D.
Que tambien se me puede abrir por estar 1 año de baja, que no es el caso o por peticion de la Unidad, dicha peticion nunca fue realizada y si que me mantuvieran en mi destino.
En la documentacion remitida al MAPER va el informe de la causa relacion-efecto con el servicio recalcando los servicios sanitarios de la BASE, que dicha situacion pudiera estar relacionada con una situacin grande de STRESS en el trabajo.
Mi pregunta es:
*Me podrian haber mantenido la vacante en mi Unidad.
*Me lo pueden considerar como Acto de servicio al estar grabado en PRISFAS como realizando trabajo relacionado con mi puesto. y ademas con el informe favorable de los Servicios Sanitarios.
*Al ser una lesion ya operada del corazon (Foramen Obal Permeable-FOP) pero tener relacionada una miocardiopatia congenita dilatada y tener un apl de rodilla darme un C-5.
Sin mas les quiero dar las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Perdida de vacante APL por apertura de un nuevo Exp. Apt

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

El único caso en que no te cesan en el destino al abrirse un expediente por pérdida de aptitud psicofísica, es en los expedientes de rehabilitación del personal declarado anteriormente APL, cuya solicitud venga avalada por un informe médico de la URMO que indique una mejoría de las limitaciones o una desaparición de las mismas. Por lo tanto creo que no es tu caso, y por eso has cesado en tu destino, como recogen el artículo 121.2 de la Ley 39/2007 y el artículo 8.3 del RD 944/2001.

En cuanto al reconocimiento como acto de servicio, ya tienes mucho ganado si lo tienes anotado en el PRISFAS.

En cuanto a la cuestión médica y si es un posible coeficiente 5, te lo dirá mejor el compañero zuku.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Perdida de vacante APL por apertura de un nuevo Exp. Apt

Mensaje por macmilan »

Un saludo compañero, espero que te sirva lo que te he mandado por correo sobre apl, te enviare todo lo que caiga en mis manos de apl aunque ya te comente que no hay mucho jejej, el tema apl es muy corto en tema de reglamentos, y demas, ya sabes que es un camino duro pero te aconsejo que no desistas y continues en esa linea que sera la mejor para ti y tu familia que es lo mas importante, un abrazo compañero.
Responder

Volver a “Personal APL”