Hola compañeros .

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Manuel_manuel
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 25, 2013 11:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Hola compañeros .

Mensaje por Manuel_manuel »

Buenas noches , soy Guardia Civil retirado con una incapacidad absoluta y permanente para todo trabajo ú oficio desde hace 14 años y pido que alguien que sepa bien este tema me pueda ayudar , ya que estoy preocupado . Antes de ser Guardia Civil trabajé en Alemania varios años , y hace pocos meses me enteré que tenia derecho a reclamar una pensión por invalidez a Alemania , cosa que hice a través de la oficina de emigrantes retornados de mi ciudad , donde me dijeron que al tener ya concedida una pensión de invalidez no habría problema etc.. me rellenan los impresos y los mando a través de clases pasivas , tal como me indicaron , pasan unos meses y recibo una citación del Gómez Ulla para pasar reconocimiento médico , la verdad es que me quedé a cuadros !! primero porque yo pensaba que al estar ya retirado dejábamos de ser militares , y segundo que es una pensión civil ....que pintan los médicos militares aquí ? Sigo , me presento al Gómez Ulla y me encuentro un ambiente " raro " aporto aún mas documentación médica ya que tengo mas enfermedades que cuando me dieron la pensión ..y parece que para ellos no era suficiente , no se...igual son imaginaciones mías . Mis preguntas son las siguientes : Nuestra pensión por incapacidad es revisable ó vitalicia ? segundo , pueden rebajarme el porcentaje de minusvalía y con esto hacer que cobre menos ?? , tercero ,al retirarnos somos o no somos militares ? ya que en caso de que no porque me mira un tribunal militar y no uno de la seguridad social ? . Esto se puede recurrir en caso que no esté de acuerdo con el veredicto del tribunal militar . Termino , mi enfermedad es cardiaca y le sumo hernias discales y otra enfermedad posterior a mi retiro . Espero con ansiedad vuestras respuestas . Gracias .
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Hola compañeros .

Mensaje por cincodecopas »

Siento no poder responderte pero te contesto porque me has dejado sorprendido... Es para flipar... Despues de 14 años te citan? No lo entiendo...Querrán revisar pensiones y tratar de recuperar alguna?
Espero y deseo que no... De todas maneras algo asi lo colsultaria aqui pero tambien a un letrado experto en estos temas...
Saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Hola compañeros .

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañero Manuel_Manuel: Tu pensión es VITALICIA, quiere decir que mientras vivas tienes derecho a élla.
Respecto a lo que te pudiera quedar por Alemania , es algo que ignoro en partes, porque tienes derecho a lo que te pertenezca, según haya cotizado la empresa dónde estuvistes trabajando, mi padre fue emigrante como tu, y cuando yo le arreglé la documentación, hacía falta que la empresa alemana, hubiera cotizado 48 meses por él para tener derecho a cobrar por Alemania, hoy, creo que hacen falta sólo 24 meses cotizados para tener derecho a una minima pensión por Alemania, de echo, mi madre es viuda hace 22 años y cobra su viudedad por Alemania hoy la cantidad de 110 Euros, creo que al pasar a retirado como yo, ya somos personanas civiles, y supongo que deberías haber pasado por la Seguridad Social, ya que sómos CIVILES y no militares, pero el Convenio Internacional entre España y Alemania, seguro que en éstos años ha cambiado, yo te aconsejaria que te pongas en manos de un buen Abogado, seguro que él te indicará los pasos a seguir.
Un saludo, y si necesitas más información que yo pueda darte, aquí me tienes.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Hola compañeros .

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
verderon2 escribió:..... mi madre es viuda hace 22 años y cobra su viudedad por Alemania hoy la cantidad de 110 Euros, creo que al pasar a retirado como yo, ya somos personanas civiles,
Hola compañero: Disculpa la pregunta, tu madre cobra la pensión de viudedad de Alemania cada mes o cada trimestre????? Mi suegra (viuda) cobra una pensión de Alemania cada trimestre. Puede ser que todos los pensionistas españoles/as que cobren pensión de Alemania tengan el mismo trato trimestral. Gracias por la respuesta que me puedas dar.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Hola compañeros .

Mensaje por verderon2 »

Para ALEAJACTAEST1: Buenas tardes compañero, mi madre cobra la pensiónde viudedad de Alemania mensualmente.
Cada año a mediados de año, tiene que mandar un certificado de "FE DE VIDA" y rellenar otro docomento donde debe de hacer constar que no se ha vuelto a casar, ya que si lo hace, pierde dicha pensión, éstos dos documentos los tiene que mandar todos los años. Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Hola compañeros .

Mensaje por verderon2 »

Tengo aqui conmigo a mi madre y me acaba de decir que depende de la cantidad que se cobre, pues hay vecinas que sus maridos estuvieron menos tiempo en Alemania y al cobrar menos, me dice que la cobran TRIMESTRALMENTE.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Hola compañeros .

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Gracias verderón2, es cierto lo que comentas en tu último mensaje. Depende del importe, se les envía cada mes o trimestral la pensión asignada. En el caso de mi suegra, es trimestral. SI, también cada año debe firmar (en la oficina bancaria) la Fé de Vida o Capacitación de Aptitud Legal para poder seguir cobrando la pensión.

Un saludo compañero
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Manuel_manuel
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 25, 2013 11:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hola compañeros .

Mensaje por Manuel_manuel »

Buenas tardes , en primer lugar darte las gracias Verderón por responderme . Me dices que me busque un buen abogado , primero voy a esperar acontecimientos , por aquello de no poner la tirita antes de la herida . Pregunté varias veces en el Gómez Ulla antes de entrar a reconocimiento el porqué me citaban y siempre decían lo mismo , que Alemania había pedido reconocimiento médico para la pensión , os digo que en caso que me la den es de 30 euros mensuales , por los dos años que trabajé allí . Espero que por tan ridícula cantidad no tenga problemas . También pregunté si afectaría a mi pensión este reconocimiento y me decían que no , que esto es sólo para reglamentos comunitarios . Os digo más , los médicos me reconocían como si yo me fuese a jubilar , incluso uno me preguntaba cuantos trienios llevaba , lo dicho , esto es de locos . Gracias a todos por intentar ayudarme . Un saludo . -bye
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”