Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por desplazar

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por desplazar

Mensaje por pantera13 »

Un guardia civil ingresa tres meses en prisión "por desplazar hacia atrás" a un superior

http://www.20minutos.es/noticia/1801187 ... s-prision/
y

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 67579.html



.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por trasgu123 »

Que el Codigo Penal Militar se aplique a la Guardia Civil la Guardia Civil en tiempo de paz y situacion nacional normal, es una aberracion se mire por donde se mire. Hace ya muchos años que el art. 7 debio de ser modificado a este respecto y cuando se modifico en 2007 la cagaron.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.


El origen de la Guardia Civil por su naturaleza, es militar; de echo hay incluso Sentencias judiciales que "confirman" dicha condición. Estoy en contra al 100 X 100 de dicha medida contra el compañero por la condena impuesta por el Tribunal Militar con la prisión militar, por ser desproporcionada y hasta me atrevería a decir "anti-constitucional". Ya sabemos que amparados en el Código Penal Militar se toman decisiones penales contra aquellos que infringen sus artículos tipificados en el mismo Código. Estamos en pleno siglo XXI y el Régimen Disciplinario en el Cuerpo debería ser acorde a nuestros tiempos o...su desmilitarización; también estoy de acuerdo que en cualquier Cuerpo o Ejército o empresa deben de respetarse unos a otros, claro está que los "interesados" son los únicos que realmente saben las circunstancias que les llevaron a protagonizar dicho comportamiento, visto por los Superiores como el Cabo y otros como algo muy grave para ejemplo con esa condena para comportamientos en el futuro de/para otros miembros del Cuerpo.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por Bripac76 »

Un tribunal militar ha castigado a un agente destinado en Las Palmas por encararse con un cabo.
Varios compañeros, un teniente y un capitán declararon incluso a favor del agente sancionado.
El guardia civil ha llevado su caso ante el Constitucional.

http://www.20minutos.es/noticia/1801187 ... s-prision/

Con toda la gente que tendría que estar en prisión políticos, banqueros, artistas, resulta que va un agente de la Guardia Civil por discrepancias en al forma de atender a nuestro pueblo, y un cabo con "antecedentes" de abusar de sus compañeros denuncia a un compañero por negarse a seguir sus ordenes; le acusa de amenazas y un empujón.

Ya lo dijo Pacheco la justicia es un cachondeo. -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por Nepo »

El Prostitucional ni es tribunal ni pertenece al Ordo Iodiciorum ni tiene jueces, sino más bien paletos. Así las cosas dentro de 5 años ya nos enteraremos de lo que sus eminencias deciden.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por juans »

El problema no es sólo el "Prostitucional" (como tú lo llamas). Basta con ver que, en el mayor proceso de corrupción de toda la historia, el único condenado hasta ahora es el juez. Eso no se ha visto ni en la guerra de Gila. -11
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por ElTopo51 »

Nepo escribió:El Prostitucional ni es tribunal ni pertenece al Ordo Iodiciorum ni tiene jueces, sino más bien paletos. Así las cosas dentro de 5 años ya nos enteraremos de lo que sus eminencias deciden.

Efectívamente, no pertenece al "Ordo Iodiciorum" -vaya Ud. a saber qué es eso- como dice, y prefiero congratularme ya que al parecer tampoco pertenece Ud. al gremio a esas "eminencias de paletos".
Si lo que no ha sabido copiar es "Ordo iUdiciorum", debo decirle que "Ignorantia facti excusat, ignorantia juris non excusat". Y obiter dictum, El Capital efectívamente está muy bien, pero para leerlo -yo ya lo hice- cuando la mente permanece con las puertas abiertas de par en par y asimila de inmediato, 16 ó 17 añitos, no sesentón como ahora soy, edad en la que se da prevalencia a otras prioridades.

Observo que, independientemente de la habilidad diseñadora se su afamado modisto, los trajes de forista le vienen demasiado grandes; probablemente se ha pasado con el "bullarengue" al hacer que se le asomen demasiado los pies cada vez que pretende estirar la cabeza y además el sombrero se le cae sobre la nariz impidiéndole oler su propio aroma. Una vez admitida su sustancial carencia de argumentos intelectuales a la hora de discutir la más nimia de las cuestiones, Ud. en lugar de atacar la idea, con escaso tacto planea el ataque sobre quien la expone. Critica sin criterio todo lo que no está capacitado para entender y desprecia aquello que su mente desecha por ignorancia pretendiendo convertir al ciudadano que opina distinto en un homo sacer. ( A un lego como Ud. en derecho romano, habría que explicarle lo que esto significa, pero no lo voy a hacer, búsquelo Ud. mismo e intreprételo a su manera).

Pues verá: no es necesario ponerse calzas para estar a la altura y cada cual debe de saber aceptar sus deficiencias, sin disimulos. El intentar camuflarlas como virtudes es de necios, y los necios no nacen, se hacen. Comprenderá que dirigirme a Ud. por tercera o cuarta vez no es agradable, no llena precísamente de gozo mi corazón y tengo la sensación de que no entiende Ud. absolutamente nada de lo que digo, por eso pienso que pierdo menos el tiempo contemplando cómo crece la hierba.
Que le quede constancia -si es capaz de entenderlo- que mi comentario sólo es crítico con el forista, no con la persona que se supone debiera de haber detrás y Ud. sabe muy bien el porqué de esta crítica.
Cuide su talento y no lo malgaste conmigo.

Saludos cordiales. Topo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Un guardia civil ingresa 3 meses en prision " por despla

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Me parece triste que por un simple comentario os salgais de madre, pero mas triste me parece que un juez de credito a uno y al otro lo mande a la carcel, siendo los dos segun parece culpables, Dios asista aquel que tenga que pasar por manos de jueces militares.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”