El camino de la memoria

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

El camino de la memoria

Mensaje por Mercaderes »

Dos guardias civiles destinados en Navarra han culminado hoy en Madrid un recorrido en bicicleta de 829 kilómetros, uno por cada víctima mortal de ETA.
Comenzaron tras un acto público celebrado a principio de esta semana en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y la han culminado hoy a su llegada a Madrid.

http://www.europapress.es/navarra/notic ... 13741.html

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15771
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El camino de la memoria

Mensaje por trasgu123 »

Jabatos. Esto me ha hecho recordar a mi paisano GC., aunque me da que ya no andara por Vera de Bisaoa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: El camino de la memoria

Mensaje por juans »

Pues sí que son unos jabatos. Y además valientes, sobre todo si han circulado por carreteras con tráfico.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: El camino de la memoria

Mensaje por Mercaderes »

Vera de Bidasoa, Etxalar, Lesaca, una zona de Navarra que particularmente me gusta mucho, y que junto al valle de Baztán, Maya, Urdax, Zugarramurdi procuro que no transcurra mucho tiempo sin recorrer, suelo terminar saliendo ó entrando a Francia por Lizuniaga ó Dancharinea dependiendo la ruta.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: El camino de la memoria

Mensaje por delucas »

Se me han saltado las lágrimas. ¡Que ganas tengo de volver a patear Navarra!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15771
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El camino de la memoria

Mensaje por trasgu123 »

Mercaderes escribió:Vera de Bidasoa, Etxalar, Lesaca, una zona de Navarra que particularmente me gusta mucho, y que junto al valle de Baztán, Maya, Urdax, Zugarramurdi procuro que no transcurra mucho tiempo sin recorrer, suelo terminar saliendo ó entrando a Francia por Lizuniaga ó Dancharinea dependiendo la ruta.

Saludos.

El refugio militar de Belagua supongo que estara "patas arriba" ¿no?. J...., me acabo de acordar del viejo cuartelillo de Isaba, cuesta arriba en aquella casa de madera y piedra, nada que ver con el nuevo.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: El camino de la memoria

Mensaje por jram »

...joer!!! a veces parezco un viejo..., sobretodo recordando sitios que de alguna manera u otra te traen buenos e incluso algun mal recuerdo..., conozco todos los lugares expuestos...
Un abrazo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: El camino de la memoria

Mensaje por Mercaderes »

Pues la verdad, es que hace algún tiempo que no he vuelto a pasar por Belagua, y esa última vez estaba en muy malas condiciones, por entonces se hablaba de que el Ejercito lo cedía de nuevo a la junta del valle de Roncal, ya me interesare la próxima vez que pase por allí, yo llegue a conocerlo en mejores momentos, el mayor de mis hijos realizo el servicio militar en Esquiadores y Escaladores y paso algunas semanas por allí. Una lastima, pero otros establecimientos han corrido la misma suerte, el Acuartelamiento de Estella por ejemplo, el Cuartel de Endarlaza, que fue abandonado al poco de realizar una millonaria reforma.
Por otra parte veo con agrado que mas de uno paso por estas tierras, y la recuerda con añoranza, y lo entiendo, yo llegue aquí por aquellos entonces "forzoso", y con la clara intención de pedir destino en el momento que cumpliera los nueve meses, y cosas de la vida, desde entonces ya han pasado algunos meses mas, jamás pedí nuevo destino, no voy a negar que Navarra me enamoro y no lo lamento.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”