consulta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mpadflo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

consulta

Mensaje por mpadflo »

Buenos días ,me gustaría si me podríais ayudar a resolver una duda que tengo ,un cabo de guardia en el ejercito de tierra ¿Puede hacer cuatro horas seguidas de puesto ? especifico dos horas en una puerta principal y seguido otras dos horas en un antiguo cuerpo de guardia que se cerro por juntar dos bases ,que ahora monta un cabo solo para dar unas llaves ,la duda que tengo es si no me equivoco es que en las reales ordenanzas pone que se hara dos horas de actividad otras dos de descanso y otras dos de alerta ,gracias antemano ,un saludo
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: consulta

Mensaje por DIMA »

Hola.
Te entiendo, tu te refieres a esto:

Artículo 350 RROO del ET
"Sus componentes se encontrarán, rotativamente, en turno de actividad, bien sea como centinela, de patrulla o vigilancia, en turno de alerta y en turno de descanso. Los relevos de los centinelas se realizarán como máximo cada dos horas."

Pero salió el Real Decreto 194/2010 y derogó muchos artículos de las RROO, entre ellos este. Ahora tu caso entra dentro de este artículo del RD de 2010:

Artículo 22. Tropa y marinería de guardia.
1. La tropa y marinería, componente de la guardia, se podrá encontrar de forma rotativa, en las situaciones de actividad, alerta o descanso; la duración de cada una de éstas será la que proporcione mayor eficacia a la seguridad y menor fatiga al personal.
2. Durante la situación de actividad actuarán como centinelas, componentes de patrullas o vigilantes.

O sea que ya ves....., el tiempo de cada turno es muy relativo.

Un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: consulta

Mensaje por shuspi »

No especidficas si eres cabo de guardia o perteneces a la tropa de guardia, cada una tiene sus funciones asignadas
mpadflo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: consulta

Mensaje por mpadflo »

Muchas gracias por la información ya me descargue el real decreto .un saludo :D
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: consulta

Mensaje por trilla86 »

Hola, sabe alguien como se mide la fatiga ya que las horas de actividad no la aclaran.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: consulta

Mensaje por Francisco I »

trilla86 escribió:Hola, sabe alguien como se mide la fatiga ya que las horas de actividad no la aclaran.

Con un pichirrulfo llamado fatigómetro; pero tiene que estar homologado por el CMF
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”