PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Mensaje por delucas »

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Mensaje por VADIN »

Hay algunas personas que desconocen el sentimiento de compasión y el concepto de justicia, argumentos mas que suficientes para que este personaje no sea digno de ocupar el puesto de tanta relevancia y responsabilidad como el que ocupó.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Mensaje por trasgu123 »

Este mamarracho impresentable y pesebrero de pro, ya apuntaba maneras cuando era jefazo y ahora no hace mas que confirmar el tipejo de persona que era y es.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Mensaje por ElTopo51 »

Mi opinión sobre el caballerete de la corbata tapa-braguetas (ver foto), ya la dí en su momento con motivo de otro post que abriste hace algún tiempo:
viewtopic.php?f=12&t=15368&p=101824#p101824

He estado leyendo cosas por ahí sobre el tema y no he encontrado nada nuevo que no se supiera, si acaso estos apuntes del ex-ministro Bono y del que me vas a permitir destacar del enlace de El Pais:

""Ya en Madrid, llama Miguel Barroso [secretario de Estado de Comunicación] para decirme que le han dado informaciones muy positivas sobre el viaje. “El Jeme es muy odiado por los familiares y a lo mejor tienes que ceder esa pieza”, añade. Efectivamente, tendré que cesar a Alejandre y así se lo digo por teléfono al presidente [José Luis Rodríguez Zapatero]. “Una de las razones de lo mucho que odian los familiares del Yak al Jeme”, le explico, “es porque, a los ocho días del accidente, escribió una carta a Pedro J. [Ramírez, director de El Mundo] a la que adjuntaba una foto en la que posaba sonriente a bordo de un Hércules [avión de transporte del Ejército] con el siguiente comentario: Los militares no organizamos viajes de novios a Cancún”. Semejante desparpajo dolió a los familiares: y no me extraña, porque una cosa son viajes de novios y otra meter a personas en aviones sin el más mínimo requisito de seguridad, pese a las protestas y reclamaciones previas.""

""Mi viaje a Turquía inquieta y molesta en el PP. Desean, y así me lo hacen saber, que me olvide del Yakovlev pero es imposible. [Eduardo] Zaplana [portavoz del último Gobierno de Aznar] me llama: “Vas muy deprisa y esto te puede perjudicar… En algunos círculos de mi partido te tienen muchas ganas”. Le contesto que, “precisamente por no ser duro con Trillo, estoy teniendo problemas con algunos familiares de quienes murieron en el Yakovlev”.""

""Llego a Zarzuela para asistir a la misa en honor de los Caballeros Laureados de la Orden de San Fernando. Hablo a los Jemes [Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos] del Yakovlev. Les hago saber lo que los familiares piensan del Jeme [Alejandre] y de Trillo. El Jeme, dolido, asegura que “con algunas familias es imposible hacer nada porque están instaladas en el odio y otras solo quieren humillar al Ejército y conseguir dinero”.""

""El Rey me comenta: “Lo estás haciendo bien con las familias...” Le digo que el funeral estuvo mal organizado y, para conocer su opinión, añado: “Algunos aseguran que se hizo una ceremonia única y rápida para que los Reyes pudiesen asistir a un solo funeral y no incomodarles con varios actos fúnebres diferenciados”. “¡Eso es mentira!”, me contesta el Rey. “Yo no voy a la ópera, pero para actos militares no me tienen que insistir...Hicieron lo que quisieron, sin que yo ordenara nada”.""

""Un dirigente del PP me advierte: “Rajoy dice que nos estamos portando muy bien contigo y que tú eres el ministro que más daño nos hace, pero tenemos mucha información tuya y te vamos a empapelar como sigas con el Yakovlev…""

""Me reúno con el Jemacon [Jefe del Estado Mayor Conjunto] y con otros oficiales. Les noto en guardia, recelosos. Ellos no se fían de mí y yo no me fío de ellos. Después de una hora de conversación y de poner de manifiesto sus contradicciones les digo que “en el Yakovlev no se transportaba ganado sino militares españoles y debo decirles que esta casa no actuó con la diligencia debida”. Están sobre ascuas. Pregunto dónde están los archivos del Yakovlev y me bajan hasta un despacho donde hay un armario cerrado. Dicen que la llave la tiene un comandante que hoy no ha venido porque está enfermo. Fuerzo el armario. Saco papeles y yo mismo voy seleccionando los que me interesan. Me llama la atención la escasa diligencia con la que han archivado esta documentación. Empiezo a colocar documentos en una caja. Un coronel (2) me dice que tiene órdenes de que de allí no salgan papeles sin la debida custodia. Le miro con enfado y le ordeno: "Llame a la Guardia Civil para que los conduzca y custodie hasta mi despacho”. Es una manera de mostrar que no me fío de ellos y que prefiero a la Guardia Civil. No pienso dar un paso atrás. Me llevo los documentos que son muy importantes para acreditar que el Estado Mayor de la Defensa tuvo gran responsabilidad en la contratación de un avión al que nunca debieron subir nuestros soldados. Esa documentación acredita que nunca se contrató la prima del seguro para los pasajeros, por lo que el Estado tuvo que abonarlo; que hubo hasta seis subcontrataciones sucesivas; y que, como consecuencia de esta cadena de intermediarios, Defensa pagó 149.000 euros por el vuelo del Yak-42 pero la compañía que operaba el avión solo recibió 45.000. ¿Quién se quedó con la diferencia? ¿Sucedió lo mismo en los más de 40 vuelos anteriores contratados para el transporte de las tropas españolas?""

Bueno, pues los 104.000 Euros no han aparecido. Los viajes a Cancun, a otros lugares más glamurosos y con golfa mulata incluída, existieron y existen, aunque no fueran ni sean oficialmente organizados por ningún ejército. ¿Investigó el Sr. Bono a dónde fue a parar este dinero y si en los 40 vuelos anteriores se contrató la prima de seguro o se olvidó hasta la prescripción como casi todo en este país? ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho... digo Bono!. ¿Acaso no pertenecen Uds., los unos y los otros a la misma "castuza" política aún con distintas siglas?

Y entretanto, el Sr. Trillo gritando ¡Viva Honduras! y promocionando la tortilla de patatas como antes hiciera Manuel Fraga en el Kensington Gardens de Londres. Al "ectoplasma" de la pantalla plana, el tic en el ojo y la alpargata en la boca, "Presidente de la República y el Reino Unido de España" ni está ni se le espera. El "fantoche endosiado" que pagó con dinero público a un lobby americano para que le concedieran la medalla del Congreso, sigue meando fuera del tiesto cada vez que le ponen una "alcachofa" delante del bigote. El "alelado" de la media sonrisita, ya se fue sin mover un dedo. Y el "Rubacabras" este, escondiendo el culo entre las piedras para que no se compruebe que lo tiene tan sucio como los demás.
En un día triste de aniversario como lo han sido todos los anteriores y serán los venideros, ¡ánimo! para esas familias "indignas" que "sólo buscan dinero" y para quienes se hayan sentido compañeros y amigos de unos españoles fallecidos por la negligencia de algunos, la mezquindad de muchos y la vileza de otros tantos. Esta panda de castuzos y mangantes tienen los días contados.

Saludos cordiales.Topo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: PRENSA BALEAR: ALEJANDRE / FAMILIARES YAK-42

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Estan en todos los corazones de todas las personas de bien que todavía existen, otro año sin ellos, pero siempre a su lado de corazón
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”