Seguro de decesos

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JotaEre
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Seguro de decesos

Mensaje por JotaEre »

Quisiera que si pueden me informaran sobre el siguiente caso con un seguro de decesos:
Me he dado de baja recientemente con el que tenía concertado por una subida bastante importante que me impusieron, la Compañía era Helvetia. Ahora quiero concertar un nuevo seguro para los 5 componentes de mi familia, cuyas edades son 65, 60, 38, 35 y 27 años respectivamente y la compañía Aura me ofrece lo siguiente: Una modalidad con, además de los habituales de servicios, etc., una idemnización por muerte o invalidez por accidente de 27500 € para mí y mi esposa pagando una cuota de 157,85 € semestrales y otra modalidad, ésta sin idemnización, con una cuota de 110,57 € semestrales. En ambas modalidades la poliza tiene un incremento de 6,00 € semestrales.
Creo que otras compañía son mas caras, pero no quisiera contratar la poliza sin tener alguna que otra información.
Gracias de antemano y saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Francisco I »

El seguro de decesos nunca resulta rentable para el asegurado.
Todas las aseguradoras fijan la prima en función de la edad del asegurado, con lo que se aseguran que siempre les salga rentable a ellos.
Esa cláusula del incremento de 6 € semestrales supone una progresión aritmética que hará que al cabo de 10 años la prima resulte prohibitiva.
Yo tengo 62 años y desde que tenía 15 vienen queriendome hacer ese seguro. Siempre les demuestro que no me es rentable.
Ninguna póliza que asegure un riesgo cierto y único, como es la muerte, resulta rentable para el asegurado.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Franc »

Francisco I escribió:El seguro de decesos nunca resulta rentable para el asegurado.
Todas las aseguradoras fijan la prima en función de la edad del asegurado, con lo que se aseguran que siempre les salga rentable a ellos.
Esa cláusula del incremento de 6 € semestrales supone una progresión aritmética que hará que al cabo de 10 años la prima resulte prohibitiva.
Yo tengo 62 años y desde que tenía 15 vienen queriendome hacer ese seguro. Siempre les demuestro que no me es rentable.
Ninguna póliza que asegure un riesgo cierto y único, como es la muerte, resulta rentable para el asegurado.

Tienes razón. Pero si no pagas imagino que solo quedan dos opciones: que la familia corra después con los gastos del sepelio, o que dejen que las autoridades hagan lo que quieran con el cadáver. Pocos creo que quieran eso.


Saludos.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Seguro de decesos

Mensaje por FRAULCT »

Franc escribió:
Francisco I escribió:El seguro de decesos nunca resulta rentable para el asegurado.
Todas las aseguradoras fijan la prima en función de la edad del asegurado, con lo que se aseguran que siempre les salga rentable a ellos.
Esa cláusula del incremento de 6 € semestrales supone una progresión aritmética que hará que al cabo de 10 años la prima resulte prohibitiva.
Yo tengo 62 años y desde que tenía 15 vienen queriendome hacer ese seguro. Siempre les demuestro que no me es rentable.
Ninguna póliza que asegure un riesgo cierto y único, como es la muerte, resulta rentable para el asegurado.

Tienes razón. Pero si no pagas imagino que solo quedan dos opciones: que la familia corra después con los gastos del sepelio, o que dejen que las autoridades hagan lo que quieran con el cadáver. Pocos creo que quieran eso.


Saludos.
Queda donar el cuerpo a una facultad de medicina.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro de decesos

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

Además existe otra solución además de las dichas:

- Tener un dinero ahorrado para llegado el momento.
- Ir a una funeraria y contratar el sepelio y pagarlo en vida. (Aquí te cobrarán un precio fijo)

Un saludo y esperemos no tener que vernos en estos trances hasta dentro de 150 años.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Franc »

FRAULCT escribió:
Franc escribió:
Francisco I escribió:El seguro de decesos nunca resulta rentable para el asegurado.
Todas las aseguradoras fijan la prima en función de la edad del asegurado, con lo que se aseguran que siempre les salga rentable a ellos.
Esa cláusula del incremento de 6 € semestrales supone una progresión aritmética que hará que al cabo de 10 años la prima resulte prohibitiva.
Yo tengo 62 años y desde que tenía 15 vienen queriendome hacer ese seguro. Siempre les demuestro que no me es rentable.
Ninguna póliza que asegure un riesgo cierto y único, como es la muerte, resulta rentable para el asegurado.

Tienes razón. Pero si no pagas imagino que solo quedan dos opciones: que la familia corra después con los gastos del sepelio, o que dejen que las autoridades hagan lo que quieran con el cadáver. Pocos creo que quieran eso.


Saludos.
Queda donar el cuerpo a una facultad de medicina.

Tienes razón, donarlo a la ciencia es otra posibilidad.


Saludos.
jasali
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 16, 2011 2:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Seguro de decesos

Mensaje por jasali »

Lo más económico para los familiares es pagar el funeral. Mi padre falleció teniendo un seguro de decesos y no es rentable lo que se paga con lo que la compañía aporta.
Ucorp
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 26, 2013 11:56 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Ucorp »

Buenos días,
Amigos, comentarles que el Seguro de Decesos SI es necesario, ya que es el único seguro que sabemos que se va a hacer uso.

Lo que comentan de que se paga por edad del asegurado es cierto o NO, prácticamente todas las comañias formalizan estos seguros con primas NATURALES o SEMI NATURALES, es decir, se paga por edad o por grupos de edad (de 35 a 40...), yo desde hace muchos años son agente de asistencia de una compañía muy conocida experta y pionera en seguros de decesos y nosotros aplicamos prima NIVELADA, es decir, que siempre pagas por la edad en la que formalizaste la póliza. Por ejemplo si te hiciste la póliza con 30 años, a los 50 seguirás pagando como si tuvieras 30, obviamente cada año se incrementa impuestos que fija el estado, pero anualmente no llegan ni a 2 euros.

Este tipo de pólizas NIVELADAS son las que se puede decir que te guardan antigüedad, van muy bien para cuando incluyes hijos pequeños y estos cuando crean su familia este tipo de pólizas les sale muy económico, porque si por ejemplo se incluyo con 2 años siempre pagara como esa edad y solo se incrementaría la de su mujer e hijos si estos no fuesen asegurados nuestros.

Como les comentaba yo soy agente de asistencia y nuestra compañía es la única que tiene esta figura propia (somos empleados) no subcontratados, es decir, que velamos mucho mas por el interés del asegurado en el momento de hacerle uso a la póliza, ya que le tramitamos todos los documentos (certificados, ultimas voluntades, etc...) y estamos con la familia ante durante y después del sepelio.

En España solo hay dos compañías que tienen esta figura de asistencia, la nuestra (con agente propio) y otra con subcontratados y les puedo asegurar que los familiares o personas que han comprobado este excelente servicio, a los pocos días contratan su seguro con nosotros.

Si necesitan mas información o asesoramiento sobre este u otros seguros, les dejo mi móvil que pueden llamarme sin ningún tipo de compromiso: xxxxxxx- Iván
Ucorp
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 26, 2013 11:56 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Ucorp »

Por cierto, al comentario de que se paga mas en un seguro de decesos que un entierro, les comento que los precios con una aseguradora a los privados (con seguro y sin seguro) son muy diferentes.
Les puedo asegurar que en una póliza de decesos familiar (padre madre y dos hijos), realmente se paga un entierro, hoy día un entierro privado se puede ir tranquilamente a los 6000e y muy básico y depende si es incineración o ademas se ha de comprar nicho o realizar exhumacion.

A lo de donarlo a la ciencia, eso hace unos años era viable, hoy en día si hablan con cualquier hospital les podrán confirmar que estos están llenos de fallecidos "donados a la ciencia" y que pocos admiten mas al menos que cumplan una serie de requisitos.

También un asegurado me pregunto que el ayuntamiento lo paga si no tienes dinero y les aseguro que para eso, este ha de certificar que esta persona ha sido prácticamente toda su vida un sin techo y que no posee ningún tipo de propiedad ni dinero y aun así en estos tiempos deniegan muchos casos claros. (también pueden corroborarlo en cualquier ayuntamiento esta información)

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Francisco I »

El seguro de decesos es una milonga. ¿ cuántas aseguradoras de ese ramo conoceis que hayan quebrado ? Aseguran un único siniestro, cierto pero único. Sacan sus tablas de esperanza media de vida y calculan la prima en un pis-plas; a eso le incrementan sus costes y beneficios, y ¡¡ a cobrar !!
Yo he enterrado a mis padres, que siempre se negaron a pagar en vida, y se lo que cuesta y también se lo que se paga por esos seguros.
De todas formas es una opción libre que cada cual puede elegir o rechazar en cualquier momento de su vida; pero que nadie me diga que es rentable para el asegurado. A lo más que llego es a aceptar que es cómodo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro de decesos

Mensaje por trasgu123 »

Tiene este Foro unas bonitas Reglas, pocas pero bonitas.

Entre ellas:

- Queda totalmente prohibida la exposición y/o publicación de números de teléfono, domicilios, y en general cualquier dato que pueda sacar a la luz la identidad de cualquier participante o que haga referencia a una tercera persona.

- Queda totalmente prohibido dar de alta un nick como representante de cualquier asociación o entidad de cualquier tipo.

reglas.htm
JuanaRomanP
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:54 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Seguro de decesos

Mensaje por JuanaRomanP »

Yo lo tengo con unos de Cordoba.
Llevo pasando de seguro en seguro duranto muchos años!, creo que respecto a este seguro no te dan nada por la antiguedad, asi que deceidí probar con diferentes ociones. Desde luego las compañías de renombre son muy caras y te dan lo mismo que otras.
Finalmete he llegado a la conclución que un seguro de decesos que vale es aquel que te cubra a la hora de la hora, sea barato y en vida te deje la mayor cantidad de prestaciones.
Te dejo el link del mediador por si te interesa:
http://www.goroseg.com/web/seccion/pagi ... .php?id=24

saludos
Tinamissifu
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola quisiera saber, ya que le están mareando a mi madre con el tema ayudas.
Mi abuela pertenece a Isfas, falleció hace 1 semana. Mi madre quiere solicitar la ayuda de sepelio, pero el tema es el siguiente.
Mi madre hace aproximadamente 5 años pago cerca de 3000 euros a Fiat compañía de seguros una póliza para cuando mi a un la falleciera. Le dieron un recibo a nombre de mi madre y NO FACTURA como le exigen en Isfas, el recibo no les vale, y factura no la dan, eso le han dicho, la funeraria es la que recibe el dinero por parte de Fiatc, por lo que tampoco le facilitan factura y menos a nombre de mi madre que en su momento pagó la póliza. Que podemos hacer? Tenemos un plazo presentar la factura a nombre de mi madre, y nadie quiere facilitarle. MUCHAS GRACIAS.

Re: Seguro de decesos

Mensaje por Tinamissifu »

Hola quisiera saber lo siguiente:
Mi abuela falleció, tenía ISFAS que le deniega la ayuda del Sepelio a mi madre porque dicen que necesitan factura del entierro, el tema está en que mi madre le pagó a mi abuela hace 5 años una póliza de decesos con la aseguradora FIATC y éstos no le dan factura porque dicen que es un dato privado entre tanatorio y aseguradora, por lo que mi madre al reclamar a ISFAS la ayuda no se la dan por no tener factura, solo tiene recibo y no les vale. Qué puedo hacer? No fastidian porque hemos cometido el error de hacerle una póliza de desesos a mi abuela :oops: Alguien que me pueda ayudar! Mil gracias!
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”