artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

buenas tardes.
Alguien podria comentarme que tal estan evaluando a el personal militar que a sido intervenido de la columna vertebral L4 y L5 y le an fusionado esas vertebras. Pase el otro dia reconocimiento no periodico y lleve toda la documentacion y tamb pase por psiquiatria y estoy algo nervioso y no se que diran .Ellos se quedaron locos cuando vieron que ya era APL, me preguntaron que me paso? y apuntaron como locos en los papeles. me gsutaria que si alguien a pasado x esto o sabe algo , que me lo comunique. muchisimas gracia spor este foro por que ayudais a los q tenemos problemas expresarnos. gracias
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

nadie tiene un conocido o amigos que sepan algo sobre esta situacion¿
21666455H
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Quiero saber cuanto corresponde el 200% de sueldo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por 21666455H »

Yo estoy retirado en acto de servicio por artrodesis L4-L5
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

21666455h buenos dias compañero me pueds detallar tu caso x favor por privado me puedes mandar tu tlfno y t llamo, yo tengo mil dudas t lo agradeceria de corazon x favor
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

muy buenas , me gsutaria hablar cntigo sobre cmo fue tu caso y ponerme un poco mas al tanto de todo, la verdad que en esta pagina me estan ayudando mucho pero no e dado con nadie que tenga lo mismo q yo cmo tu. t agradeceria de corazon una respuesta ,gracias.
Javato80
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por Javato80 »

Hola, yo tengo que pasar reconocimiento no periódico por operación de hernia l4-l5 y fusión de vértebras, (artrodesis)dos operaciones en un año y ahora tengo fibrosis post quirúrgica, así que sigo con dolores y con la pierna izquierda dormida, después de varios tratamientos en la unidad del dolor me han propuesto ponerme un electroestimulador en la espalda (estilo marcapasos) pero me ha dicho el Médico que el seguro no lo cubre ya que el aparatito cuesta sobre 40.000e y que la seguridad social si lo cubre.
Mi pregunta es la siguiente:
Lo cubriría el Isfas?
En caso de cubrirlo, donde me lo tendrían que poner en un hospital militar?
Que tal el aparatito? Es efectivo? Se puede hacer vida normal luego con él?
Otras dudas que tengo son:
Que significa examen médico no periódico en el servicio de rehabilitación, es pasar el Tribunal Médico?
El hospital central de la defensa es el Gomez hulla de madrid?
Si me podéis contestar a estas dudas de verdad os lo agradecería aunque a alguno le parezcan una tontería, estoy muy perdido en todo esto y no conozco a nadie en mi situación.
Un saludo y muchas gracias.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por josejuan »

Hola, te respondo a lo que sé. ISFAS tiene que cubrir cualquier técnica que cubra la SS.
Tengo un amigo que le implantaron el famoso elctroestimulador en la espalda por la ss. Resulta que no le funcionaba y el motivo era que tenía la pila gastada, para averiguar esto tardaron meses y a lo que se hoy día está jodido, no sé si se lo cambiaron. Pero esto es sólo un caso particular.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por sargentodehierro »

A mi me colocaron un desfibrilador automático implantable (DAI) que debe rondar los 30000€ y Adeslas no puso pegas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Javato80
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por Javato80 »

Gracias a los que me habéis respondido.
Entonces no hay nadie por aquí que tenga colocado un electroestimulador?
Me podéis confirmar que el hospital central de la defensa de Madrid es el Gomez ulla?
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por sargentodehierro »

Javato80 escribió:Me podéis confirmar que el hospital central de la defensa de Madrid es el Gomez ulla?
Así es.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Javato80
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por Javato80 »

sargentodehierro escribió:
Javato80 escribió:Me podéis confirmar que el hospital central de la defensa de Madrid es el Gomez ulla?
Así es.
Gracias -thumbup -thumbup
defraudadox
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 24, 2013 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por defraudadox »

solo1 escribió:buenas tardes.
Alguien podria comentarme que tal estan evaluando a el personal militar que a sido intervenido de la columna vertebral L4 y L5 y le an fusionado esas vertebras. Pase el otro dia reconocimiento no periodico y lleve toda la documentacion y tamb pase por psiquiatria y estoy algo nervioso y no se que diran .Ellos se quedaron locos cuando vieron que ya era APL, me preguntaron que me paso? y apuntaron como locos en los papeles. me gsutaria que si alguien a pasado x esto o sabe algo , que me lo comunique. muchisimas gracia spor este foro por que ayudais a los q tenemos problemas expresarnos. gracias
Muy buenas compañero, espero que te encuentres bien al igual que todos los presentes, me gustaria saber tu situacion y que tal te fue en RMNP ya que tengo que pasar Jmpo en San Fernando por estar operado de Artrodesis Instrumentada de L4-L5-S1 y laminectomia de L5, mas una pseudoartrosis L5-S1 que me esta haciendo la vida imposible.

Un saludo.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

yo stou igual q tu me siento humillado por q t tiras 10 años currando y encima no t lo agradecen.. yo stoy operado l4yl5 y estoy regu cn dolores siempre, yo el miercoles tengo q ir a san fernando al tribunal medico haber q me dicen y q minusvalia me dan. un abrazo
para7
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 29, 2014 7:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por para7 »

21666455H escribió:Yo estoy retirado en acto de servicio por artrodesis L4-L5
Me han practicado lo mismo hace poco. Quisiera saber cual va ser mi futuro siendo tropa temporal, contrato de larga duracion y 9 años de servicio, me pasaría lo mismo.Lo sucedido fue en Acto de servicio.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: artrodesis L4 y L5 y es APL 4

Mensaje por solo1 »

lo mio tamb fue en acto de servicio y en mi unidad dicen q no pr q soy apl 4 y me mandaban a hacer mil cosas q no debia.. por q tenia limitaciones,,,tengo testigos e informes de personas q han echo un escrito para verificar q me hice daño cargando taquillas. es frustrante .asi que espero q tengas mas suerte q yo tio.ami me han dado un 36% x el ejercito. y un 5 asi q a la calle.. pero tal cmo estoy esq no puedo trabajar..
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”