accidente circulación pensionista

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

accidente circulación pensionista

Mensaje por ruhero »

Hola

a ver si alguien se ha visto en una situación similiar y me puede echar una mano.He tenido un accidente de tráfico, siendo culpable la otra parte (me golpearon por atrás). Tengo un esguince cervical. Sabe alguien si debo pedir algún tipo de baja siendo pensionista? Lo digo por que he mirado en internet y hay mucha diferencia en la indemnización, dependiendo de si has estado de baja laboral o no. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Pero eres pensionista y tienes otro trabajo?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por Francisco I »

¿ Cual es el lucro cesante que te provoca ese latigazo cervical ? Esa es la causa de las diferentes cuantías indemnizatorias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por zuku »

Un esguince cervical simple son unos 2000€ de indemnización por las buenas, seas pensionista o no.

Los dias de baja son dias de incapacidad seas pensionista o minero, un daño que te produjo un tercero y te los tiene que pagar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
apervi2
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:29 pm

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por apervi2 »

Buenos dias.
Yo el 3 de junio fui atropellado en mi bicicleta y he sufrido tambien un esguince cervical por lo que he pasado 40 dias de baja. Me di de alta voluntariamente ya que he dejado de percibir el CDE y la verdad me hace falta, el asunto ya esta denunciado y estoy a la espera de mas resultados medicos porque posiblemente tenga un disco de la columna tocado, donde puedo averiguar la posible indemnizacion que me corresponderia? Ya que estoy a la espera de que me llamen del juzgado para tomarme declaracion y me vea el forense.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Cuando las dos partes contrarias os presentéis en el Juzgado, de la mano de las aseguradoras, el Juez valora los echos (indudablemente tú no has tenido culpa). El forense judicial revisará tus partes médicos y te analizará físicamente; si el Forense estima que tu enfermedad te origina secuelas psicofísicas, se te elevará un punto o más en el baremo para determinar la cuantía de la indemnización. La diferencia de un punto de secuelas equivale a aproximadamente 1000 euros más, sumadas a los 2000 euros que te indica Zuku, pueden ser perfectamente los 3000 euros.
Suerte amigo y cuídate
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por trasgu123 »

Cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2013 el sistema para valoración de los
daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/30/p ... 13-945.pdf
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: accidente circulación pensionista

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Gracias trasgu123, las indemnizaciones por lesiones temporales (creo que es el tipo de lesión que se le aplicará a nuestro compañero, si no hay más valoraciones médicas complementarias o añadidas) varían también en función de la edad del asegurado.Gracias por colgar el enlace, es interesante.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”