Nuevo Jubilado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Nuevo Jubilado

Mensaje por CASCORRO »

Hola Compañeros, comunicaros que desde hoy, ya formo parte de Clases Pasivas. Es decir, ya he salido publicado en el BOD como pase a retiro.
Quisiera daros las gracias a todos los que en un momento dado me habéis ayudado a ir llevando este tema, resolviendo mis dudas e inquietudes. De nuevo, os reitero mi gratitud y os animo a que sigáis ayudando a tanta gente , que al igual que yo, andan perdidos en este tema o cualquier otro, aclarando cuestiones las cuales se abren en esta etapa nueva de nuestra vida.
Lo dicho, MUCHAS GRACIAS a todos.
Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Bienvenido al club de los jubiletas. A disfrutar de esta nueva etapa de tu vida y no te olvides de seguir frecuentando el foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por CASCORRO »

Muchas gracias sargentodehierro, seguiré por este foro, ya que no tiene desperdicio y el saber no ocupa lugar; y aquí se aprende siempre algo.
Por supuesto que lo que pueda aportar al mismo, no dudaré en hacerlo.
Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,bienvenido a clases pasivas y te deseo lo mejor cascorro -hi
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por cincodecopas »

Enhorabuena... Vas a ver como cambia tu vida...
Un saludo
faznar70
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 4:25 pm

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por faznar70 »

Hola a todos, yo también he pasado a retiro desde el 18 de julio. Hoy me he enteado y mi mujer y yo estamos muy estresados, buscar casa, mudanza, tramitaciones, de golpe y sin idea de nada.
Ahora la duda es cuándo tengo que abandonar el pabellón con mi familia, si es 30 días a partir del BOD o del boletín de la guardia civil, o no hay plazo. Si me pudiérais ayudar con todo lo que hay que hacer de trámites para la nómina, ISFAS,etc, o alguna web donde esté todo explicado.

Sólo recibi una carta con la resolución, y ninguna documentación más, ni más explicaciones, ni plazos ni nada. Hoy recibí una llamada de la Comandancia diciéndome que ya había salido en BOD el 18, y que ya estaba retirado, claro ...me he quedado de piedra. Y mañana iré a Atención al público de la Comandancia para que me informen.
MUCHAS GRACIAS de antemano, también me han dicho en la llamada sobre socorros mutuos y huérfanos, qué iba a hacer. Yo estoy hace tiempo ya de baja en socoros mutuos. Echádme un cable por favor, porque lo necesitamos. UN ABRAZO y gracias por existir este foro.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola faznar70, bienvenido al foro.

Lo primero que has de hacer es tramitar la solicitud de la pensión. Te dejo el enlace al formulario: FORMULARIO
Una vez lo rellenes, lo puedes entregar en la Comandancia, en la Subdelegación de Defensa o enviarlo por correo al Servicio de Recursos Humanos de la Guardia Civil (Carretera de Andalucía Km. 25,500 28340 Valdemoro Madrid).
En el plazo de dos o tres semanas, recibirás en tu domicilio el reconocimiento de la pensión junto al documento M-99, que es el que has de entregar en alguna oficina del BBVA para poder rescatar el plan de pensiones. También deberás de llevar el DNI y el número de cuenta donde quieres que te lo ingresen.

En la Comandancia también podrás hacer los trámites para que te expidan el TMI como personal retirado.

Si la incapacidad es para toda profesión u oficio también has de solicitar la pensión por inutilidad del ISFAS. De lo contrario no hace falta realizar ningún trámite en ISFAS.

Lo que te dijeron de los Socorros Mutuos y de la Asociación Pro-huérfanos, supongo que se refieren a si quieres seguir pagando las cuotas, ya que una vez retirado es voluntario.

En cuanto a lo de los plazos para abandonar el pabellón, ni idea, pero supongo que mañana en la Comandancia te lo podrán aclarar. Si tienes alguna duda más, no dudes en plantearla.

Un saludo y bienvenido a esta nueva etapa de tu vida.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
faznar70
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 4:25 pm

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por faznar70 »

MUCHAS GRACIAS sargentodehierro, gracias por la rápida contestación y gracias por lo detallado de la información.
Mañana preguntaré por el pabellón y os lo comunicaré.
Entonces, una aclaración, este mes siguiente mientras se tramita el alta en clases pasivas, ¿cobro los haberes como activo o no cobro nada?
Gracias de nuevo. Intentaré rellener el formulario y llevarlo mañana ya todo hecho.
Que tengais Buenas noches.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

En la resolución publicada en el BOD vendrá reflejada la fecha a partir de la cual surte efectos ese pase a retiro, y que casi seguro será el del día siguiente a su publicación. Por lo tanto, hasta el día 18 cobrarás tus retribuciones por parte de la GC y a partir de esa fecha cobrarás por Clases Pasivas. El problema es que mientras se tramita la solicitud de pensión y te la reconocen, puede ser que te quedes un mes sin cobrar la pensión, pero tranquilo que en un par de meses te la pagan como atraso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por CASCORRO »

FAZNAR70, En lo que refiere al pabellón, te llamaran de la compañía para notificarte por escrito el cese de derecho a ocupación del mismo; es decir, la fecha cuando tienes que dejarlo.
Tendrás 30 días NATURALES a partir de la fecha en que recibas y firmes dicha notificación.
Referente a los socorros Mut, y Colegio de Huérfanos, es por si quieres seguir pagando o bien para darte de baja de los mismos.
Esto tienes que decirlo al encargado de Acc. Social de la Comandancia.
Por lo demás, felicidades y tómatelo con calma. Yo también estoy liado empaquetando, buscando mudanzas etc., etc.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
faznar70
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 4:25 pm

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por faznar70 »

Hola a todos, gracias al formulario que me proporcionasteis he podido hoy llevarlo todo y terminar la gestión de la nómina en clases pasivas, y también la de TIM. Se han sorprendido de que nadie me dijera nada via oficial.

En lo que respecta al Pabellón, me dicen que a los 30 días de salir publicado en Boletín Oficial de la Guardia Civil, que supuestamente saldrá publicado el martes dia 30.

Cascorro, la fecha de pase a retiro he tenido que poner 9 de julio, no 18 julio que es la fecha del BOD, porque es cuando firma el Director General. (Sólo por si a alguien le vale esta información).

Por lo demás el hombre de la Comandancia ha sido muy amable y me ha informado de todo muy bien.

Perdonad, una última pregunta que se me ha olvidado consultarle, ¿se han acabado ya los partes de baja, o hay que seguir haciéndolos hasta la publicación del Boletín del Cuerpo? Es por darle una alegría al médico, que se lo merece, porque ha tenido mucha mucha paciencia con tan largo proceso. Una vez más recalcaros mi agradecimiento por vuestra muy oportuna ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Ya estás retirado, por lo que no hace falta que entregues ningún parte de baja más.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pepitogrillo72
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 31, 2013 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por pepitogrillo72 »

Buenos días compañeros, yo también pase a jubilado el 17 de Julio. Pensaba que este mes lo cobraría integro por Defensa, sin embargo a dia de hoy solo he cobrado 178 Euros por la JIEA. Entiendo que el mes que viene a lo mejor no lo cobro hasta que se regularize mi pensión. Pero quien me paga el resto de julio???
En fin, ya veremos, y gracias por adelantado si me lo podeis explicar. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola pepitogrillo72,

A pesar de que tu pase a retiro fue publicado en el BOD del 17 de julio, la fecha en que la Subsecretaria firma la resolución del pase a retiro es el 25 de junio, por lo que la fecha de efectos económicos de tu pensión será el 1 julio.
Esto quiere decir el MINISDEF te paga hasta el 30 de junio y que el mes de julio lo cobrarás por parte de Clases Pasivas, ya como pensionista, aunque te lo pagarán como atrasos. Lo que te ha abonado la JIAE es la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pepitogrillo72
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 31, 2013 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo Jubilado

Mensaje por pepitogrillo72 »

Muchas Gracias SARGENTODEHIERRO, aquí estamos para lo que haga falta. UN SALUDO
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”