grupo logistico paracaidista ¿?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anakovu
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:20 am

grupo logistico paracaidista ¿?

Mensaje por anakovu »

Alguien que conozca esta unidad y me diga que se hace, he buscado información y no he encontrado mucha cosa a parte de que es un lugar que se encarga del abastecimiento pero ya sabemos como es esto y luego se acaban haciendo mil cosas diferentes al proposito principal de la unidad. Que tal se esta en esta unidad?? Muchas gracias adelantadas
IVI08
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:17 pm

Re: grupo logistico paracaidista ¿?

Mensaje por IVI08 »

Su nombre lo dice todo pero no hay que olvidar que no deja de ser paracaidista y desde luego se practicará funciones de infantería y será de requisito obtener el curso paracaidista....como toda UNIDAD LOGISTICA hay en ella compañías de mantenimiento,abastecimiento,transportes,sanidad,plana mayor,unidad de lanzamiento,etc.Desde hace poco salen frecuentemente de apoyo a misiones al extranjero.es unidad multiarma.
moises1983
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
Ubicación: Madrid,Comunidad de Madrid

Re: grupo logistico paracaidista ¿?

Mensaje por moises1983 »

Hola Compañero,
voy a ver si te puedo echar un cable con mi experiencia.
Las compañias son las que tu has descrito, yo estuve hace bastante (02-2003) en la de sanidad.
El dia a dia era a las 8 deporte, carrera continua casi siempre y algo de suelo(flexiones y abdominales),
hasta las 10.30, luego actividades diversas como mantenimiento de los vehiculos, limpieza,ir a pasar itv,preparacion del material,revision del material y ejercicios sanitarios,teoricas, luego de 2 a 3 a comer y por la tarde poca cosa,hasta
las 5.Huelga decir que esto sin contar cursos de por medio, saltos paracaidistas, preparacion de maniobras, tiros, pista de aplicacion,desfiles, preparacion de fiestas,etc.El resto de cias no te puedo detallar si se que en transportes hacian muchos servicios de conductor(muchos) y era facil sacar carnets,en mantenimiento eran casi todos mecanicos y tenian faena casi todos los dias, la plana yo creo que es obvio,abastecimiento trabajaban bastante y tenian un servicio de gasolinera, resumidamente es lo que te puedo decir, un mes y medio al año de campo aprox. y ahora estan en torrejon en el cuartel nuevo, yo estuve en el anterior de alcalá de henares.
Es facil sacar los carnets como ventaja principal y aunque es el sitio mas relajado de la bripac(aunque depende de tu capitan y del tcol que te toque), la marcialidad y displina ya conocida de este cuerpo siguen ahi y todas las mañanas cantaras las promesas y mandatos paracaidistas y el señor dios y padre nuestro.Un saludo espero te sirva mi aporte. :)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”