La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por Bripac76 »

Es decir en los últimos 5 años las pensiones máximas en España han subido un 4.35% (menos de un 1%) al año.

Por otro lado si nos vamos a la página web del ine (instituto nacional de estadística) y damos a actualizar el IPC, el resultado es que la inflación en España se sitúo en un 9.3% en estos 5 años de referencia, es decir, haciendo un cálculo fácil la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido un pensionista con la pensión máxima se ha situado en un 5% (esto nos da un puntito por año)

http://www.paunero.com/2013/05/30/pensi ... s-maximas/ -nj -nj -nj -nj -nj

LIMITA LA PRESTACIÓN MÁXIMA
La 'reforma oculta' de las pensiones penaliza a los que más cotizan
Desde comienzos de los años 80, ha caído la relación entre la prestación máxima y mínima. El sistema, cada vez más cerca del modelo asistencial.

http://www.libremercado.com/2013-02-26/ ... 276483301/ -nj -nj -nj -nj -nj
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por juans »

Yo no creo que la injusticia se esté cometiendo sólo con las pensiones máximas. De hecho yo no cobro pensión máxima y desde el año 2009 hasta el 2013 (si mis cálculos no fallan son 5 años) me han subido un 3,32%. -angry2
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por Bripac76 »

juans escribió:Yo no creo que la injusticia se esté cometiendo sólo con las pensiones máximas. De hecho yo no cobro pensión máxima y desde el año 2009 hasta el 2013 (si mis cálculos no fallan son 5 años) me han subido un 3,32%. -angry2
Tienes razón son a todas las pensiones,Rajoy el día que dimitas o te echen lo celebrare.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por sereno »

no se sube lo que corresponde a las pensiones en general, pero lo que quiere decir el articulo es que la mayoria de las pensiones dentro de 40 años seran maximas, y no porque todos cobremos mucho y vaya mejor sino porque la pension maxima sera una birria a costa de no subir porque realmente son las que menos suben.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por juans »

Pues no entiendo eso de que son las que menos suben, supongo que será una nueva aritmética que me supera. :shock:
Hata ahora yo creía que una subida del 3,32 % era menos que una del 4,35%. -angry2
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por sereno »

a la larga la pension maxima sera cobrada por la mayoria. y sera una risa, tiempo al tiempo. de ahi que ahora suenen campanas de completar tu pension con un plan privado...
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por Bripac76 »

El Gobierno hace números
Por tanto, estos cotizantes aportan al sistema más de lo que reciben cuando se jubilan ya que una parte importante de sus cuotas quedan baldías, aunque sirven para financiar la pensión de otros. Lo que significa que estos trabajadores, en caso de jubilarse este año, recibirían una pensión inferior en 5.435 euros anuales respecto a la que han cotizado. Y esta diferencia se incrementará en 2014 ya que, si la pensión sube un 0,25%, el tope se fijaría en 35.762 euros anuales, mientras que los trabajadores habrán cotizado como si pudieran recibir una de 43.163 millones. En estos casos, no obtienen más pensión quienes más cotizan ya que la diferencia será de unos 7.400 euros menos anuales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 55647.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La 'reforma oculta' de las Pensiones MÁXIMA

Mensaje por Bripac76 »

En España, las pensiones son “injustas” para los que más cobran.

http://www.invertia.com/noticias/injust ... 904135.htm
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”