SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

Observo mucho revolcón voluntario en el fango, y ruego a las almas excesivamente susceptibles me disculpen por la expresión.

Me explico con mis burdas maneras:

Cuando las "autoridades democráticas opositoras" tocaron la canción que el gran público (estamento) les pedía, (enmiendas falaces en el Senado...hipocresía mercantilista...cadena, fusta y fantasía antidemocráticas...), para muchos, se trataba de la "expresión máxima de libertad jurídica" habida en este país y aplaudieron a rabiar. Ahora, veo a todo el mundo, incluidos esos muchos, suplicando como plañideras, quejándose de lo malo que era el intérprete y maldiciendo la pobre calidad musical escrita en la partitura.

¿Arreglos musicales para una pieza plenamente denostada?. Ustedes verán y decidirán en su momento, sin renunciar, por supuesto, al individualismo feroz que les caracteriza y a la descalificación infalible sobre quienes, con mejor o peor criterio, pretenden encender los candiles de las diversas y posibles sendas a seguir . Para ello y para obrar en conciencia, disponen de la libertad de voto y elección que su propia libertad individual les proporciona.
Si tan seguros están del empleo correcto del término DISCRIMINACIÓN en su aplicación e interpretación jurídicas, no tarden en acudir a los Tribunales de Justicia Ordinarios, pues en otro caso, pierden el muy valioso y escaso tiempo del que el ser humano dispone en esta vida.

Lo demás es eso, revolcarse en tierra arcillosa convenientemente regada y encharcada por próceres patrios de cuyo nombre, yo no me quiero acordar. Fango del que es muy difícil desprenderse y al que me duele que algunos de ustedes se arrojen sin miramientos y consecuencias. Se lo digo sinceramente, aunque contemplado desde mi vetusta atalaya y mi escaso campo visual.

Saludos cordiales. Topo
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por zenitram »

Como siempre en este cuerpo de "sub"-oficiales, no hace falta que nos empujen al precipicio, ya vamos nosotros solitos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15305
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

La Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha remitido a las asociaciones profesionales, para conocimiento y posibles alegaciones, el borrador del anteproyecto de Ley que pretende modificar la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Nefasto anteproyecto de modificaciòn reforma LCM . En el àrea de retirados con discapacidad no pueden dejar a todos en general sin ascenso a Teniente ajenos al servicio y por otra parte ascender a los actos de servicio honorìficamente . Que importa ellos econòmicamente ya tienen su pensiòn máxima . Y este ascenso a mi entender es ilegal porque vulnera el art. 24
Lcm . Porque sòlo.da lugar a un ascenso inmediato superior. No podemos quedarnos los ajenos al servicio con los brazos cruzados.
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

A LA EXMA. SRA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA, D. ª. IRENE DOMÍNGUEZ-ALCAHUD MARTÍN-PEÑA.



NOMBRE, APELLIDOS Y DNI. Soy suboficial del EJERCITO DE TIERRA, MAR o AIRE, retirado por discapacidad, ajeno a acto de servicio, y me dirijo a VE., con todo respeto y consideración para darle humildemente mi parecer respecto de las medidas que se pudieran tomar en contra de la discriminación que padezco porque, y aún sabiendo que no se puede legislar por pena, también creo que algo está fallando al dejar a la deriva a los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio, sin que alcancen el empleo de teniente en base a la disposición transitoria séptima de la LCM.


A tales efectos. EXPONGO:





.- Decía la Disposición Transitoria Séptima, en su origen, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
I.- La Disposición Transitoria Séptima, que invoca, en su redacción inicial, decía textualmente en su apartado 1: “Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990…” Podrán obtener el empleo de Teniente…, en el momento de su pase a la situación de reserva…”

En su apartado 2, establecía: “ El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubieran podido acogerse a lo previsto en la Disposición Adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrán obtener el empleo de Teniente si lo solicitan en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempos de servicio y efectos económicos de 1 de enero de 2008”.

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, a lo que ha retirados discapacitados, se refiere:
.- En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar. La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.


***Para dar concreción a las Normas expuestas se hace necesario configurar por apartados y así clarificar un asunto tan complejo como sensible donde no cabe dejar en el olvido e indefensos a los que ya sufren una discapacidad sobrevenida e irreversible. Y así poder establecer las medidas suficientes con el fin de alcanzar los objetivos que se pretendenen contra la discriminación.

La disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, 19 de noviembre, en su redacción de origen establecía el ascenso a teniente en situación administrativa de activo dada su expresión semántica, <<en el momento de su pase a la situación de reserva>> y todo porque el presente de subjuntivo se refiere indistintamente a tiempo presente o futuro pero nunca se refiere a tiempo pasado. Esto es, el Suboficial ascendía a Teniente y en el momento después pasaba a la reserva.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, y según el BOE núm. 11/79, corrección BOE. Núm. 34/79. Decía en su Artículo 224 (Derogado por Ley 39/2007); decían: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.
En este sentido, dentro de nuestro ordenamiento jurídico, primero se acoge el Derecho de aquélla y después se deroga y no al revés. Además, el Artículo 9.3 de La Constitución dice entre otros extremos. La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales, esto es, la LCM a la que se hace referencia en su disposición transitoria séptima no puede ser contraria al Artículo 14 de la Constitución. Y, en mi opinión, se ha vulnerado la igualdad del Derecho, entre los retirados discapacitados y sus compañeros ascendidos a teniente en situación administrativa de activo, y es ahí donde se incumple el Mandato Constitucional señalado y que ahora vuelve a reproducirse al dejar fuera a dicho colectivo porque la tal disposición establecía solo dos requisitos, y no eran otros que: estar dentro del arco de las promociones señaladas en la misma y no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, y eso no se ha cumplido para los suboficiales discapacitados retirados señalados.

Los suboficiales ascendidos a teniente por el punto 2 de la disposición nombrada y en situación de reserva han ascendido en base a los requisitos cumplidos en servicio activo, y todo porque si así no fuere el ascendido a teniente por el punto 1 de la Norma y en servicio activo tendrían derecho a un ascenso más al estar en la situación de reserva porque si no se cometería agravio comparativo respecto de sus compañeros ascendidos en dicha situación. Y, eso no es posible porque la propia disposición transitoria séptima establece el límite en el empleo de Teniente. Por lo tanto, se entiende que son los requisitos cumplidos en activo los que dan el Derecho de ascenso y la reserva sólo los mantenía, al menos, en la disposición de origen de la LCM nombrada.

Exma. Srª Subsecretaria de Defensa. No es Vd., culpable de una herencia recibida pero sí es responsable, en mi opinión, de tomar aquellas medidas que considere oportunas para que los suboficiales retirados discapacitados ajenos a acto de servicio no vuelvan a quedar discriminados, y todo porque la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, dice muy claro que para dar cumplimiento a los efectos económicos se hace necesario un cambio de Escala, y eso sólo es posible para los suboficiales nombrados en este escrito que no han podido acogerse a la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, ya que los suboficiales retirados en acto de servicio así como los oficiales que no han podido acogerse a la disposición transitoria sexta, no sufrirán variación económica alguna por muchos empleos que se les asignen como Vd., bien sabe. Además, lo que realmente importa es hacer cumplir el Mandato del Artículo 14 de nuestra Constitución, y en ese sentido permítame decirle que los retirados discapacitados nos sentimos olvidados y abandonados por la LCM porque si son los mismos HECHOS (requisitos) los que dan los mismos DERECHOS (ascenso al empleo de teniente) en base al Mandato Constitucional de igualdad de trato, y si no se cumple la Ley Suprema; qué nos espera a TODOS en este País.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Nombre y Apellidos

Rúbrica

Ciudad...fecha....año.

infodefensa@mde.es



vicente.ferrer@congreso.es pp
luis.tudanca@congreso.es psoe
diegolgarrido@congreso.es psoe
beatriz.rsalmones@congreso.es pp
blanca.puyuelo@congreso.es pp
pablo.garcia@congreso.es pp
angel.gonzalez@congteso.es pp
antonio.gutierrez@congreso.es pp
ramon.moreno@congreso.es pp
irene.moreno@congreso.es pp
juande.ruano@congreso.es pp
ovidio.sanchez@congreso.es pp
daniel.serrano@congreso.es pp
fvano@congreso.es pp
manuel.chaves@congreso.es psoe
cipria.ciscar@congreso.es psoe
german.rodriguez@congreso.es psoe
grabiel.echavarri@congreso.es psoe
parlamento@upyd.es - Irene lozano Upyd
victor.morlan@congreso.es psoe
mamen.sanchez@congreso.es psoe
puerto.gallego@yahoo.es psoe
carlos.salvador@congreso.es upn
jordi.xucla@congreso.es ciu
agirretxea@congreso.es pnv
Jlcg2@hotmail.com iu
jjnuet@gmail.com iu
feliujoan.guillaumes@congreso.es ciu


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes. Este es mi último escrito y cada cual que haga lo que estime oportuno. Suerte.
Última edición por ferdevi el Mar Sep 16, 2014 10:15 am, editado 16 veces en total.
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por cromañón »

Ya veis compañeros que al final no se ha hecho justicia, y es que los que llevamos mas de 30 años de servicio no hemos sabido pactar y aunar fuerzas con el resto para poder tener una verdadera alianza que presionara a los politicos en la que pueden entrar los que hayan estado un minimo de 20 años en nuestras fuerzas armadas, bueno compañeros y a riesgo de ser pedante recalco esto "tempus fugit" porque esta lucha que llevamos ha durado mucho mas de lo que los políticos se merecen, da igual que sean de izquierdas o de derechas todos son unos sinvergüenzas
Un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

cromañón escribió:Ya veis compañeros que al final no se ha hecho justicia, y es que los que llevamos mas de 30 años de servicio no hemos sabido pactar y aunar fuerzas con el resto para poder tener una verdadera alianza que presionara a los politicos en la que pueden entrar los que hayan estado un minimo de 20 años en nuestras fuerzas armadas, bueno compañeros y a riesgo de ser pedante recalco esto "tempus fugit" porque esta lucha que llevamos ha durado mucho mas de lo que los políticos se merecen, da igual que sean de izquierdas o de derechas todos son unos sinvergüenzas
Un saludo
Compañero, Cromañón. Éstos y aquéllos no son más que unas marionetas donde unos son felices con el roce hermanado del poder fáctico y otros les asusta el miedo del pasado...

PD: Fuerza y Honor es lo que toca!!!!ª
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:
Quizás, haya que escribir MAS, o "Menos" porque la LEY parece que no es igual para TODOS.

Saludos
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por cromañón »

Bueno ferdevi aunque te respete te tengo que decir que tienes que tener una respuesta firma puedes unirte como yo a esta gente y luchar juntos por nuestros derechos o quedarte en tierra sin nadie que te apoye así que elige lo que prefieres que ascendamos hasta los veinte años de servicio o que no ascienda nadie ,elige.
Un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

cromañón escribió:Bueno ferdevi aunque te respete te tengo que decir que tienes que tener una respuesta firma puedes unirte como yo a esta gente y luchar juntos por nuestros derechos o quedarte en tierra sin nadie que te apoye así que elige lo que prefieres que ascendamos hasta los veinte años de servicio o que no ascienda nadie ,elige.
Un saludo
Vamos a ver compañero. Yo no soy más que un discapacitado retirado que intenta sacar adelante esta penuria pero creo que ni lidero nada ni nada sé por encima de nadie, y estoy muy cansado que se me señale como el mal de los males. Tengo claro que nos van a tirar a bajo mi teoría aunque, desde mi punto de vista es real, no puedo sostener en términos jurídicos el ascenso de TODOS porque sé que los tiempos en reserva cuentan, y ahora ya ni cuentan para los retirados ajenos a acto de servicio ni 20 ni 50 años, y quizás ya nad abueno espero. No obstante, haré todo lo que pueda porque tengo muy claro que, al menos, a una cantidad de discpacitados retirados se nos está vulnerando un DERECHO CONSTITUCIONAL.

Sirva de ejemplo hipotético lo que se redacta:

Un Capitán de Fragata de las FAS con más de 32 años servidos en las FAS pasa a retiro por discapacidad, ajeno a acto de servicio, en diciembre de 2008. Y una disposición transitoria de una LCM que ha entrado en vigor en enero del 2008 determina que muchos compañeros suyos más modernos o incluso con el empleo de Alféreces de Navío han ascendido a Capitán de Navío por arte de estar en reserva con fecha del 1 de enero del 2008, y Él se queda de Capitán de Fragata porque la LEY no ha previsto tal barbaridad antes de pasarlo a retiro. ¿Esto sería posible si no hubieran ascendido aquéllos por mérito y capacidad?
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

He intentado mejorar el escrito que va dirigido a la Subsecretaria de Defensa, y aunque poco hubiere hecho por la causa creo que tengo derecho a decir que: Jamás he enviado ni redactado escrito alguno donde dejara fuera a ningún compañero, y menos si está discapacitado. No obstante, sí que he opinado en base a lo que creo y por si hay alguna duda al respeto sigo pensando exactamente igual, y todo porque no hubo NADIE, que recuerde, que diera motivos de hecho para alcanzar el derecho de ascenso. Sres., no es lo mismo pedir que razonar lo que se pide y en base a que. Y sigo esperando a que alguien hubiere hecho algo en base a nuestro ordenamiento jurídico, y más de mil veces he dicho que ni sé ni soy letrado pero tengo la conciencia muy tranquila porque he hecho todo lo que he podido, y quizás, algunos tendrían que plantearse si han pensado en los demás o solo en su interior les interesaba y conmovía únicamente lo suyo.

Suerte a TODOS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Los Retirados por Discapacidad ajenos al acto de servicio estamos a punto de perder una batalla pero no hemos perdido la guerra. .No debiera haber a partir de ahora màs divisiones e idear un frente comùn con el mayor nùmero de compañeros para
ganar esta guerra y vuelvo a repitir no debemos quedar con los brazos cruzados tenemos que dar respuesta.
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches. Soy consciente de que los retirados desde 1990 hasta el año 1999, pueden sentirse fuera de la carta expuesta en este hilo pero ya adelanto que no es así y los motivos no son otros que cuando salga la modificación de la LCM, y si los retirados que no han podido acogerse a la disposición transitoria séptima fueran ascendidos a teniente, aquéllos que se señalan en este post también entrarían en ese Derecho, y todo porque la nueva disposición derogará las anteriores que establecían el ascenso en situación de reserva, y eso implicaría la no discriminación porque el ascenso será en situación administrativa de activo ("en el momento de su pase a la reserva") y al amparo del Real Decreto Legislativo de la no discriminación por una situación administrativa (servicio activo) de analogía o comparación entre los no discapacitados y los que lo fueran obigaría de facto la legislación para el colectivo nombrado. Repito: la discriminación no es por estar retirado discapacitado sino por haber cumplido los mismos requisitos que la disposición exige entre los que se pueden acoger a la disposición 7º y los que tienen que abandonar las FAS en el momento de su pase a retiro (situación administrativa de activo) por discapacidad.

PD: No sé si la carta tendrá todo el efecto que se desea pero lo que sí tengo claro que no hacerlo tendrá a todas luces el efecto contrario.

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Pido disculpas a este FORO y a sus MODERADORES por tener que abrir otro post pero se me olvidaba que la carta debe llevar el Nombre y Apellidos, así como el DNI. Además, como el escrito no va directamente a la Subsecretaría de Defensa sino a la oficina de asuntos de recepción, dejo aquí algo que se puede exponer en el mail.

Nombre y Apellidos, subteniente de la Armada en situación de retiro por discapacidad, ajeno a acto de servicio, le ruega que haga llegar al departamento de la Exma. Subsecretaria de Defensa el adjunto que se añade en este escrito para que se tomen las medidas oportunas en aras de la discriminación sufrida, en mi opinión, por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, que ahora se pretende modificar.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
-------------------------------------------------------

No sé si vamos a lograrlo pero yo lucharé mientras viva porque jamás he dejado un trabajo a medias, que recuerde, en mis años servidos en las FAS.

PD: Me acaban de comunicar por correo eléctronico que: Su correo electrónico ha sido remitido al organismo encargado de su tramitación.
.- Tengo la plena seguridad de que lo van a leer, y hasta pienso que si llegan muchas puede que alguien nos empiece a tener en cuenta. Compañeros, lo que están haciendo con nosotros es muy grave. Se están saltando, en mi opinión, la Constitución.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenos dìas compañeros . Como en su dìa he mamdado cartas a congreso. Ahora acabo de mandar esta a la Subsecretaria de Defensa . Y el lema serà los suboficiales AJENOS AL SERVICIO estamos en el mismo barco vamos olvidar las discrepancias
y luchar por esta injusticia y estudiar asimismo en el futuro otras actuaciones . Con este borrador nos han dado la ùltima estocada. Ànimo y seguir luchando por un frente comù.
un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”