han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
say661
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jul 15, 2013 2:47 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han mandado a la calle con un supuesto 26 o 28 por ciento de minusvalia... sin derecho a absolutamente nada... lesiones psicologicas.... transcurrio a ultima hora del servicio y aun encima de no reconocerlo... he estado ingresado 3 meses y al fin del contrato al paro... mi duracion fueron 4 años activo... me han valorado un psicoanalista y perito juridico en un 60 por ciento.. interpuse con mi abogada un recurso al tribunal superior de justicia de la coruña... llevo ya 3 años y no hay ninguna señal...ni fechas ni pronunciamientos de ningun tipo... me gustaria llegar al acuerdo pero se aue no estan por la labor... creen que tengo derechos... alguien puede decirme a que derechos tengo... y cuanto podra tardar esto..... me gustaria que me diesen sus opiniones.. y dejar aqui mi caso para que sirva como ejemplo a posteriores que ojala no necesiten.

han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por say661 »

Me ha comentado un compañero que le han dicho que ahora quien se jubile o tenga derecho a pension dejara el isfas y pasara a la seg. Social...

Quisiera saber si esto es cierto...
Y si los que lo hemos tramitado judicialmente por via contencioso... por ejemplo yo hace tres años...
A mi me afectaria ese cambio?

Buenos dias y un saludo a todos...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por juans »

A mí me suena a leyenda urbana.
say661
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jul 15, 2013 2:47 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han mandado a la calle con un supuesto 26 o 28 por ciento de minusvalia... sin derecho a absolutamente nada... lesiones psicologicas.... transcurrio a ultima hora del servicio y aun encima de no reconocerlo... he estado ingresado 3 meses y al fin del contrato al paro... mi duracion fueron 4 años activo... me han valorado un psicoanalista y perito juridico en un 60 por ciento.. interpuse con mi abogada un recurso al tribunal superior de justicia de la coruña... llevo ya 3 años y no hay ninguna señal...ni fechas ni pronunciamientos de ningun tipo... me gustaria llegar al acuerdo pero se aue no estan por la labor... creen que tengo derechos... alguien puede decirme a que derechos tengo... y cuanto podra tardar esto..... me gustaria que me diesen sus opiniones.. y dejar aqui mi caso para que sirva como ejemplo a posteriores que ojala no necesiten.

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por say661 »

Gracias....era lo que me imaginaba pero ...nunca se sabe...

A ver que opinan los moderadores...

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por sargentodehierro »

Dile a tu compañero, que le diga a quien le ha dicho eso, que en que normativa está recogido eso.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por chocomanu »

hola compañeto eso sido yo porke me han dicho que un guardia civil se ha jubilado no tiene isfas y un subteniente se aido hola reserva y tiene seguridad social me han dicho que eso salio nuevo no se si sera verdad. un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por trasgu123 »

Cuando a uno le "dicen", lo que procede es preguntar ¿en que BOE?.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por chocomanu »

hola compañero e hablado con isfas me han dicho que de moemnto sigue igual. que a lo mejor de aqui un tiempo hay cambio pero ahora sige igual. un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por Francisco I »

chocomanu escribió:hola compañeto eso sido yo porke me han dicho que un guardia civil se ha jubilado no tiene isfas y un subteniente se aido hola reserva y tiene seguridad social me han dicho que eso salio nuevo no se si sera verdad. un saludo.
Claro que puede ser así; pero como siempre las medias verdades se convierten en mentiras.
Tanto ese Guardi Civil, como ese Subteniente, no es que no tengan ISFAS, ( que lo tienen) lo que ocurre es que, por su lugar de residencia, las prestaciones sanitarias se las proporciona la S. Social, ADESLAS, ASISA o cualquier otra Aseguradora con Concierto con ISFAS.
Seguro que ambos utilizan el talonario de recetas de ISFAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por nuri »

Yo he salido como retirado hace un mes y como ya he dicho en otro post me acaba de llegar la tarjeta del ISFAS que pone bien grande y en rojo PENSIONISTA así que tu mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por SOBAJET »

Buenas tardes.
Virgencita, virgencita que me dejen como estoy............... -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: han cambiado la ley de las pensiones y retiro??

Mensaje por trasgu123 »

Mal vamos si a estas alturas de siglo aun no sabemos que perteneciendo a ISFAS, puedes escoger entre sanidad privada (ASISA, ADESLAS, ...) o sanidad publica (Seguridad Social). Creo que en MUFACE Y MUGEJU pasa lo mismo.

Ademas de lo anterior, que relacion tiene la normativa que regula las pensiones de los empleados publicos con su sanidad ??. Por ahora y que yo sepa, ninguna.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”