Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Kinder33
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por Kinder33 »

Buenas noches me han diagnosticado apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso periférico, sabéis si paso el tribunal médico que grado me pueden dar?

Soy guardia civil.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por trasgu123 »

El cuadro medico viene en el Anexo del REAL DECRETO 944/2001, BOE del 04-08-2001.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por SOBAJET »

Kinder33 escribió:Buenas noches me han diagnosticado apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso periférico, sabéis si paso el tribunal médico que grado me pueden dar?
Buenas tardes Kinder 33

Apartado 251 trastorno del sueño:Transtorno del sueño según origen y evolución Coeficiente entre 3 y 5.

Por sindrome vertiginoso periférico. Asi de golpe poca "leche" habría que ver si tienes acúfenos, hipoacusia, desequilibrio, veces que hallas ido a urgencia.
Por vertigo viene poca cosa, te lo digo yo que tengo sindrome de meniere
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Kinder33
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por Kinder33 »

Informe del neurólogo: apnea del sueño en grado severo. Sueño mal estructurado con macroestructura alterada por aumento del sueño superficial I y II NREM. Porcentaje del sueño rem disminuido. Eficiencia global del sueño disminuida. Latencia del sueño aumentada.

Con esto que coeficiente podré alcanzar?
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por SOBAJET »

Buenos dias Kinder 33.
Te lo he puesto en el anterior post que coefeficiente viene entre 3 y el 5 eso depende de los informenes y lo que tu le digas al neurologo.
Ygual que lo del sindrome vertiginoso depende de lo que te afecte a la vida cotidiana.
Lo que has puesto no viene se supone que tendras de coeficiente 4-5 pero yo no soy neurologo.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por SOBAJET »

acosado escribió:hola,¿ podrías ser mas explicito para los que como yo no sabemos como va el tema? le valorarán entre el 3 y el 5 de coeficiente.......
¿el 5% de minusvalia?, o cinco puntos de una escala del 1 al ...X , que si es así te agradecería de que escala de valores habláis, gracias.
Hola acosado según REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto,
por el que se aprueba el Reglamento para
la determinación de la aptitud psicofísica del
personal de las Fuerzas Armadas. Hay viene unas tablas para cada enfermedad, pudiendo dar de coeficiente el Tribunal desde 0 o nulo Hasta 5 que supondría pase a retiro o jubilación. (al margen del tanto por ciento que te den).
Ejemplo tu puedes tener un 48% de minusvalia y coeficiente 4 (esto serí apl) y tendrías que trabajar y puedes tener 20% de minusvalia pero coeficiente 5 y no puedes trabajar.
Espero habertelo explicado bien
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
argilin73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por argilin73 »

buenas, por la apnea te dan coeficiente 4 y un 20%,eso es lo que me han dado a mi y el tcol que me vio me dijo que siempre dan esto.Tambien te dan una serie de limitaciones.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por fabiandavila »

argilin73 podrias especificar que tipo de limitaciones dan!.yo tambiem padezco este caso de la apnea de sueño por un acidente que tube el cual me dieron un 32% minusvalia pero a raiz de este acidente me aparecio la apnea y aora tengo que pedir un nuevo tribunal medico. solamente explica un poco mas eso de las limitaciones que dan si no te importa. gracias
argilin73
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por argilin73 »

hola,las limitaciones son estas te dan coeficiente 4 un 20% si es grave y si no lo es 15%.
Debe mantener regularidad en los horarios de sueño, por lo que no podrá realizar turnos rotatorios de trabajo(alternancia mañana tarde y noche)ni podrá realizar servicios de 24 horas. No podrá ocupar destinos que impliquen la conduccion de vehículos , no es apto para misiones en el extranjero, maniobras ni navegaciones mayores de una jornada de trabajo.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por fabiandavila »

muchas gracias por la aclaracion argilin73
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noches, decir que por sindrome vertiginoso dan un x por ciento pero por sindrome de menier dan mucho más y si encima tienen hipoacusia pues más minusvalia.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por fulros »

Hola, yo decir que una de las patologías que llevaba al tribunal fue la de la apnea del sueño de grado severo y me dieron un 35% de porcentaje de discapacidad que se sumo a las demás patologías y por esta fue un 5 aunque al principio fue un 4 pero como también llevaba hipertensión arterial con corazón dañado y producido por la apnea del sueño, me cambiaron del 4 al 5 para esta patología, si tienes apnea del sueño te recomiendo que mires si tienes algún problema coronario ya que la apnea hace dañarlo.
Saludos.
Kinder33
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por Kinder33 »

Buenas noches ya pasé el tribunal el 19 de febrero y también incluí un informe del psiquiatra del seguro, el que vino a pasarme la revisión quiere volver a verme en junio. Fui a una consulta de un psiquiatra privado y me hizo un informe nuevo, creéis que lo debería de enviar ese nuevo informe o aportarlo el día que me vuelvan a citar. Alguien sabe si le hacen caso a esos informes médicos?

Gracias
alejandro69
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 24, 2012 10:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por alejandro69 »

Hola, a mi también me diagnosticaron Apnea del sueño en grado severo y en JMPO, el TC. Neumólogo me dio un 20% y APL coeficiente 4, con el corta pega de las limitaciones. Ahora, mi pregunta es ¿ Alguien sabe o conoce de alguien que con ésta patología y limitaciones impuestas, se haya metido en Contencioso Administrativo, sería viable que con esas limitaciones se consiguiera el coeficiente 5?
Saludos
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Apnea del sueño en grado severo y sindrome vertiginoso

Mensaje por Otto »

Hace unos 2 años y medio, casi tres un compañero de Armada se fue a contencioso por esa patología y no consiguió el 5, le volvieron a pasar la JMP pero nada.
Pero me imagino que cada caso puede ser distinto, aunque de la justicia se puede esperar cualquier cosa, uno entra por esto en un contencioso y se descuida y se come el marrón por lo del Kennedy -nj

pero personalmente creo que por intentarlo no se pierde nada
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”