habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

libio66
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:01 pm

habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por libio66 »

Los Mossos podrán tener un segundo empleo a los 57 años y cobrar lo mismo
EFE. 16.12.2008Además, si sufren una disminución de sus condiciones también podrán acceder a la segunda actividad.Mantendrán su salario y podrán escoger un destino próximo a su casa.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDADMinuteca todo sobre: Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra podrán acceder a partir de ahora a la segunda actividad desde los 57 años, o cuando sufran una disminución de las condiciones físicas o psíquicas, manteniendo la misma retribución que cuando estaban plenamente activos, según un decreto aprobado este martes por el gobierno catalán.


El decreto, que había sido consensuado por el conseller de Interior, Joan Saura, y todos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, resuelve una reivindicación histórica en la policía catalana, que venía pidiendo desde 1994 la regulación de la segunda actividad.

Mismo salario


Al acceder a la segunda actividad, los agentes mantendrán la misma retribución que en su último cargo y además podrán escoger un destino cercano a su domicilio habitual o a su comisaría más cercana.

Se trata de una reivindicación histórica de la policía catalana
Los agentes se mantendrán en la segunda actividad hasta la jubilación o hasta que pasen a otra situación administrativa, que no puede ser la de servicio activo, a no ser que haya desaparecido la disminución de las aptitudes físicas o psíquicas que motivaron su pase a esta situación.

El decreto estipula que al pasar a la segunda actividad, los Mossos mantendrán la tarjeta de identidad profesional, la placa insignia y también el arma reglamentaria, salvo en los casos en los que exista un dictamen médico que determine que es incompatible el uso de armas con su estado físico o psíquico.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por El-Temido »

Esto es es una República platanera de derecho

Y los erzainas con porras de Lowe
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por x-ray »

No, hombre no, ¿Republica bananera? ofendeis a estos paises. Y en las noticias de las tres difunden imagenes del Chaves que quiere seguir en el gobierno hasta que se jubile de la vida, argumentando que eso es un barbaridad en la Democracia Mundial, en pleno siglo XXI. Por Dios ¿como se le ocurre al Chaves hacer algo asi?.

Pues si, aqui no llevan boina roja, pero si se esconden bajo un puño con una rosa, que a mi parecer debe estar podrida porque APESTA...

¿España, Pais democratico? UNA MIER...COMO LA MANGA DE UN ABRIGO. Mientras los ciudadanos tengamos que defender nuestros derechos a golpe de dinero en los tribunales, esta claro que por desgracia vivimos en un Pais Europeo, pero BANANERO. Asi que empiezan con los recortes de pensiones, pero cualquier dia tenemos que ir corriendo a casa para escuchar el programa de "nuestro comandante", asi es compañeros, no tenemos "Che" pero si "ZP". Asi que cualquier dia los pensionistas vamos a tener que plantar tabaco para poder vivir.

"BIENVENIDOS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE......¿SOCIATAS?"
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por remisterio »

Lo que ZP quita a las Clases Pasivas se lo dará a los Mozos de Escuadra es lo que tenemos.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por remisterio »

Estos sociatas son unos perfectos maquilladores de cifras y utilizando sinónimos que os puedo contar, reducir es según ellos armonizar y luego se rien cuando Franco a la dictadura la llamaba democracia orgánica.
Es curioso dime de qué presumes y tediré .......Siempre pregonando de que mejoraría las pensiones y ahora el pensionazo y después la subida de 15 a 20 años para tener derecho a una pension lo que supone una reduccion de un 5% a un 10% y encima SE RIE. Yo me pregunto este presidente se entera de algo? Que Dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por Angel De Santa »

Realmente nos puede sorprender algo a estas alturas?, creo mas bien que no, lo que no quita que ciertas noticias nos pongan de mas mala ostia que el hombre lobo haciéndose la cera. O nos acostumbramos a estas cosas o acabamos mal de la perola.
El dormilón, el que se partía de la risa y hace prácticamente semanas cuando debatía con el fichaje de los peperos negando la crisis económica, parece ser que se vá, y eso, eso sí que debe ser un pensionazo el que se lleve, no diré que se lo gaste en pastillas por que no es de buen proceder, pero .... bueno .... mejor me relajo. Como para que luego venga algún frikazo y diga que algunos le echamos cara, que tenga el valor de decírnoslo precisamente a nosotros.
Y eso, que buenas noches.



La Ertzaintza compra coches blindados para reforzar su propia seguridad

http://www.20minutos.es/noticia/437176/ ... blindados/

Las Casas Reales europeas recortan gastos por la crisis... ¿y la española?
http://www.20minutos.es/noticia/437097/ ... as/reales/
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por diablo »

Buenas.
Mi humilde opinión es que no creo que se trate de un asunto de republica bananera ni de que ZP le de a los Mossos aquello que le quite a Clases Pasivas. Yo más bien pienso que el gobierno catalán cuida por asi decirlo, bien a su policia autonómica y al resto de los funcionarios del gobierno catalan, y ello no es reprochable en absoluto, sino digno de admirar, lo que si es reprochable es que el Estado no cuide ni de sus pensionistas, y que solo pretenda como ha conseguido, recortarles sus derechos y la pensión, por supuesto.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por x-ray »

Diablo:
Lo de cataluña se entiende, esta claro, ellos miran por lo suyo. Pero que España es una Republica bananera esta clarisimo, solo tienes que ver las noticias...se gasta dinero en lo que vende de cara a la galeria, ¿porque se gasta dinero en ayudas a otros paises cuando aqui hay gente que pasa hambre?, ¿porque se perdonan las deudas exteriores y no se le paga la hipoteca a un trabajador de aqui con familia numerosa?, ¿porque se envia gente a afganistan u otros paises para reedificar, cuando aqui en infinidad de lugares tenemos unas pesimas infraestructuras?. ¿Es mentira lo que digo?, seguramente mucha gente pensara que soy radical, pero que cada uno reflexione y traslade este problema a su casa...¿Quien de vosotros le daria de comer al vecino, si tu hijo estuviera pasando hambre?...¿Que esto no es una republica bananera? A lo mejor tienes razon, porque para empezar a ser Republica antes hay que ser PAIS y no un patio de vecinos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por trasgu123 »

Que tienen que ver las situaciones administrativas de los Mossos con "El Pensionazo" ??
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por El-Temido »

Entre otrass cosas en que a los españoles no nos dejan tener otro empleo y a ellos si. Eso de memoria, sin leer

Me siento oveja
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por trasgu123 »

Apañero los españoles curran donde pueden y les dejan, otra cosa muy diferente es que a las clases pasivas nos apliquen el pensionazo cuando se apruebe ¿por cierto los Mossos son de clases pasivas, creo ke si pero ......?, si son de clases pasivas les pasara al retirarse lo mismo que a los demas si quieren currar en otra cosa, otra cosa muy distinta y que aplaudo es que los sindicatos negociando y negociando con el consejero autonomico correspondiente han conseguido unos beneficios laborales y salariales que por lo visto otros sindicatos no son capaces de conseguir.

Por cierto lo de las porras de loewe es una chanza de hace bastantes años que le hizo Guevara a Garaicoechea.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por trasgu123 »

Alguien sabe en el Diario Oficial del gobierno de Cataluña de ke dia se publica este decreto pa echarle un ojo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:Alguien sabe en el Diario Oficial del gobierno de Cataluña de ke dia se publica este decreto pa echarle un ojo.
Buenas, los Mossos no pertenecen a Clases Pasivas puesto que no son funcionarios del Estado, tienen el Régimen de Seguridad Social.
Respecto al Boletin de la Generalitat que buscas prueba en esta página: www.gencat.net.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por trasgu123 »

Gracias Diablo, ya sabia la pagina web del Diario pero no se de que dia y la verdad da fatiga ponerse a leer un diario y otro y otro jejeje, asi que reitero ¿¿el Diario Oficial de Cataluña de que dia??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: habeis visto lo ultimo del pensionazo, sorprendente

Mensaje por trasgu123 »

Pues la cosa esta clara no ? Si los Mossos son de la Seguridad Social ls afectaran las incopatibilidades de la SS si las hay, con lo cual no veo el nexo de comparacion con Clases Pasivas, al menos no la veo hasta que no se unifiquen todos los sistemas de pensiones que todo se andara, no en vano es una de las recomendciones de hace unos años del Pacto de Toledo, la 6 concretamente que habla de ir reduciendo de manera gradual el numero de regimenes existentes y lograr la plena homogeneizacion del sistema publico de pensiones. Mas claro ....
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”