Duda sobre permanencia destino forzoso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rmunlop
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 01, 2013 10:05 pm

Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por rmunlop »

Buenas noches, me vi afectado hace unos meses por una restructuración orgánica de mi unidad. En mi antigua unidad nos informaron que teniamos preferecnia para volver hola plaza aunque nos mandaran forzoso a otra unidad. Al llegar a esta nueva unidad, nos informan que no es así, que debemos estar un año forzoso y que perdemos la prioridad que teniamos. Alguien sabe bien como va esto o le ha pasado? Un saludo y muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por Francisco I »

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por trasgu123 »

O sea que estas destinado en una Unidad y por reestructuración, te mandan forzoso a otra Unidad y todo ello sin pasar por la casilla de salida o lo que es lo mismo, sin haberte cesado en el primer destino.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por MenteTorcida »

Cuando reestructuraron mi antigua unidad (al completo), a los que no tenían aún el primer compromiso acabado los movieron a una unidad cercana muy similar, al resto los dejaron a libre disponibilidad, con preferencia de plaza, eso sí. Hubo quién cogió buen destino, y hubo quien 'ya saldrán otras que me vengan mejor..' están a tomar por el c**o de su casa, pegando tripazos y solicitando bajas en el ejercito.

Estas cosas pasan, claro está, porque cuando os dicen que pidáis de primeras, no lo habéis hecho. Ahora os toca pasar UN AÑO FORZOSO (mas el añadido hasta que te den otra vacante.. y esta vez, sin prioridad) en otra que, seguro, no os gustará tanto.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por oronet »

Si usted estaba en situacion de pendiente de asignacion de destino adscrito en la subdelegacion de defensa de la provincia que haya elegido por una adaptacion organica de su anterior unidad le corresponde tener preferencia p1 en la plaza de su anterior unidad o p2 en la ciudad de España que usted elija con dos años con esta preferencia(si no es que la pierde por algun motivo como puede ser no pedir en primer lugar las vacantes que salgan en su localidad de preferencia) si antes de que salgan vacantes en su ciudad de preferencia le mandan forzoso a otro destino,lo que parece que le sucede,usted mantiene la preferencia pudiendo pedir las vacantes que salgan en su localidad de preferencia sin tener que cumplir el tiempo minimo de permanencia en su destino ,por lo tanto si al mes de estar en su nuevo destino salen vacantes en su localidad de preferencia y se la asignan usted se despide y adios
Marcus Fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 10, 2013 9:07 pm

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por Marcus Fenix »

oronet escribió:Si usted estaba en situacion de pendiente de asignacion de destino adscrito en la subdelegacion de defensa de la provincia que haya elegido por una adaptacion organica de su anterior unidad le corresponde tener preferencia p1 en la plaza de su anterior unidad o p2 en la ciudad de España que usted elija con dos años con esta preferencia(si no es que la pierde por algun motivo como puede ser no pedir en primer lugar las vacantes que salgan en su localidad de preferencia) si antes de que salgan vacantes en su ciudad de preferencia le mandan forzoso a otro destino,lo que parece que le sucede,usted mantiene la preferencia pudiendo pedir las vacantes que salgan en su localidad de preferencia sin tener que cumplir el tiempo minimo de permanencia en su destino ,por lo tanto si al mes de estar en su nuevo destino salen vacantes en su localidad de preferencia y se la asignan usted se despide y adios
hola soy soldado del ejercito de tierra, pase a la situacion PAD por adaptacion organica de mi antigua unidad, con prioridad 2 en la ciudad donde vivo, ahora bien en octubre de este año me enviaron forsozo a otra unidad, en la delegación de defensa nos explicaron lo que comentas, que al tener p2 o p1tenemos preferencia para pedir vacantes en la localidad que elegimos y que aunque nos destinen forzosos estamos exentos del tiempo minimo de permanencia en dicha localidad, mi problema viene ahora, en mi actual unidad no lo tienen claro y me dicen que debo esperar un año para pedir destino, pero que veran si es cierto que con la P2 puedo pedir vacantes.

Ahora viene mi pregunta donde encuentro la norma que dice esto para que cuando vaya a pedir vacantes no me pongan pegas a esto??? he visto el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional. que pusieron mas arriba y no lo encuentro, alguien puede ayudarme???

Debo añadir que la OFAP de mi actual unidad solo esta en horas de trabajo, lo que me deja sin tiempo de buscarlo por intranet yo mismo

Gracias por todo!
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda sobre permanencia destino forzoso

Mensaje por mbomed »

Yo sufrí también una adaptación orgánica hace unos años, en la mía si te mandaban forzoso no podías pedir vacantes durante ese año excepto las vacantes que salieran (y cumpliera los requisitos, jejejej) en la ciudad de preferencia que había solicitado.

Cada adaptación orgánica se rige por una norma que suele salir a final de año para hacerse efectiva durante el siguiente:
NORMA GENERAL 08/11 “ADAPTACIONES ORGÁNICAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA PARA EL AÑO 2012”
NORMA GENERAL 15/12 “ADAPTACIONES ORGÁNICAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA PARA EL AÑO 2013”
Según el año en que sufrieses la adaptación orgánica, tendrás que buscar su normativa.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”