Trienios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:55 pm

Trienios

Mensaje por marius »

A los cabos 1º muy antiguos, mi caso, para el tema de trienios el primer año de academia no nos cuenta. Sabeis de alguien que haya recurrido esto, ya que ahora a los mas modernos les cuenta desde que entraron en la empresa y eso es discriminatorio para el resto. Gracias.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Trienios

Mensaje por El-Temido »

Eso es el Estado de desecho, no de Derecho. Si fuera de Derecho en lugar de ver como se blindan su pensión, sus Señorías mirarían el Derecho.

Eso viene del tiempo de SMO, tu seguramente entrarías cuando había SMO y te aplican un año obligatorio como al resto de los españoles, eso dicen. En fin el tema es para escribir un libro, pues no te van a decir cuando te lo quitan, si a la edad que entraste, que no la se, o cuando te hubiese tocado la quinta, lo cual no podrian al ser ya profesional, etc..... El caso es que si te licenciabas en la función pública en según que casos te contaba ese tiempo para perfeccionar trienios y al final, al único que no le contaba era al militar, al pringao.

Que bien, verdad, eso me recuerda cuando se equivocaron en las dietas de Sus Señorías y las cobramos los que navegamos fuera de las aguas territoriales españolas, hasta que corrigieron el decreto y ellos las cobraban en sus arriesgados viajes no sea cosa que les diesen cocido de misionero en mal estado, y nosotros por el Sáhara (en misión de paz) nada.

. Bueno, por ahí van los tiros, si concretas te puedo decir algo mas pero, la cosa está dificil.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
marius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:55 pm

Re: Trienios

Mensaje por marius »

Cuando entre en la empresa nos descontaban para los trienios los dos años de academia. Al aparecer el voluntariado especial y despues de recurrir, nos devolvieron un año, ya que a ellos solo le contaban solo lo que se suponia que era el año de mili.

Ahora la nueva ley de tropa dice que para los trienios y demas cuenta desde que entras como alumno, pero ¿solo para ellos?.

Si sabeis de algun caso de alguien que ha recurrido me interesaria, porque ,encima tenemos que "suplicar" lo que por ley nos lo tendrian que dar sin necesidad de pedir.

Pero ya sabemos que ésto se sustenta a base de parches, sin preocuparse de solucionar lo hecho anteriormente
chanisgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:04 pm

Re: Trienios

Mensaje por chanisgc »

Buenas, soy Cabo 1º, entré en Septiembre de 1994, pero la antiguedad de mis trienios es 28 de Octubre de ese año. Según la ley de tropa y marineria la antiguedad es desde que se ingresa como alumno, pero la nueva ley de la carrera militar dice que es cuando se firma el compromiso. Yo recurrí la antiguedad de mis trienios, pero la Subsecretaria de defensa me contestó que cuando yo entré como alumno MPTM ese tiempo se consideraba como de mili ya que no la había hecho, y mi antiguedad correspondia al día en que firmé mi primer compromiso como MPTM. Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”