Grado de discapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jfrabor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 06, 2013 10:53 pm

Grado de discapacidad

Mensaje por jfrabor »

Tengo una duda:
Padezco una dismetria de cuatro centímetros en miembros inferiores no producida en acto de servicio además de otras secuelas que se han ido acentuando debido a esa tara. Actualmente me encuentro en servicio activo y con una antigüedad de 27 años en las FAS y mi pregunta es la siguiente. Si me sometiese voluntariamente a un tribunal médico que porcentaje me correspondería o pasaría al retiro por pérdida de condiciones. He visto en un BOD Que a partir de 3,1cm corresponde el T-4 T-5 pero ¿que es lo que determina uno u otro grado?
Fuera del ámbito militar tengo reconocido un grado de discapacidad del 36% desde hace más de 10 años.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Grado de discapacidad

Mensaje por GALLETO »

jfrabor escribió:Tengo una duda:
Padezco una dismetria de cuatro centímetros en miembros inferiores no producida en acto de servicio además de otras secuelas que se han ido acentuando debido a esa tara. Actualmente me encuentro en servicio activo y con una antigüedad de 27 años en las FAS y mi pregunta es la siguiente. Si me sometiese voluntariamente a un tribunal médico que porcentaje me correspondería o pasaría al retiro por pérdida de condiciones. He visto en un BOD Que a partir de 3,1cm corresponde el T-4 T-5 pero ¿que es lo que determina uno u otro grado?
Fuera del ámbito militar tengo reconocido un grado de discapacidad del 36% desde hace más de 10 años.
Muchas gracias
Hola jfrabor, buenos días.
En primer lugar sería de agradecer que hicieras una pequeña presentación en el foro correspondiente. Mas que nada para conocernos un poco mejor.
En relación con tu pregunta, es difícil, por no decir imposible, que aquí se sepa lo que va a determinar el Tribunal Médico acerca de tu discapacidad. Con tu antigüedad en el servicio, en el caso de que te pasaran a retiro, no perderías dinero, pues no te sería de aplicación el llamado "pensionazo". Como no sabemos que edad tienes, que empleo ostentas ni a que colectivo de las FAS perteneces, poco más te puedo decir. Quizá algún otro usuario con bola mágica te informe de algo más. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”