lesion de rodilla

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

Buenas tardes, mi pregunta es acerca de una lesión de rodilla que he tenido practicando deporte fuera de mi unidad.
Haciendo el circuito de agilidad me hice mucho daño en la rodilla izquierda y perdí la fuerza en esa pierna durante un buen rato. A causa de esa lesión me duele la rodilla bastante y de vez en cuando me falla. A pesar de ello he ido a hacer deporte porque mi jefe me obliga a hacer las pruebas físicas a finales de mes porque no las he pasado la convocatoria anterior. Debido a hacer deporte con la rodilla así he tenido bastante dolor y cada vez me falla mas la rodilla y la noto mas débil. Por ello fui a mi traumatólogo y me dijo que tenia la rotula tocada, y una fuerte tendinítis, que si seguía haciendo deporte podía tener una lesión más grave. Me dijo que reposo relativo y sin hacer ejercicio durante un tiempo. He hablado con mi jefe de sección y me ha dicho que no me preocupe y que el lunes vaya a entregar el parte a botiquín. Pero la verdad lo que realmente me preocupa es mi jefe de Unidad que me dijo que si no pasaba las pruebas físicas tomaría medidas. Podría arrestarme?. Debido a mi destino tengo muchos servicios y la mayoría de los días no puedo ir a hacer deporte cuando trabajo, tengo que ir en mi tiempo libre. Que otras medidas podría tomar?.He llegado a pensar hasta en ir a hacer la pruebas con el riesgo de no pasarlas y causar una lesión mas grave en mi rodilla por miedo a represalias. Perdón por enrollarme tanto y muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: lesion de rodilla

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas noches.

Hola compañera:
Ante todo la salud es lo principal. Debes de acudir de nuevo a tu traumatologo y que te de la baja si fuera necesario o solicitar la misma en el Botiquín de tu Unidad. Las lesiones de rodillas son muy importantes, ya que al desconocer la causa de los dolores que te impide hacer una vida normal con ejercicios militares incluidos, no podemos dejarlo pasar, pueden agravarse con el tiempo. Una vez que hayas sido reconocida por el facultativo y dependiendo de la gravedad de tu lesión, te comunicarán la situación. Baja o Alta o Reconocimiento Periódico en el Centro Médico que te corresponda por residencia.

Cuida esa rodilla y espero que no sea nada.
Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

Muchas gracias por la respuesta aleajactaest1, iré el lunes a botiquín con el parte de mi traumatólogo donde pone lo que no puedo hacer. de verdad agradezco su respuesta. Un saludo
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

Buenos dias, Me gustaria que si alguien sabe las medidas que puede tomar mi jefe debido a mi mensaje anterior me dijera algo. muchas gracias.un saludo.
fjrestevez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: lesion de rodilla

Mensaje por fjrestevez »

Si entregas en tu UCO un informe de un médico sobre una lesión que padeces y que seguramente te impedirá realizar determinadas funciones durante un tiempo, como por ejemplo intentar pasar las pruebas físicas mientras esa lesión no esté curada, no creo que el Jefe de tu UCO "tome ninguna medida contra ti".
En todo caso, si el Jefe tuviese alguna duda sobre la lesión que padeces, está facultado para solicitar la verificación del estado de tu lesión a la Sanidad Militar.
Creo que nadie debería temer represalia alguna cuando se encuentra imposibilitado para realizar determinadas funciones o actividades a causa de una lesión o enfermedad.
Entiendo tu temor, ya que he tenido el privilegio de estar en alguna que otra UCO cuyo Jefe tenía fama de ser excesivamente "inflexible" con el tema de las pruebas físicas, y excesivamente "duro" con el personal lesionado que no podía realizarlas, pero al final la realidad se impone, y lo cierto es que la salud es (o debería ser) lo primero. Una lesión que se seguramente se puede curar con reposo, se puede llegar a agravar si se fuerza.
Un saludo.
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

muchismas gracias fjrestevez, tengo muy claro que primero soy yo y la verdad me deja mucho mas tranquila con su respuesta. gracias de verdad. un saludo
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

buenas tardes o ya noches. soy Alejandra. quería hacer una pregunta relativa a mi lesión de rodilla. resulta que el traumatólogo me ha dicho que tengo el cartílago partido?.el me dice que lo único que puedo hacer es ponerme infiltraciones de ácido hialurónico. y que correr y hacer deportes fuertes ya no voy a poder hacer más.que me aconsejan ustedes?. y ahora que me va a pasar? me van a echar a la calle?. tengo contrato de larga duración. muchas gracias.un saludo.
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

buenas tardes, soy alejandra, estoy un pco preocupada, les agradeceria si me cntestasen en cuanto pudiesen a mi pregunta. ya se que las prisas son malas para todo pero no puedo evitarlo. me gusta mucho esta pagina porque me resuelve muchas dudas y me ayuda mucho. gracias y perdon por meter prisas. un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: lesion de rodilla

Mensaje por VADIN »

Si la lesión que padeces es irreversible, es decir no puede mejorar, lo más probable es que antes o después tu Jefe de Unidad te solicite un Reconocimiento Médico no periódico a fin de que un traumatólogo militar dictamine sobre tu limitación.
Como la limitación no te incapacita totalmente, te pueden incoar un expediente de insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y como consecuencia de el se acuerde calificarte como apto con limitaciones (APL).
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

Muchísimas gracias VADIN, no me gustaría ser APL, porque me gusta hacer deporte y por las limitaciones que ello conlleva, pero por lo menos seguiría manteniendo mi profesión que tanto me gusta. ya me quedo mas tranquila. Un saludo
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

y me cambiarian de desstino?. estoy en una USAC. gracias
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por nuri »

En cuanto te abran el expediente adios destino y después una vez que se resuelva a pedir donde salgan.
¿El parte de baja dice que fué durante el horario de trabajo? ¿es en acto de servicio?
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

no no fue en acto de servicio, fue entrenando las pruebas fisicas, pero no en el cuartel ni en acto de servicio.gracias
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por nuri »

Si consigues convencer a tu jefe que vas a hacer lo posible para seguir a casi el mismo ritmo que tus compañeros pués no tendrás problemas pero si no seguramente te mandarán a un RMNP y allí a ver que pasa. Si no pasas las Pruebas Físicas te abrirán expediente seguro.
Lo del acto de servicio te lo decía porque si era así te vendría hasta bien el Apl porque podrías pedir destino donde quisieras.
Saludos y que te salga bien todo.
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: lesion de rodilla

Mensaje por alejandra33 »

las pruebas físicas es el primer año que no las puedo hacer, las hice en la otra convocatoria y no las pase. pero las tenia de octubre del año pasado.No yo intentare hacer lo que los demás en la medida que me lo permita la rodilla. espero que mejore algo.y gracias por todo. Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”