Paga jubilado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Paga jubilado

Mensaje por Carlosmez »

Ingresé en el E.T.en el año 1977 como cabo, en 1978, ascendí a Sgto por oposición.
En 1990, pasé a Reserva por insuficiencias psicofísicas
Ascendí a Tte el 30 de Junio de 2008 con antiguedad de 1 /01/2008.
Actualmente tengo 56 años
Mis preguntas, son:
Cuando pasaré a situación de Jubilado ?
Que paga me quedará cuando llegue a dicha sitación?.
Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga jubilado

Mensaje por Francisco I »

Pasarás a retirado el mismo mes en el que cumplas los 65 años.
Te quedará una paga muy cercana a la pensión máxima fijada en los PGE. No la alcanzarás por muy poco.
Si eres del ET. perteneces a la II Promoción; yo soy de la I y tengo todo ese asunto muy claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga jubilado

Mensaje por trasgu123 »

No lo tengo muy claro, pero podria deducirse de su perfil que es Musico.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Paga jubilado

Mensaje por Carlosmez »

En que te basas para deducir que mi perfil es de Músico?
Con mucho orgullo lo puedo decir. ¿acaso tienes algo en contra de los sres profesores músicos?
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Paga jubilado

Mensaje por Mercaderes »

Carlosmez escribió:En que te basas para deducir que mi perfil es de Músico?
Con mucho orgullo lo puedo decir. ¿acaso tienes algo en contra de los sres profesores músicos?

Hombre esta clara la respuesta a la primera pregunta, digo yo que trasgu ha visto y leído.
Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo
La segunda pregunta sin duda te la responderá él:
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Paga jubilado

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
Carlosmez escribió:En que te basas para deducir que mi perfil es de Músico?
Con mucho orgullo lo puedo decir. ¿acaso tienes algo en contra de los sres profesores músicos?


Algunos en el Foro pensamos que estáis valorados y que sois imprescindibles.
Pincha en éste enlace........viewtopic.php?f=12&t=17063

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga jubilado

Mensaje por trasgu123 »

Carlosmez escribió:En que te basas para deducir que mi perfil es de Músico?
Con mucho orgullo lo puedo decir. ¿acaso tienes algo en contra de los sres profesores músicos?
A la primera, lo deduzco leyendo tu perfil.
A la segunda y despues de pensarme un buen rata si merecia la pena contestar. La apreciacion esta dirigida a Francisco I, que me parece se ha liado un poco con tu fecha de ascenso a Sargento y te ubica en la II Promocion de la AGBS del Ejercito de Tierra. Aclararte que me es indiferente la profesion de los foreros, tanto me da si son militares, policias, GC, fontaneros, musicos, farmaceuticos, medicos, jardineros, mecanicos, etc. Aqui la mayoria somos de Clases Pasivas.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Paga jubilado

Mensaje por Carlosmez »

Respondiendo a rasgu123: Efectivamente pertenezco a la II Promoción de la AGBS (Músicas Militares) . Si te he contestado de esta manera, es porque me ha parecido que tu contestación, llevaba un punto de cachondeo, (perdona si me equivoco). Como tu bien dices, aqui la mayoría somos de clases pasivas, y no todos entendemos o sabemos lo mismo, de ahí que cada uno de nosotros, espongamos nuestras dudas (que no son pocas) . En cuanto a la valoración que se ha dado a los músicos militares, mi opinión es muy poca.
Gracias a ALEAJACTAEST 1 por el enlace y por tu apoyo.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga jubilado

Mensaje por trasgu123 »

Siempre se aprende algo. Desconocia que en las primeras promociones, los musicos que compartian unos meses con nosotros en Talarn estuviesen integrados en la promocion correspondiente de la AGBS. En la mia, la V Promocion, no les recuerdo recogiendo el despacho de sargento junto a los otros mil, ni saliendo destinados en el Diario Oficial junto al resto de la promocion.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paga jubilado

Mensaje por josejuan »

Desde luego que nunca se termina de aprender cosas nuevas, después de leer este post me acabo de enterar que se podía pasar en 1990 en un año de cabo a sargento por oposición y que para más Inri por falta de insuficiencia psicofísica se podía pasar a reserva.
En este foro he descubierto que cada ejército es un mundo diferente y desde luego el de Tierra es espectacular.
Por si alguien se lo pregunta yo pertenecía a los pobrecitos de la Armada.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Paga jubilado

Mensaje por Carlosmez »

Al cuerpo de Músicas Militares, se ingresa por oposición, tanto para Cabo como para Suboficial.
Lo mínimo que te piden para opositar es el título de Grado Medio de instrumento del Conservatorio ( 6 años como mínimo ).obra obligada, primera vista, más obra libre
Las pruebas físicas correspondientes, mas el temario de Cultura.
O sea que gratis no lo dan.
Se puede opositar desde tropa o desde paisano.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Paga jubilado

Mensaje por julio44 »

josejuan escribió:Desde luego que nunca se termina de aprender cosas nuevas, después de leer este post me acabo de enterar que se podía pasar en 1990 en un año de cabo a sargento por oposición y que para más Inri por falta de insuficiencia psicofísica se podía pasar a reserva.
En este foro he descubierto que cada ejército es un mundo diferente y desde luego el de Tierra es espectacular.
Por si alguien se lo pregunta yo pertenecía a los pobrecitos de la Armada.
Lo de pasar a la reserva por condiciones psicofisicas era antiguamente. Después cambiaron la ley y desde entonces se pasa al retiro por insuficiencia de las condiciones psicofisicas.
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”