IRPF y minusvalía

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

IRPF y minusvalía

Mensaje por pacorrico69 »

Hola a todos, quisiera preguntar si una vez que valore la comunidad autónoma la minusvalía, se puede ir a hacienda a hacer una declaración complementaria para que devuelvan lo que corresponde por dicha minusvalía desde que se solicitó
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: IRPF y minusvalía

Mensaje por eltornillos »

Creo recordar que dos o cuatro años anteriores no me acuerdo ahora pero si puedes reclamar
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRPF y minusvalía

Mensaje por Mercaderes »

pacorrico69 escribió:Hola a todos, quisiera preguntar si una vez que valore la comunidad autónoma la minusvalía, se puede ir a hacienda a hacer una declaración complementaria para que devuelvan lo que corresponde por dicha minusvalía desde que se solicitó
Buenos días, imagino que la solicitud de valoración por la CC.AA, la has solicitado este año, cuando ellos emiten el certificado de valoración hacen constar en el mismo la fecha desde la que es efectiva dicha graduación, normalmente es desde la fecha en que se solicita, independientemente de cuando la conceden. Por lo tanto y si es así, la podrás presentar en la próxima declaración de la renta del 2013, lógicamente no le afectaría a las declaraciones anteriores a esa calificación.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: IRPF y minusvalía

Mensaje por pacorrico69 »

Hola Mercaderes la solicité en Agosto del 2012, por lo tanto creo que puedo pedir la complementaria del año 2012 cuando me concedan el grado de minusvalía ¿no?
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: IRPF y minusvalía

Mensaje por Mercaderes »

pacorrico69 escribió:Hola Mercaderes la solicité en Agosto del 2012, por lo tanto creo que puedo pedir la complementaria del año 2012 cuando me concedan el grado de minusvalía ¿no?
En este caso por supuesto que si, lo extraño es que a más de un año visto, aún no te contestaran a la solicitud, se lo toman con tranquilidad en tú CC.AA, pero bueno lo que importa al final es que te la concedan.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: IRPF y minusvalía

Mensaje por pacorrico69 »

hola de nuevo Mercaderes, aún fui hoy a mi CC.AA. a pasar la revisión para valoración de minusvalía, si que van lentos porque solo tenían un equipo médico, ahora han puesto otro sino aún tendría que haber esperado más, un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”