tiempo en salir publicado en el boletin

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por josegarcia74 »

Hola a todos, la semana pasada me comunicaron el acta del tribunal y pasare a retirado en los proximos meses, mi pregunta es desde que me comunicaron la semana pasada el acta hasta salir publicado en boletin cuanto es el tiempo mas o menos que puede pasar normalmente, he estado mirando en el foro pero tampoco lo veo claro..espero.me saqueis de dudas..muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por sargentodehierro »

Pues siendo GC, es más fácil acertar la primitiva del próximo jueves, que saber el tiempo que pasará hasta que pases a retirado. El plazo máximo para tramitar el expediente, actualmente es de seis meses, pero por desgracia muchas veces no se cumple.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jhia jhui
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por jhia jhui »

Bienvenido al foro compañero, en mi caso el acta me tardo un mes en llegar,pasadas dos semanas me abrieron expediente y pasados siete meses salí en B.O.D. Suerte.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por Otto »

josegarcia74 escribió:Hola a todos, la semana pasada me comunicaron el acta del tribunal y pasare a retirado en los proximos meses, mi pregunta es desde que me comunicaron la semana pasada el acta hasta salir publicado en boletin cuanto es el tiempo mas o menos que puede pasar normalmente, he estado mirando en el foro pero tampoco lo veo claro..espero.me saqueis de dudas..muchas gracias a todos.
... y el acta no es vinculante, aquí mismo hay hilos de personal que tiene un nivel 5 y después le han dado util y apto con limitaciones, lo cual es un sin sentido, pero es como las meigas "haberlas ailas".... mucha suerte compañero
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por josegarcia74 »

Muchas gracias a todos. Exactamente lo que me vino en las observaciones fue esto:



4.1 En su caso, alegaciones del interesado y criterio del perito médico: NO ALEGA

4.2 En caso de coeficiente temporal "T", indicar periodo de revisión: NO PROCEDE.

4.3 Otras observaciones que se considere de interés: LAS CARACTERISTICAS CLINICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL REGIMEN DE DISCIPLINA Y JERARQUIA DE LA GUARDIA CIVIL.

TRATORNO DEPRESIVO PERSISTENTE(DISTIMIA)--DISCAPACIDAD MODERADA DE CLASE III CON UN PORCENTAJE DEL 25%.
Manulolo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 11, 2012 11:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Pte. pase a retiro por imcapacidad

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por Manulolo »

fecha de acta jmp 16/11/2012
fecha resolucion 26/09/2013
fecha BOD 08/10/2013
fecha primera pension hoy


P.D. ARMATE DE PACIENCIA

un saludo
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por Otto »

Cierto, solo toca armarse de paciencia, y un año viene a ser lo "normal", que hay quien va para dos, y más.....
pero como el incumplimiento de los plazos no les supone nada, pues..... cosa distinta es que no los cumplas tu, entonces te comes marrones hasta por lo del Kennedy -nj
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por josegarcia74 »

La duda que me planteo con todo esto es si es normal con el acta que me han comunicado que no venga el 5 que se supone que es retirado..me viene tal y como lo he puesto..alguien sabe si es necesario que venga el 5 o no es necesario?? muchas gracias..
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: tiempo en salir publicado en el boletin

Mensaje por Mercaderes »

Yo personalmente conozco a quien con ese mismo coeficiente en psiquiatría
TRATORNO DEPRESIVO PERSISTENTE(DISTIMIA)--DISCAPACIDAD MODERADA DE CLASE III CON UN PORCENTAJE DEL 25%.
, ha pasado a RETIRADO, pero también es verdad que no era la única de las patologías que presentaba.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”